Genes, SNP y factores de SOD2 que pueden aumentar / disminuir

Genes, SNP y factores de SOD2 que pueden aumentar / disminuir 2

SOD2 es una enzima interesante. Los científicos creen que puede afectar la salud mitocondrial y el estrés celular. ¿Qué sucede cuando esta enzima está activa y qué ocurre cuando se bloquea? Siga leyendo para descubrir qué han descubierto los científicos, incluidos los genes SOD2 y los SNP.

¿Qué es la superóxido dismutasa 2 (SOD2)?

La familia SOD

Las superóxido dismutasas son enzimas que alteran el peróxido (O).2-) radical en oxígeno normal (O.2) o peróxido de hidrógeno (H.2O.2) [1].

El peróxido se produce como un subproducto del metabolismo del oxígeno. Si no se trata, puede causar un daño celular generalizado. Por lo tanto, la SOD es una parte importante de la protección antioxidante en todas las células expuestas al oxígeno. [1].

El peróxido de hidrógeno también es dañino, pero menos. Por el lado positivo, otras enzimas como la catalasa pueden degradar [1].

Los científicos creen que la SOD juega un papel protector contra el estrés oxidativo, la radiación ionizante y las citocinas inflamatorias. [1, 2].

Tipos de SOD

Hay tres tipos de SOD: SOD1, SOD2 y SOD3 [2].

La SOD1 se encuentra en el fluido celular, la SOD2 en las mitocondrias y la SOD3 fuera de la célula. [2].

El peróxido, que neutraliza la molécula dañina SOD, es una de las principales especies reactivas de oxígeno en la célula. Es por eso que la SOD sirve como un antioxidante importante. [2].

La SOD2 (también conocida como MnSOD) se considera a menudo como la forma más importante de SOD en los seres humanos, especialmente en el cerebro. Como sugiere su nombre, la SOD2 requiere manganeso (Mn) para funcionar. [2, 1].

Qué hace SOD2

SOD2 convierte el peróxido producido por las mitocondrias en peróxido de hidrógeno y oxígeno menos tóxicos. Esto permite que SOD2 elimine las especies de oxígeno reactivas mitocondriales (ROS) y proporciona cierta protección contra la muerte celular. [2, 1].

Efectos sobre la salud previstos

http://archive.impactaging.com/papers/v4/n2/full/100433.html http://archive.impactaging.com/papers/v4/n2/full/100433.html

Las mutaciones en el gen SOD2 se asociaron con miocardiopatía idiopática (IDC) y enfermedad esporádica de las neuronas motoras. La baja actividad de esta enzima se ha relacionado con accidentes cerebrovasculares, enfermedad de Alzheimer y Parkinson y algunas enfermedades asociadas con el envejecimiento. [1].

Los ratones que carecen de Sod2 mueren poco después del nacimiento, en medio de un estrés oxidativo masivo [3].

Sin embargo, el 50% de los ratones deficientes en SOD2 tienen una vida útil normal y defectos mínimos, pero sufren un mayor daño en el ADN y una mayor incidencia de cáncer. [3].

En moscas y levaduras, se recomienda una mayor producción de Sod2 para aumentar la vida útil, pero esto no se ha demostrado en humanos. No podemos aplicar frutas de organismos simples como moscas de la fruta a los humanos, por lo que aún tenemos que ver hasta qué punto esta enzima afecta la longevidad en los humanos. [4].

Los científicos, por otro lado, señalan que el peróxido tiene varias funciones positivas en el cuerpo: eliminar infecciones, comunicación celular, crear nuevas mitocondrias y destruir células cancerosas. [5].

Además, los investigadores están investigando si ciertas células cancerosas reproducen en exceso la SOD2 para ser más invasivas, al menos en tubos de ensayo. Esto aún no se ha observado en humanos. [6].

Sin embargo, en general, el peróxido se considera más dañino que útil. Sus efectos nocivos están relacionados con una teoría científica de que el estrés oxidativo contribuye a muchas enfermedades crónicas. Aún así, ¿no está claro si el peróxido puede causar directamente estas enfermedades o no? [5].

Factores que pueden aumentar la protección antioxidante (a través de SOD)

F5.large

Della-Morte-1

Cellular Repair and Reversal of Aging: the Role of NAD

Cuando ver a un doctor

Si su objetivo es aumentar la SOD2 porque tiene un problema de salud crónico, es importante que hable con su médico, especialmente porque sus síntomas están teniendo un efecto profundo en su vida diaria.

Su médico debe diagnosticar y tratar cualquier condición subyacente que esté causando sus síntomas.

Precauciones

Los suplementos para uso médico no han sido aprobados por la FDA y generalmente carecen de una sólida investigación clínica. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para ellos, pero no garantizan que sean seguros o efectivos.

Además, las interacciones medicamentosas complementarias pueden ser peligrosas y, en casos raros, incluso poner en peligro la vida. Por eso es tan importante consultar a su proveedor de atención médica antes de tomar suplementos y estar informado de todos los medicamentos y suplementos que está usando o considerando.

La dosis también puede ser importante y diferentes dosis tendrán diferentes efectos sobre la protección antioxidante. No se deben exceder las dosis seguras de suplementos.

Finalmente, recuerde que ninguna de estas estrategias debe reemplazar lo que su médico recomienda o prescribe.

Fronteras de la investigación

Recuerde que la evidencia existente no ha verificado que la SOD2 baja cause algún trastorno, con la excepción de algunos trastornos genéticos raros.

Los posibles efectos sobre la salud de la activación de SOD2 en humanos siguen siendo un área de investigación.

Además, las personas no pueden realizar cambios en la bioquímica por sí solas con los tipos de enfoques que se enumeran a continuación.

Por lo tanto, proporcionamos un resumen de la investigación existente, que debería guiar los esfuerzos de investigación adicionales.

Los estudios enumerados en esta sección se han realizado principalmente en animales y no deben interpretarse como un apoyo a los beneficios para la salud de los seres humanos.

Léalos teniendo en cuenta estas importantes limitaciones.

¿Qué podría aumentar la SOD?

Los científicos están investigando si las enzimas SOD aumentan:

Se enumeran los suplementos, fármacos y recorridos teóricos y narrativos. No están fuertemente respaldados por la ciencia. Además, algunos estudios no distinguen entre lo que aumenta la SOD (SOD1, SOD2 o SOD3).

¿Qué podría reducir el superóxido radical?

En teoría, los factores que reducen la SOD imitan al peróxido de radicales. Pueden actuar como antioxidantes. La mayoría de ellos son experimentales, sin embargo, y carecen de datos humanos.

Suplementos y dieta

Hormonas (experimental)

Las siguientes hormonas son muy experimentales. Los investigadores están explorando para comprender mejor las vías bioquímicas involucradas en SOD2.

No tome hormonas ni medicamentos sin consultar a un médico.

Las hormonas (incluidas la progesterona, el estrógeno y la testosterona) y los medicamentos (como los corticosteroides) solo están disponibles con receta médica. Tomar hormonas u otros medicamentos recetados sin supervisión médica puede ser extremadamente peligroso.

También, Embarazada [49] y Androstenediona [48] También se han realizado investigaciones para influir en la SOD. Ambos deben evitarse. La FDA clasifica la pregnenolona como un fármaco nuevo no aprobado con un alto potencial de lesiones, y la androstenediona es una hormona anabólica ilegal.

¿Qué podría aumentar el superóxido?

Estos factores pueden alterar el equilibrio de los antioxidantes ya que el radical peróxido es una especie de oxígeno reactivo potencialmente dañino.

Estilo de vida

Siempre es una buena idea evitar hábitos poco saludables, como fumar, comer comida rápida, comer en exceso, tener sobrepeso y beber demasiado, que pueden debilitar sus defensas antioxidantes. Mira para ser regular ejercicio, nutrientes adecuados, sueño y mantenimiento de un ritmo circadiano saludable.

La apnea del sueño o la hipoxia intermitente pueden provocar la acumulación de peróxido [50].

Hormonas

Debe tener en cuenta que las siguientes hormonas pueden aumentar el peróxido.

Sin embargo, todas estas hormonas juegan un papel importante en el cuerpo. El cuerpo los requiere en tamaños normales.

Recuerde, el peróxido también tiene buenas funciones en el cuerpo. Los científicos creen que, en determinadas circunstancias, los niveles equilibrados de estas hormonas ayudan a matar radicalmente el peróxido de bacterias. [54]. En lugar de hormonas producidas naturalmente, algunos investigadores plantean la hipótesis de que la exposición crónica al estrógeno (como en el control de la natalidad, TRH) aumenta el peróxido, basándose en experimentos en animales. Esto aún no se ha confirmado en humanos. [55].

El gen SOD2

SNP

El es Gen SOD2 Hay muchos SNP que puede consultar SelfDecode.

SOD2 SNP más importante:

1. RS4880 (SOD2) GG

Otros SNP de SOD2:

1. RS10370 (SOD2) TT
  2. RS2758331 (SOD2) Automóvil club británico
  3. RS2758339 (SOD2) CC
  4. RS2758346 (SOD2) TT
Puede ser interesante  ¿Qué es la lanolina + 4 cremas / usos líquidos interesantes?