TACS, la estimulación de una corriente alterna de sección transversal, implica el uso de dos o más electrodos para enviar ondas eléctricas sinusoidales a ciertas ubicaciones del cráneo con la esperanza de alterar la función cerebral. Es posible que sea necesario combinar algunas frecuencias para obtener los efectos correctos. Lea esta publicación para obtener más información sobre los posibles pros y contras de tACS.
Estimulación cerebral TACS
Los EEG (electroencefalografía; lectores de voltaje cerebral) generalmente usan la Transformación de Fourier para convertir secuencias lineales de cambios de voltaje en el cerebro en el dominio de frecuencias. Aquí es donde obtenemos alfa (8-12,5 Hz) para somnolencia, beta (12,5-30 Hz) para alerta, theta (4-7 Hz) para NREM temprano sleep y delta (0,1-3 Hz) para el sueño NREM profundo.
Mientras que el alcohol aumenta las ondas de las ramas theta y delta, las longitudes de onda beta se pueden aumentar con LSD, mescalina y psilocibina. [1, 2].
En el cerebro humano, hay bandas de frecuencia que corresponden a un ritmo ultradiano, un ciclo de estados de conciencia, cada uno con longitudes de onda dominantes. Las longitudes de onda rotan de reposo a reposo cada 100 minutos (con actividad en el medio) y de despertar a despertar cada tres a ocho horas (con somnolencia en el medio) [3].
Registrar y analizar nuestras propias señales cerebrales tiene el potencial de ayudarnos a programar nuestra vida laboral en ciclos de estado consciente. Esto puede permitirnos trabajar más duro en estados de actividad horribles y tomar descansos cortos en estados de reposo y descansos largos en estados de sueño somnoliento.
Instantánea
Proponentes
- Puede mejorar la memoria y el aprendizaje.
- La investigación preliminar sugiere que puede ayudar con otras funciones cognitivas, dolor, esquizofrenia, ansiedad, síntomas de abstinencia y tumores cerebrales
Escépticos
- Evidencia insuficiente para la mayoría de los beneficios.
- Perfil de seguridad relativamente desconocido
- Se han informado varios efectos adversos
- Puede aumentar el riesgo
Beneficios para la salud de tACS
Potencial eficaz
Memoria y Aprendizaje
Usando ondas theta en el área parietal izquierda, tACS aumento de la memoria de trabajo y de la memoria fáctica (o afirmativa) en 4 ensayos clínicos en 84 personas sanas y 12 niños con TDAH [4, 5, 6, 7].
Sin embargo, esto solo funcionó cuando las ondas theta estaban sincronizadas (en fase) en 2 ensayos clínicos en 28 voluntarios sanos. [8, 9].
también puede tACS aumentar la confianza en la memoria, como se vio en una pequeña prueba de 12 mujeres sanas [5].
En otro ensayo de 18 personas sanas, gamma-tACS mejoró la memoria de trabajo mejor que tDCS (estimulación transcraneal de corriente continua) y la vergüenza [10].
Usando ondas de 6 Hz en la corteza frontal, tACS tasa de aprendizaje mejorada en un ensayo clínico de 50 voluntarios sanos [11].
Con la misma frecuencia en la corteza temporoparietal, tACS mejor aprendizaje de nuevas palabras para 12 adultos mayores [12].
En general, la evidencia limitada sugiere que tACS puede ayudar a la memoria y al aprendizaje. Se necesita más investigación para descubrir cómo usarlo terapéuticamente.
Evidencia insuficiente 17
Los siguientes supuestos beneficios de tACS solo están respaldados por estudios clínicos limitados y de baja calidad de poblaciones pequeñas. No hay pruebas suficientes para respaldar el uso de tACS para cualquiera de los usos enumerados a continuación hasta que se realicen ensayos clínicos más sólidos y sólidos.
1) Ondas cambiadas
Como se encontró en 3 estudios diferentes de 46 voluntarios sanos, tACS significativamente aumento de la potencia de las ondas cerebrales durante 30 minutos en el rango de longitud de onda utilizado para estimular el cerebro después de 20 minutos de estimulación [13, 14, 15].
Sin embargo, con ondas alfa (10 Hz), solo funcionó con los ojos cerrados en 2 experimentos en 54 personas sanas. [16].
2) Visión
tACS a 60 Hz en la corteza visual detección de contraste mejorada en un ensayo clínico en 12 personas sanas [17].
tACS en la corteza parietooccipital a 10 Hz detección de objetos mejorada en otro ensayo con 14 personas [18].
Rango gamma TACS mejora el movimiento vertical detectado si se coloca en el área correcta mediante la prueba con 45 voluntarios sanos [19].
3) Movimiento
Gamma tACS movimiento mejorado, pero beta tACS lo empeoró, en un ensayo clínico con 18 voluntarios sanos [20].
Los 50 Hz, tACS función motora mejorada en un ensayo clínico sobre 15 rectificadores sanos [21].
tACS también aumento de la coordinación mano-ojo a 80 Hz según un ensayo clínico en 14 personas [22].
4) Tiempos de reacción
tACS usando 10 Hz en la corteza del motor primario tiempo de respuesta mejorado en 2 ensayos clínicos con 28 voluntarios sanos [23, 24].
Del mismo modo, se aplicó 40 Hz al lóbulo parietal derecho. tiempo de respuesta consciente mejorado en otro ensayo de 23 adultos jóvenes de la derecha [25].
5) Escuchar
En un estudio de 9 voluntarios sanos, tACS usando 35 Hz en la corteza prefrontal dorsolateral memoria de tono mejorada [26].
tACS audición mejorada la frecuencia utilizada para la estimulación en otro ensayo de 14 voluntarios sanos [27].
Como se encontró en un estudio de 21 personas sanas que usaban 40 Hz en las sienes, tACS percepción mejorada del hablade ahí su capacidad para ayudar con la dislexia y aprender un nuevo idioma [28].
6) Dolor
En un ensayo clínico de 30 personas con lesión de la médula espinal, el tACS (con una señal de 50 Hz) tuvo un desempeño significativo dolor reducido [29].
TACS también redujo la percepción del dolor en otro ensayo en 23 personas sanas, excepto cuando su gravedad fue inesperada. [30].
4 Hz produjeron alivio del dolor a través de los receptores opioides mu (agudo / cannabidiol y morfina) y 100 Hz activados a través del receptor opioide delta (crónico / cannabidiol) en tres estudios con animales [31, 32, 33, 34, 35].
A 4 Hz y 100 Hz, tACS redujo el dolor en ratones a través de los receptores de adrenalina alfa 2A (el tipo de dolor que se ignora en el modo de lucha o huida) [36].
7) Mejorando la neurociencia
Con ondas cuadradas de 100 Hz enviadas por condes 38 voluntarios sanos, tACS según revisión aumenta serotonina, beta-endorfina, ACTH, GABA, DHEA, y triptófano reducido y cortisol en la sangre después de 20 minutos de estimulación. Esto sugiere que el tACS puede ayudar con el insomnio y la depresión. [37].
Cuando se utilizaron 15 y 500 Hz en 13 voluntarios sanos, el tACS cambió la misma neurología que responde a las mejoras en los síntomas de dolor, insomnio, espasticidad, depresión y dolores de cabeza. [38].
La noradrenalina también se redujo en 200 Hz en ratas [39].
8) Justificación
Con ondas gamma en la circunvolución frontal media izquierda, tACS Mejor razonamiento abstracto y razonamiento lógico. en un ensayo clínico de 20 personas del lado derecho [40].
Y se han aplicado ondas theta al área parietal izquierda, tACS información mejorada para resolver nuevos problemas en otro juicio con 28 personas de la derecha [41].
9) esquizofrenia
Con 0.5 Hz y 100 Hz pasados a través de las larvas, tACS ayudó mucho a los pacientes con esquizofrenia menos ataques. Ellos también eran necesarios menos medicación y era menos restricciones, en un estudio de 9 personas [42].
Además, con 4,5 Hz en la corteza prefrontal dorsolateral, tACS aumento de los síntomas negativos de esquizofrenia en 3 pacientes [43].
A 10 Hz, tACS redujo las alucinaciones auditivas y restauró las oscilaciones de onda alfa normales en un ensayo clínico en 22 personas. [44, 45].
Sin embargo, gamma-tACS no tuvo ningún efecto sobre la memoria de trabajo en otro ensayo en 10 personas con esquizofrenia [46].
10) Abstinencia de drogas y alcohol
En un ensayo clínico en 21 pacientes que tuvieron un lavado de benzodiazepinas durante cinco días, con una señal de 350 Hz, se redujo significativamente el tACS reducción de la ansiedad y el insomnio [47].
En un ensayo clínico de 20 pacientes que se abstuvieron durante aproximadamente tres semanas, con pulsos de onda cuadrada de 70 a 80 Hz, el tACS aumentó MAO-B y GABA, aumentando en consecuencia resistencia a estrés y ansiedad [48, 49, 50].
11) Temblores
En solo 30 segundos con una función de bloqueo de fase, tACS dejó de temblar en 12 pacientes con Parkinson; el paciente promedio tenía 50% disminución de la fuerza de vibración [51].
TACS puede detener los temblores en voluntarios sanos, como se vio en un ensayo clínico en 23 personas. Sin embargo, en otro ensayo, solo 12 voluntarios sanos tuvieron cierta cantidad de vibración pero cierto tipo de montaje (con colateral recurrente extraterrestre con el electrodo de excitación primario) [52, 53].
12) Sueños lúcidos
A 25 y 40 Hz de estimulación tACS, las personas tuvieron un sueño claro durante el 58% y el 77% del tiempo, respectivamente, en un ensayo clínico con 27 voluntarios sanos. [54].
13) Imágenes mentales
A 8-11 Hz, ondas largas de alfa tACS en un ensayo clínico en 23 voluntarios sanos. Se involucraron ondas alfa largas para continuar aumento de la imagen mental (rendimiento de visualización) [55].
14) Fuerza
tACS significativamente aumento del poder muscularr por distancia (fuerza por segundo) cuando se usa a 70 Hz en un ensayo clínico en 18 personas sanas [56].
15) ansiedad
En un ensayo clínico en 12 personas con trastorno de ansiedad generalizada, tACS a 0,5 Hz y 0,3 mA ansiedad reducida [57].
16) Tumores cerebrales
TACS permitió pacientes con tumores cerebrales sobrevivir el doble de tiempo (mediana) en un ensayo clínico piloto de 10 personas. Los campos eléctricos también impidieron el crecimiento de tumores en ratones y la división celular en células cancerosas [58].
tACS combinado con tDCS
Usando tDCS de 1mA combinado con un tACS de 0.425 mA de 10 Hz en 20 voluntarios sanos en el lado derecho, la fase eléctrica cambió su capacidad para detectar sonido con una fase de referencia. Esto sugiere que puede desarrollar dispositivos que creen un silencio artificial al disipar las jorobas circundantes. [59].
TACS redujo significativamente las ondas alfa (somnolencia) en el lóbulo occipital (responsable de la visión) cuando se colocó en la frente (cátodo) y detrás de las orejas (ánodo) en ondas cuadradas pulsadas de 70-80 Hz en un ensayo clínico en 20 una persona sana [60].
Riesgos para la salud de TACS
Tenga en cuenta que el perfil de seguridad de tACS es relativamente desconocido, dada la falta de estudios clínicos bien diseñados. La lista de efectos secundarios a continuación no es una lista definitiva y debe consultar a su médico sobre otros posibles efectos secundarios según su condición de salud y posibles interacciones con medicamentos o suplementos.
Algunas personas se enrojecieron y se secaron la piel después de usar tACS [58].
Algunas personas experimentaron vértigo, náuseas, ira, sabor metálico, sensación de pesadez o zumbido intenso, aunque el 94% no experimentó ningún efecto secundario negativo. [37].
Hasta ahora, nadie ha perdido la memoria; tACS no puede evitar el hipnotismo [37].
Movimiento retrasado
Tanto 10Hz como 20Hz ralentizaron la corteza motora primaria izquierda con tACS golpeando los dedos significativamente en un ensayo clínico en 15 personas. 10 Hz tardaron 30 minutos en desacelerarse significativamente, y 20 Hz disminuyó inmediatamente [61].
Sensación de hormigueo estimulada (alfileres y agujas)
Con rangos de frecuencia alfa y gamma altos, tACS creó una sensación indolora de hormigueo y aguja en un ensayo clínico de 14 voluntarios sanos [62].
Luz estimulada intermitente (fosfatos)
Ver fosfatos es un hito que emite luz sin que la luz entre al ojo.
TACS estimuló la luz parpadeante con estimulación de rango beta en una habitación iluminada y estimulación de rango alfa en una habitación oscura en una pequeña prueba de 8 personas sanas [63].
Aumento de la toma de riesgos
Con ondas theta en la corteza prefrontal dorsolateral izquierda, tACS aumentó la toma de decisiones más riesgosa en un ensayo clínico en 27 voluntarios sanos [64].