Los 10 factores más sorprendentes que reducen las hormonas tiroideas

Tiroides

Además de las causas bien establecidas, la disfunción en las vías u otros sistemas de órganos puede contribuir a los trastornos de la tiroides. Estos incluyen deterioro de micro-animales, estrés, exposición a toxinas, deficiencias nutricionales y muchos más. Lea esta publicación para obtener más información sobre el control de la hormona tiroidea, los factores que pueden reducirlo y lo que puede hacer al respecto.

¿Qué son las hormonas tiroideas?

Produce y segrega la glándula tiroides. hormonas tiroideas T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina).

T3 contiene tres átomos de yodo y se forma a partir de la descomposición de T4. La hormona estimulante de la tiroides (TSH) estimula la degradación de T4.

La T4 se sintetiza a partir del aminoácido tirosina, que se encuentra en la tiroglobulina (una proteína formada en la tiroides). Contiene cuatro átomos de yodo.

La falta de T3 en las primeras etapas del desarrollo humano provoca un crecimiento brusco.

T3 es muy importante para aumentar la producción de energía.

Roles y funciones

Si nota alguno de los síntomas que se describen a continuación y sospecha de un trastorno de la tiroides, busque atención médica. La mayoría de las afecciones de la tiroides se pueden tratar con éxito si se diagnostican a tiempo.

Los síntomas del hipertiroidismo

Los síntomas del hipertiroidismo (demasiada T3 o T4) incluyen:

Los síntomas del hipotiroidismo

Los síntomas del hipotiroidismo (T3 o T4 inadecuados) incluyen:

Eje hipotálamo-hipófisis-tiroides (HPT)

El hipotálamo, la hipófisis y la glándula tiroides (también conocido como eje hipotalámico / pituitario / tiroideo o HPT) regulan los niveles de hormona tiroidea. [1].

La hormona liberadora de tirotropina (TRH) producida en el hipotálamo se une a los receptores en la pituitaria, lo que hace que libere la hormona estimulante de la tiroides (TSH), que luego estimula la producción de T4.

Si hay muy pocas hormonas tiroideas en el torrente sanguíneo, el hipotálamo envía señales a la glándula pituitaria (a través de TRH) para que produzca TSH para que la tiroides libere más T3 y T4.

Cuando hay suficientes de estas hormonas, se le indica al hipotálamo que detenga la liberación de TRH y la cascada de acciones para aumentar T3 y T4.

Los niveles altos de T4 libre y T3 libre indican que la pituitaria debe ajustar los niveles de TSH y TRH.

La somatostatina y la dopamina del hipotálamo también reducen los niveles de TSH, lo que reduce las hormonas tiroideas.

Convertir T4 a T3 más activo

Tanto la T3 como la T4 se producen en la glándula tiroides, aunque la T3 es mucho más potente que la T4.

En la sangre, los niveles de T4 son aproximadamente 45 veces más altos (90 nM) que los de T3 (2 nM).

La mayor parte de la T3 se produce al eliminar el yodo de la T4 en un proceso que requiere selenio [2].

La actividad total de la hormona tiroidea T3 en el cuerpo depende de las enzimas que convierten T4 en T3, que se encuentran fuera de la tiroides:

• Desyodasa tipo 1, que genera T3 para la circulación, se encuentra en el hígado y los riñones.
  • Desyodasa tipo 2 Cambios de T4 a T3 dentro de las células del cerebro, la hipófisis y el tejido adiposo marrón.
  • Desyodasa tipo 3, que se encuentra en la placenta, el cerebro y la piel, se genera rT3

Las proteínas transportadoras se unen a la mayoría de las hormonas tiroideas, dejando solo una fracción muy pequeña disponible. Estos incluyen globulina transportadora de tiroxina (TBG), albúmina y prealbúmina transportadora de tiroides.

El hígado produce globulina transportadora de tiroxina [3].

• El 99,97% de T4 está unido y el 0,03% está libre.
  • El 99,7% de T3 está unido y el 0,3% de T3 está libre.

Factores que pueden disminuir la función tiroidea

La mayoría de los factores a continuación no son causas basadas en hipotermia. Según la investigación preliminar, pueden desempeñar un papel en esta compleja condición, pero la evidencia no es concluyente. Identificar uno o más de estos factores en su caso no significa que tenga hipotermia. Si sospecha una afección de la tiroides, trabaje con su médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

1) Bacterias intestinales modificadas

Las hormonas tiroideas usadas son inactivadas por el hígado y luego excretadas en el intestino como parte de él. bilis. En el estómago, las hormonas tiroideas se absorben y reabsorben, por lo que los problemas digestivos reducen los niveles de reabsorción de la hormona tiroidea. [4].

Las bacterias intestinales también afectan los niveles de hormona tiroidea. En ratas, las bacterias intestinales convierten la hormona tiroidea inactivada de nuevo en T3 y provocan el reciclaje de la T3 agotada. [5].

El tratamiento con antibióticos aumentó los niveles de T4 y rT3 en sangre, pero no afectó los niveles de T3 [5].

2) Estrés

El estrés puede reducir y aumentar las hormonas tiroideas, según una variedad de factores. El agudo reduce los niveles de TSH y, por tanto, los niveles de T4 [6, 7].

Esto hace que los niveles de TSH sean un marcador menos preciso para la detección de hipotermia en presencia de estrés.

Tipos de hormonas tiroideas que reducen el estrés:

• En ratones, el estrés repetido por choque en el pie aumentó el cortisol y disminuyó T3 y T4 [8].
  • El inevitable estrés por choque de cola redujo las hormonas tiroideas en roedores [9, 10].
  • El estrés restringido (inmovilizado) disminuyó la T3 en sangre, aumentó la rT3 en sangre y disminuyó la conversión de T4 en T3 en el hígado y los riñones. Eliminar las glándulas suprarrenales o bloquear el cortisol previene por completo los cambios en las hormonas tiroideas en respuesta al estrés. [11].

Hormonas del estrés que reducen las hormonas tiroideas:

• La activación crónica de HPA axial evita la conversión de TSH y T4 en T3 [12].
  • El cortisol inhibe la conversión de TRH y T4 en T3 en tejidos no tiroideos en ratas [13, 14, 15].
  • La CRH y el cortisol reducen las concentraciones sanguíneas de T3 y T4 [16].
  • La administración de dexametasona (cortisol sintético) suprime los niveles de TSH en ratas [14].

3) Inflamación

En ratas, la inyección de LPS (toxina bacteriana) inhibe la producción de niveles de TRH, TSH y T3, mientras aumenta los niveles de CRH y cortisol. Sin embargo, la inhibición del aumento de CRH y cortisol no previene la disminución de los niveles de TRH y TSH debido a la inflamación causada por LPS. [9].

La inflamación crónica en ratones reduce la producción de TRH en ratones y conejos [17, 18].

La inyección de IL-1, TNF e IFN-gamma en la sangre o el cerebro produce una disminución de los niveles de TSH en sangre en ratas. Quizás esto se deba a que el TNF reduce la producción de TRH en el hipotálamo de la rata. [19, 20, 21].

Las citocinas proinflamatorias inhiben la conversión de T4 en T3 en estudios basados ​​en células [22].

TNF-alfa inhibió la activación de TSH de células tiroideas humanas en un estudio basado en células [23].

Los niveles sanguíneos de IL-2 aumentan en algunos pacientes con hipotermia primaria. [24].

4) Leptina o leptina de baja resistencia

La alimentación del recién nacido durante el período de lactancia puede provocar obesidad, resistencia a la leptina y disminución de la hormona tiroidea. [25, 26].

Los niveles altos de leptina en ratas recién nacidas dan como resultado resistencia a la leptina e hipotiroidismo en el hipotálamo a los 30 días de edad y hasta la edad adulta. En estos animales, el herpes labial a los 30 días de edad restableció los niveles normalizados de leptina y la sensibilidad a la leptina en el hipotálamo. Además, la exposición al frío a las hormonas tiroideas aumentó aún más [27].

El ayuno reduce la leptina y, por lo tanto, reduce la TRH, la producción de TSH, T3, T4 y las enzimas hepáticas que convierten la T4 en T3. [28].

Además, algunas personas tienen T4 baja y TSH normal que son resistentes a la leptina. [29].

Los análogos de leptina FT3 y FT4 aumentaron en niños con deficiencia de leptina y, a la inversa, disminuyeron los niveles de T3 y T4 en personas con una dieta baja en calorías. [29, 30].

Sin embargo, la administración de leptina no revierte los cambios en los niveles de hormona tiroidea en ayunas agudos. [31].

5) Toxinas ambientales

Le gustan las toxinas ambientales Bifenilos policlorados PCB, difenil éter polarizado (PBDE) y otras alteraciones hormonales, interfieren con la función tiroidea [32, 33].

6) fluoruro

A los pacientes con hipertiroidismo se les ha administrado fluoruro para reducir las hormonas tiroideas en el pasado.

En un estudio de niños en edad escolar de la India, hubo diferencias significativas en los niveles de TSH y hormonas tiroideas entre dos grupos de estudiantes expuestos a diferentes niveles de fluoruro. [34].

En un estudio de más de 400 participantes, “El flúor tuvo efectos sobre las hormonas TSH y T3 incluso en concentraciones estándar inferiores a 0,5 mg / L” [35].

En el pez cebra, los ratones y las ratas, el flúor causa disfunción tiroidea, que puede aliviar la taurina y el calcio. [36, 37, 38].

Deficiencias de nutrientes que pueden reducir las hormonas tiroideas

7) yodo

El yodo es necesario para producir hormonas tiroideas. La deficiencia de yodo es una de las principales causas de hipotermia, especialmente en los países en desarrollo. [39].

Sin embargo, obtener más de 400 mcg es problemático y también puede contribuir a los trastornos de la tiroides. [40, 41].

8) Selenio

Se necesita selenio para convertir T4 en T3. Estimula la función tiroidea y protege contra las enfermedades tiroideas autoinmunes. La deficiencia de selenio contribuye a la hipotermia [42, 43, 44].

El selenio también aumenta la excreción de cromo, así que preste atención a su ingesta diaria de cromo en caso de que esté tomando un suplemento.

9) Hierro

El hierro es necesario para la función de la peroxidasa tiroidea, que es importante en la síntesis de hormonas tiroideas. [45].

La anemia crónica es un factor conocido debido a la deficiencia de hierro que afecta la función tiroidea. [46].

10) Vitamina A.

La vitamina A puede unirse a los receptores de hormonas tiroideas.

En un estudio de mujeres obesas, la vitamina A aumentó la T3 y disminuyó la TSH [47].

Las hormonas tiroideas por deficiencia de vitamina A fueron dos veces más bajas que las hormonas tiroideas en un experimento [48].

Enfoque complementario para mejorar la función tiroidea

Si tiene síntomas de un trastorno de la tiroides, es importante que consulte a su médico lo antes posible para asegurarse de recibir la atención médica adecuada. Pueden recomendar los enfoques complementarios que se mencionan a continuación, pero no deben utilizarse como sustituto del tratamiento médico de rutina.

Teniendo en cuenta los factores contribuyentes discutidos, así como el tratamiento recomendado y los enfoques complementarios, es posible que desee:

1. Esperar Ritmo circadiano y sensibilidad a la leptina
  2. Correctas deficiencias nutricionales
  3. Desequilibrio de las bacterias intestinales congénitas e infecciones intestinales
  4. Reducir la inflamación
  5. Reduce el estres