La piroluria o malva alta es una afección con la que muchos médicos pueden no estar familiarizados, pero que pueden ser defendidos y evaluados por médicos alternativos. Sin embargo, ¿es esta condición legítima? Siga leyendo para averiguarlo.

Factor malva, criptopirrol y pirroluria

El «factor malva» o «malva» se detectó por primera vez en la orina de pacientes psiquiátricos en 1958. [1].

Mauve fue identificado erróneamente como un kryptopyrrole (KP) en una revista científica de alto perfil en 1969 [2]. Sin embargo, la tecnología mejorada ha demostrado que el criptopirrol no se encuentra en la orina humana. [3, 4], y Mauve luego se identificó como hidroxihemopirrolin-2-ona, o HPL [5, 6].

Así, «High-Mauve» o piroluria, en teoría, significa una condición con HPL elevado o con tendencia a excluir el exceso de HPL [1].

La cuestión clave es que existen muy pocos estudios legítimos sobre el criptopirrol y la piroluria. La mayor parte de la investigación se realizó en los años 70, cuando los científicos no pudieron encontrar ningún apoyo para estas condiciones.

Bandera roja: los estudios publicados más recientes sobre el tema tienen una metodología dudosa y no han sido revisados ​​por pares. Los científicos detrás de la mayoría de los estudios sobre piroluria publicaron la mayoría de sus estudios en una revista que él mismo fundó. [7].

¿Qué es HPL?

Se desconoce el origen biológico exacto del HPL (factor malva).

Los defensores de la piroluria sugieren que el HPL puede ser un producto de isocoproporfirinas, porfirinas anormales (pigmentos) resultantes de la producción alterada de hemo. Es decir, afirman que es una condición genética. [8].

Los hemo se identifican comúnmente como componentes de la hemoglobina, el pigmento rojo en la sangre, pero también se encuentran en varias otras hemoproteínas biológicamente importantes, como la mioglobina, el citocromo, la catalasa, la hemo peroxidasa y el endotelio. óxido nítrico sintasa.

Los partidarios también sugieren que la formación de isocoproporfirinas requiere la participación de bacterias intestinales. Varios estudios (no revisados ​​por pares) han encontrado que los antibióticos excluyen reversiblemente la excreción urinaria de HPL [9].

La excreción de HPL NO parece aumentar la excreción de HPL de fuentes dietéticas de la variedad pirrol: café, té, bebidas de cola, clorofila, tabaco, triptófano, vitamina B12. [9].

Niveles de HPL

Las personas con piroluria afirman que todos excluyen pequeñas cantidades de HPL en la orina. Estiman que la concentración normal de HPL en la orina se estima en 2 a 25 μg / dL [1]. Sin embargo, la prueba de HPL o el rango normal no está oficialmente reconocida por la comunidad médica y los principales laboratorios.

Según las mismas fuentes, se estima que los niveles de HPL en orina están por encima del doble del límite alto normal, pero también se informan mediciones de HPL muy altas (cientos de microgramos por decil). [1].

¿Por qué demasiado HPL es malo?

Se ha informado de malva alta en psicosis, alcoholismo y abuso de sustancias, psiconeurosis y en muchos trastornos cognitivos, consecuentes y del comportamiento [1].

Según los partidarios de la pirólisis, el HPL es neurotóxico en los seres humanos. Como clase, los pirroles se han denominado «venenos venenosos» y pertenecen a la subclase de monopropilos HPL, algunos de los cuales causan problemas neuromusculares en animales. [1].

Esto, continúan, está relacionado con niveles bajos de vitamina B6 y zinc, y es probable que el HPL se una a estos nutrientes que causan su deficiencia. [1].

Las personas con malva alta no parecen ser capaces de producir serotonina de manera eficiente (un neurotransmisor que mejora la sensación de bienestar y felicidad y reduce la ansiedad y la depresión) ya que la vitamina B6 es un factor importante en la etapa final de la producción de serotonina. [10].

Además, se observó un patrón de niveles bajos de biotina plasmática (vitamina B7) en pacientes con alto contenido de malva. [1], y se sabe que la deficiencia de biotina causa enfermedades neurológicas en animales y humanos [11, 12].

El HPL tiene otros supuestos efectos negativos, como deficiencia de hemo, óxido nítrico elevado y catalasa más baja, un antioxidante endógeno, pero no daremos los detalles aquí. [1].

HPL01

Tabla 1. Trastornos neurológicos del comportamiento asociados con HPL elevado [1].

¿Cuáles son los síntomas de High Mauve?

Los defensores de la piroluria o malva alta dan la siguiente lista de signos y síntomas asociados con la afección. La mayoría de estos también son síntomas deficiencia de zinc y / o B6, e incluye [1]:

  • control deficiente del estrés
  • nervioso, ansioso
  • cambios de humor
  • intensa tensión interior
  • ira episódica (estado de ánimo explosivo)
  • mala memoria a corto plazo
  • depresión
  • memoria de sueños débil
  • bronceado incapacidad
  • sensibilidad a la luz y al sonido
  • náuseas matutinas
  • piel muy seca
  • manchas blancas en los dedos
  • estrías en la piel
  • crecimiento débil
  • dislexia
  • dolor en la zona del bazo
  • dolor en las articulaciones
  • períodos menstruales anormales o ausentes

La mala memoria de los sueños y la anorexia del desayuno / desayuno matutino en particular pueden estar asociados con la deficiencia de B6. Las uñas blancas en las uñas responden al zinc, y una deficiencia combinada de B6 y zinc daría lugar a estrías [1].

HPL02

Tabla 2. Los síntomas más prevalentes en pacientes de alto malva [1].

Tratamiento presunto

Los defensores de la piroluria recomiendan el tratamiento con nutrientes deficientes, en particular vitamina B6 y zinc. Afirman que estos suplementos reducen la excreción urinaria de HPL y mejoran varios síntomas neuroconductuales en sujetos con alto contenido de malva. [1].

Si HPL realmente une B6 y zinc, aumentando su expresión, ¿cómo es también cierto lo contrario? ¿Cómo reducen la B6 y el zinc los niveles de HPL? No es imposible, pero es muy similar.

Los partidarios dicen que los síntomas pueden mejorar después de unos pocos días de terapia con B6 y zinc, pero dejar de fumar dentro de las 48 horas puede provocar un deterioro severo. Esta es la razón por la que puede ser necesario un tratamiento a largo plazo con B6 y zinc para la supresión continua de HPL y el manejo de los síntomas [1].

Sugieren que los suplementos adicionales también pueden ayudar. Por ejemplo, las dosis más altas de B6 con magnesio concurrente suelen ser la mejor respuesta. [1].

¿Es real la piroluria?

La piroluria verdadera es poco probable.

En este punto, no hay estudios de diseño revisados ​​por pares que respalden:

  • piroluria como condición
  • medir los niveles de HPL como una indicación de piroluria
  • cualquier tratamiento para esta condición.

La piroluria se asocia con una serie de condiciones de salud (por ejemplo, esquizofrenia), pero no está claro si se cree que la piroluria causa o tiene un efecto en estas condiciones.

Ha habido décadas de investigación desde los años 70, cuando se desacreditó por primera vez la piroluria, para realizar estudios legítimos que analizaran esta condición y confirmarían su existencia. No se dispone de tales estudios.

Finalmente, con los avances en genética, ahora conocemos muchos trastornos genéticos que estaban involucrados en la producción defectuosa de hemoglobina. Ninguno de estos se asoció con HPL o piroluria.

Advertencia

Algunas de las afecciones asociadas con la piroluria, como la depresión y la ansiedad, son trastornos complejos que tienen una multitud de factores. Si tiene depresión o ansiedad, visite a su médico u otro profesional certificado para obtener un trabajo y un diagnóstico adecuados.

¿Su médico alternativo encontró pirroles urinarios altos y recomendados? suplementos de vitamina B6 y zinc? Es importante confirmar sus niveles antes de suplementar..

La vitamina B6 y el zinc deben estar en un rango estrecho para que nuestro cuerpo funcione correctamente. ¡Los niveles altos pueden ser tóxicos!

Si bien la piroluria puede no ser una condición médica legítima, contiene deficiencia de vitamina B6 y de zinc. Lee más sobre ellos aquí:

Deja una respuesta