Infección por H. pylori 101 y enfermedades relacionadas con H. pylori

H. pylori en niños

Según algunas estimaciones, más de la mitad de la población alberga a Helicobacter pylori, que se encuentra comúnmente en la infancia. Siga leyendo para averiguar cuándo y cómo H. pylori la infección se prueba y se trata.

Qué es H. pylori?

Infección

Helicobacter pylori (H. pylori) es una bacteria patógena gramnegativa en forma de espiral que envuelve el estómago [1].

Esta bacteria es el segundo patógeno más estudiado (después E. coli) [2]. Marshall y Warren recibieron el Premio Nobel de Medicina 2005 por su asistencia H. pylori para la inflamación del estómago (gastritis) y la úlcera péptica [3].

¿Cómo lo conseguiste?

Infección con H. pylori A menudo se encuentra en la primera infancia y dura toda la vida. [4].

Durante la infección se estimula una respuesta inmunitaria sesgada y específica a Th1 [5].

A pesar de la respuesta inmune, H. pylori El cuerpo a menudo no está completamente limpio porque la bacteria está equipada con una variedad de mecanismos que le permiten evitar o prevenir las respuestas del huésped. [5].

Predominio

Esta bacteria es uno de los patógenos humanos más prevalentes, infectando a más del 50% de la población humana. [4]. H. pylori presente en aproximadamente el 70 – 80% de la población en los países en desarrollo y el 13% – 50% de la población en los países desarrollados [2].

En los últimos años, la prevalencia ha disminuido H. pylori Infección en países desarrollados. En los Estados Unidos, menos del 6% de los niños están infectados. H. pylori. Está surgiendo una tendencia similar en otras partes del mundo desarrollado [6].

La investigación muestra que H. pylori Es al menos de la migración humana fuera de África hace unos 60.000 años. [7].

H. pylori Examen

Visión general

El es H. pylori las bacterias se pueden detectar en la mayoría de los fluidos biológicos. Esto incluye saliva, aliento, sangre, heces y orina, junto con la residencia principal de las bacterias en el revestimiento del estómago. [8].

La ureasa es una enzima que produce H. pylori se puede utilizar para detectar su presencia [8]. Las evaluaciones comunes incluyen biopsias gástricas para la detección rápida de urea (prueba rápida de urea (RUT)), prueba de aliento con urea 13C (13C-UBT) o determinación de antígeno fecal (prueba de antígeno fecal (FAT)) [8].

Test de respiración

Los no invasivos 13C-UBT y FAT tienen una precisión diagnóstica comparable con las pruebas basadas en biopsias y son los métodos de elección en el entorno de pruebas y tratamientos y para controlar el efecto de los tratamientos de erradicación. [8].

H. pylori Suele ser una prueba de aliento, aunque como alternativa se pueden utilizar análisis de sangre u otros métodos.

¿Qué tan efectivos son los diferentes métodos de prueba?

Tabla: Diferentes métodos de H. pylori Prueba de eficacia (sensibilidad y especificidad) [9, 10]

Examen Sensibilidad Especificidad
Prueba de ureasa (aliento) 67% 100%
Prueba serológica (de sangre) para anticuerpos contra H. pylori 84% 60%
Biopsia de estómago: histopatología (examen de tejidos bajo el microscopio) 83% 100%
Biopsia de estómago: cultivo de H. pylori 64% 100%
Prueba de antígeno fecal 86-97% (dependiendo de la prueba de antígeno) 93-97%

Una mayor sensibilidad (tasa de verdaderos positivos) indica que la prueba se detecta mejor H. pylori en un presente real H. pylori. Una especificidad más baja (tasa de verdaderos negativos) sugiere que la prueba puede ser H. pylori como siendo H. pylori. Esto significa que, por ejemplo, es posible que no se detecten la biopsia de estómago y el análisis de sangre. H. pylori en aproximadamente el 20% de las personas con infecciones por H. pylori.

H. pylori las pruebas serológicas pueden detectar anticuerpos H. pylori ya sea en individuos con infecciones activas o incluso después de la erradicación de infecciones. Por tanto, la prueba serológica a seguir no es una buena prueba. H. pylori tratamiento [9].

H. pylori Tratamiento

Tratamiento estándar de erradicación

Eliminación de virulentos H. pylori esencial para personas con síntomas negativos de la infección, como úlceras de estómago. Pero, hay opiniones contradictorias sobre si es asintomático H. pylori-los niños y los adultos deben ser tratados positivamente, principalmente porque los tratamientos con antibióticos en sí tienen fuertes efectos secundarios [11, 12].

El tratamiento tradicional para H. pylori, llamó al terapia estándar triple, que consiste en un ciclo corto de dos antibióticos (generalmente claritromicina y amoxicilina) junto con inhibidores de la bomba de protones (medicamentos que reducen el ácido del estómago, p. ej. omeprazol o lansoprazol) [13, 14]. La terapia triple de 14 días fue mejor que la terapia triple equivalente de 7 o 10 días [14].

mar H. pylori adaptarse a un ambiente ácido, reduciendo el ácido del estómago con un inhibidor de la bomba de protones H. pylori crecimiento y es beneficioso durante la terapia triple estándar a corto plazo [15]. Sin embargo, el tratamiento a largo plazo con terapia con IBP puede resultar en atrofia (desgaste) del revestimiento del estómago. [15].

Tratamiento estándar para H. pylori La infección de la microbiota puede alterar un intestino sano, provocando hinchazón, diarrea y náuseas. [13]. Se estima que estos efectos secundarios afectan a más del 50% de los pacientes y están asociados con una reducción del cumplimiento y el fracaso del tratamiento. [16]. Resistencia a los antibióticos o reajuste por quedarse atrás H. pylori Las bacterias pueden hacer que el tratamiento no se aclare. H. pylori.

La efectividad de la triple terapia estándar está entre el 60% y el 80%. [16].

Calidad H. Pylori El tratamiento implica una terapia triple: dos antibióticos y un inhibidor de la bomba de protones (IBP).

Factores que afectan la eficiencia H. pylori Tratos

Cumplimiento

La falta de cumplimiento de la prescripción médica es la principal causa del fracaso de la erradicación [2, 17]. El cumplimiento del tratamiento por debajo del 80% reduce las tasas de éxito del tratamiento [14].

Citocromo P450 2C19 (CYP2C19) Transformación

Otra causa del fracaso de la erradicación es una mutación en el citocromo P450 2C19 (CYP2C19). CYP2C19 es la principal enzima involucrada en el metabolismo de los inhibidores de la bomba de protones (omeprazol o lansoprazol). Cuando CYP2C19 funciona con más eficacia de lo habitual, los fármacos se degradan más rápidamente y tienen menor eficacia. [18].

CYP2C19 contiene SNP que afectan la eficacia de los inhibidores de la bomba de protones rs4244285(A) y rs4986893(A) [19].

H. pylori Reservorio en Oral

La placa dental puede actuar como reservorio H. pylori, hacer necesario el mantenimiento adecuado de la higiene bucal para prevenir la reinfección [20].

Varios estudios sugieren que la enfermedad periodontal no tratada aumenta el riesgo de reinfección. H. pylori aniquilación. Se recomienda reducir el número de H. pylori por vía oral mediante el uso de un tratamiento antiséptico de la cavidad oral y / o periodontal para mejorar la tasa de erradicación después de la terapia con antibióticos. [21].

Por ejemplo, en un estudio, el tratamiento de la infección oral aumentó la tasa de éxito H. pylori malestar estomacal del 61% al 82% [22].

Resistencia antibiótica

La efectividad de las terapias triples estándar en todo el mundo ha disminuido significativamente debido al aumento de la resistencia al antibiótico claritromicina. [23]. Se ha demostrado que los regímenes de antibióticos alternativos superan la resistencia a la claritromicina y ahora se prefieren como tratamientos que logran mejores tasas de erradicación (más del 90%) [23].

Factores como el cumplimiento del paciente, la resistencia a los antibióticos y la actividad de la enzima CYP pueden influir en la eficacia H. Pylori tratamiento.

H. pylori Interrupción del metabolismo del huésped

Disponibilidad de nutrientes

H. pylori La infección interfiere con la absorción de hierro y vitamina B12 [24].

La concentración de vitamina C es un 20% menor en H. pylorisujetos afectados [24].

También se reduce la concentración de β-caroteno y vitamina E en el estómago. [24].

Varios estudios también han informado una disminución en la absorción de folato en individuos infectados. [24].

Hormonas de control del gusto

Varios estudios muestran que los sujetos infectados tienen niveles más bajos grelina y mayores concentraciones de leptina.

Debido a que la leptina reduce el apetito y la grelina estimula la liberación de hormonas de crecimiento, H. pylori La infección puede provocar un crecimiento reducido, especialmente en niños que ya están en riesgo de desnutrición. [24, 25].

En algunos estudios de niños infectados, la erradicación H. pylori Los niveles de grelina aumentaron, lo que resultó en un aumento de peso y altura. [26].

La investigación sobre los vínculos entre H. pylori sin embargo, los niveles de leptina de grelina son contradictorios en algunos casos. La mayoría de los estudios encontraron niveles más bajos de grelina circulante en H. pylori-temas positivos en Asia y Europa, pero no en los Estados Unidos.

También se obtuvieron resultados contrastantes cuando ocurrió un efecto H. pylori se evaluó la eliminación de los niveles de grelina [25, 27]. En un estudio de veteranos infectados, los niveles de grelina eran casi seis veces más altos que antes de la erradicación, pero los niveles de leptina también aumentaron significativamente siete meses después de la erradicación. [27].

Microbiota de Giot

H. pylori Altera la comunidad bacteriana del estómago., aumenta las bacterias en las especies Proteobacteria, Spirochete y Acidobacteria y disminuye las bacterias en las especies Actinobacteria, Bacteroidetes y Firmicutes [13, 26].

H. pylori La infección altera la proporción fecal de Bifidobacterium /E. coli en los niños, pero esto se puede mejorar ingiriendo probióticos en forma de yogur [26].

Los datos limitados sugieren que H. Pylori puede alterar la absorción de vitamina, los microbios intestinales y las hormonas relacionadas con el apetito. Se necesita más investigación para confirmar estas hipótesis.

Traer

H. Pylori Es una infección bacteriana que la mayoría de las personas contraen durante la niñez. Está alojado por más de la mitad de la población mundial. H. Pylori, pero la prevalencia en los países desarrollados ha disminuido.

H. Pylori Por lo general, es una prueba de aliento, pero hay algunos casos en los que su médico puede pensar que un análisis de sangre u otro método puede ser más apropiado.

El tratamiento estándar de la terapia triple consiste en: dos antibióticos y un inhibidor de la bomba de protones (IBP). Factores como el cumplimiento del paciente, la resistencia a los antibióticos y la actividad de la enzima CYP pueden influir en la eficacia de este tratamiento.

Otras lecturas