Clostridium butyricum Es una bacteria intestinal potencialmente beneficiosa que puede promover y suprimir la salud intestinal. H. pylori, pero puede haber algunos problemas de seguridad. Aprende más aquí.
Qué es Clostridium butyricum?
Clostridium butyricum bacterias grampositivas que producen ácido butílico que se encuentra en el suelo y los intestinos de animales y humanos sanos [1].
El butirato (ácido butírico) es un ácido graso de cadena corta (AGCC) que actúa como energía para las células epiteliales del colon, juega un papel clave en el mantenimiento de la homeostasis inmunológica intestinal y ejerce un efecto antiinflamatorio. [2].
Además, el butirato no se limita al tracto intestinal, sino que puede distribuirse sistemáticamente y detectarse en el cerebro. El butirato en el cerebro puede ejercer efectos neuroprotectores sobre los trastornos neurodegenerativos y mejorar los déficits de comportamiento al inhibir las histonas desacetilasas (HDAC) [3].
Investigación clínica sobre C. butyricum todavía bastante limitado, pero puede consultar los beneficios del butirato aquí.
C. butyricum Se ha utilizado como profiláctico para la diarrea no inducida por antimicrobianos, la diarrea relacionada con los antimicrobianos, el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable. [1].
Tabletas que contienen C. butyricum han sido aprobados por el Ministerio de Salud y Bienestar de Japón para uso clínico en humanos desde 1970 [1] y son ampliamente utilizados en Asia.
Beneficios de la salud C. butyricum
C. butyricum la FDA no ha aprobado suplementos probióticos para uso médico. Los suplementos generalmente no cuentan con una investigación clínica sólida. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para ellos, pero no garantizan que sean seguros o efectivos. Hable con su médico antes de tomar un suplemento.
Potencial efectivo para
1) Salud intestinal
Diarrea
Administración concurrente con C. butyricum los antibióticos normalizan la microbiota intestinal, previenen la reducción de Bifidobacterias, previenen eficazmente la diarrea asociada a los antibióticos en 110 niños [4].
EII
Yo 80 ulcerativo pacientes con colitis (CU) con alergia alimentaria, inmunoterapia específica (SIT) y C. butyricum La CU mejoró significativamente los síntomas clínicos, disminuyó el uso de medicamentos controlados por CU y suprimió la respuesta Th2 [5].
Terapia probiótica con C. butyricum logró resultados favorables con efectos secundarios mínimos en 17 pouchitis en pacientes con CU que se sometieron a anastomosis bolsa ileal-anal (IPAA) [6].
Estudio del ratón
C. butyricum prevención de la colitis aguda en ratones por inducción de IL-10, una citocina antiinflamatoria [7].
C. butyricum efectivamente previene la diarrea con sangre y el daño de las mucosas en ratas con EII, con o sin prebióticos [8, 9].
C. butyricum Los lactobacilos aumentan y Eubacterium, aumenta la concentración de n-butirato, propionato y acetato, y alivia la colitis en ratas [10].
Tratamiento con C. butyricum al menos tan eficaz como el tratamiento con mesalamina en ratas con colitis [11].
C. butyricum la microbiota intestinal en ratones se modula beneficiosamente por aumento Bifidobacterias y Lactobacilos y reducir las poblaciones de bacterias no deseadas [12].
C. butyricum mayor durabilidad i E. coli ratones infectados [13].
Evidencia insuficiente para
Los siguientes estudios supuestos solo respaldan estudios clínicos limitados de baja calidad. No hay evidencia suficiente para apoyar el uso C. butyricum probióticos para cualquiera de los siguientes usos. Recuerde hablar con un médico antes de tomar probióticos y nunca los use en lugar de algo que su médico recomiende o recete.
2) H. pylori
Uso común C. butyricum redujo los cambios en la flora intestinal y disminución de la incidencia de efectos secundarios gastrointestinales en pacientes que atraviesan H. pylori terapia de erradicación [1].
C. butyricum previno los efectos secundarios Delaware H. pylori terapia de erradicación, incluida la diarrea asociada a antibióticos, en 19 pacientes [14].
C. butyricum impidió el crecimiento H. pylori y destrucción continua H. pylori infección en ratones [15].
C. butyricum mitigar el daño gástrico y aliviar los síntomas en ratones con úlceras gástricas, a través de sus actividades antioxidantes y antiinflamatorias. Esta bacteria alivia el estrés oxidativo aumentando la actividad de la superóxido dismutasa y catalasas y reduciendo los niveles de malondialdehído. [16, 17].
3) Alergias
C. butyricum el asma aumenta el asma y la IgE específica del suero en pacientes tratados con inmunoterapia específica (SIT), aumenta la IL-10 y convierte las células B específicas de antígeno en células B reguladoras. [18].
C. butyricum aumentó significativamente la eficacia de la SIT en la rinitis alérgica en 158 pacientes con alergias [19].
Administración C. butyricum efecto inhibidor de SIT aplicado sobre la inflamación alérgica en el intestino del ratón [20].
Investigación con animales y células (falta de evidencia)
Ninguna evidencia clínica respalda su uso C. butyricum para cualquiera de las condiciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería guiar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, los estudios que se enumeran a continuación no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.
4) Neuroprotección
C. butyricum rehabilitación butirato en el cerebro, aumenta los niveles de BDNF, reduce la muerte de las células neuronales y reduce significativamente la disfunción cognitiva y los cambios histopatológicos en ratones con demencia vascular [3].
C. butyricum ejerce efectos neuroprotectores contra la lesión por isquemia / reperfusión en ratones a través de mecanismos antioxidantes y antiapoptóticos (prevención de la muerte celular) y aumentando el contenido de butirato en el cerebro [21].
C. butyricum alivia el deterioro cognitivo, el daño celular y evita la muerte celular en ratones diabéticos con isquemia cerebral / lesión por recaída [22].
5) obesidad
C. butyricum reducción de la acumulación de grasa en el hígado y la sangre, niveles mejorados de insulina y tolerancia a la glucosa y sensibilidad a la insulina en ratones obesos. Tan bueno como eso, C. butyricum La administración alivia el GI y la inflamación del tejido adiposo. [2].
C. butyricum la lipogénesis (producción de grasa) puede reducirse por sus metabolitos como el butirato [23].
6) salud del hígado
C. butyricum aumenta Enzimas que degradan el colesterol y mejoran la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD) en ratas con una dieta alta en grasas [24].
7) inmunidad
C. butyricum estimula la IgA, Se produjeron IgM e IgG y activaron la inmunidad local en ratones. [25].
Investigación sobre el cáncer
Inactivado por calor C. butyricum Se ha demostrado actividad antitumoral contra el sarcoma en ratones. [26] y previene la metástasis del melanoma estimulando la actividad citotóxica de las células asesinas naturales (NK) [27].
Además, en ratones, tratados conjuntamente con C. butyricum y Bacillus subtilis Previene el desarrollo de cáncer colorrectal. [16].
C. butyricum También se ha demostrado que destruye las células cancerosas de la vejiga. Sin embargo, los estudios de células rara vez tienen algo que ver con las terapias contra el cáncer en animales o humanos. [28].
Mecanismo de efecto
Los investigadores han investigado posibles mecanismos C. butyricumlos beneficios de los estudios con células y animales. Descubrieron que este probiótico:
- Aumenta BCL-2 [3, 21] y P-AKT [3, 22] en el cerebro.
- Reducido BAX [3, 21] y caspasa-3 [22, 21] en el cerebro.
- Aumento de IL-10 [7, 18, 2] y IL-22 [2].
- Reducción de TNF-α [2, 17, 11, 2], IL1-β [17, 2], IL-6 [2], IL-23 [11], MCP-1 [2]y LBT4 [17].
- Aumento de 6-ceto-PGF-1α [17], PPAR α / γ, LXR-α [24], y ANGPTL4 [23].
- Reducción de MDA [17, 21].
- Aumento de SOD y GATO [21, 17].
- Reducción de CGPR [11], DGAT2 [24], y TLR4 [29].
La seguridad
Tenga en cuenta que no todos C. butyricum una canción es segura de llevar. Aunque actualmente se utilizan cepas no tóxicas como probióticos en Asia, otras cepas se han asociado con afecciones patológicas, como botulismo en lactantes o enterocolitis necrotizante en recién nacidos prematuros. [30].
C. butyricum MIYAIRI 588 (o CBM 588) es seguro para su uso como probiótico en humanos [31].
Para evitar efectos adversos, hable con su médico antes de usar C. butyricum probióticos.