El etizolam es un fármaco químicamente similar a las benzodiazepinas. Se ha utilizado en varios países para ayudar a tratar la ansiedad y los trastornos de pánico, aunque la FDA no lo ha aprobado nunca para uso médico en muchos países, incluido Estados Unidos. ¿Cuál es la historia detrás de este medicamento y por qué los médicos tienden a evitarlo? Siga leyendo para obtener más información sobre este medicamento, cómo funciona y por qué muchas personas lo consideran un riesgo.

Descargo de responsabilidad: Esta publicación no es una recomendación ni un respaldo de etizolam. Este medicamento no está aprobado por la FDA para ningún uso médico en los Estados Unidos y tampoco se puede recetar ni comprar legalmente en muchos otros países. Escribimos esta publicación solo con fines informativos, y nuestro objetivo es solo informar a las personas sobre la ciencia detrás de los efectos del etizolam, los mecanismos potenciales y los riesgos relacionados.

¿Qué es Etizolam?

Etizolam es como benzodiazepinas, aunque tiene una estructura química ligeramente diferente, lo que significa que «tienodiazepina«(Para los afiliados químicos, esto significa que» molécula «tiofeno ring «en lugar de»benceno anillo «).

También suele tener efectos similares a las benzodiazepinas, como la reducción promover ansiedad, convulsiones, inconsciencia y / o sueño (hipnótico / sedante efectos), y relajar los músculos esqueléticos [1].

Etizolam se desarrolló por primera vez en Japón a principios de la década de 1980 como tratamiento para la ansiedad, especialmente para los síntomas de ansiedad cuando se presentan como parte de otros trastornos psiquiátricos importantes, como depresión, trastorno de pánico y trastorno de ansiedad generalizada (TAG). A veces se usa para afecciones relacionadas con el insomnio, aunque esto es menos común. [1].

Aunque este medicamento ha sido aprobado para aplicaciones médicas en varios países, incluidos Japón, Italia e India, La FDA nunca ha aprobado el etizolam para uso médico en los Estados Unidos., cuando permanece «no programado».

Esto significa que no está disponible para su compra o uso a través de una farmacia, ni su médico puede recetarlo legalmente.

En este punto, es posible que se esté preguntando, si este medicamento está aprobado en otros países y podría ser efectivo, ¿cuál es su estatus legal inusual en otros países como EE. UU.? En resumen, la respuesta a esto está relacionada con el hecho de que etizolam se considera muy alto potencial de abuso [2, 3].

Por ejemplo, el etizolam se absorbe y procesa más fácilmente (metabólico) por el cuerpo. Estas características químicas y moleculares provocan sus efectos. 6 veces más fuerte que los de una dosis igual de otros fármacos relacionados químicamente, por ejemplo diazepam [1].

Sin embargo, es sobre todo eso como De este aumento de fuerza, el establecimiento médico tiene serias reservas al respecto. [2, 3].

Anti-ansiedad (ansiolítico) medicamentos, incluidas las benzodiazepinas como diazepam y opioides como oxicodona y hidrocodona – ya son algunos de los medicamentos recetados que más se usan indebidamente, y su disponibilidad relativamente generalizada en los países de EE. UU. ha jugado un papel importante en muchas epidemias de adicción en curso.

Dado que la adicción a este tipo de drogas ya es un problema social y de salud pública importante, ahora puede ver por qué el establecimiento médico sería reacio a introducir una versión de estas drogas que sea 6 veces más fuerte (y por lo tanto mucho más fácil de abusar). ).

Algunos investigadores han informado que el etizolam a veces se puede encontrar y ordenar en línea, pero por supuesto, esto no se recomienda. Además de los riesgos a largo plazo de abuso y adicción a esta droga, si compra sustancias no reguladas en línea, no tiene forma de estar seguro de lo que realmente está obteniendo y podría enfrentar una serie de peligros importantes.

Mecanismo de acción

Debido a que el etizolam es químicamente similar en estructura a las benzodiazepinas, se cree que sus mecanismos también son bastante similares.

Es más probable que la mayoría de los efectos principales del etizolam sobre la ansiedad y el sueño se produzcan a través de la acción;agonismo) de Receptores GABA, especialmente GABAUNA. sustrato receptor [1, 2].

GABA es el principal neurotransmisor «inhibidor» que se utiliza en todo el cerebro. Por lo tanto, los medicamentos que se dirigen a este sistema pueden tener efectos terapéuticos sobre propiedades similares a la ansiedad al «cerrar» de manera efectiva las regiones del cerebro responsables de estas emociones.

Esa es una explicación simplificada, lo que sea. Si desea profundizar en más detalles y complejidades detrás del sistema GABAérgico y cómo funciona, o algunos de los medicamentos médicos más populares y otros compuestos o suplementos que se ocupan de este sistema, le recomendamos que consulte nuestras publicaciones dedicadas a SelfDecode en GABA y formas naturales de aumentarlo.

Usos médicos potenciales del etizolam (NO APROBADO)

Los siguientes artículos describen algunas de las investigaciones realizadas sobre las posibles funciones medicinales del etizolam.

Sin embargo, tenga en cuenta que, aunque en general hay pruebas relativamente sólidas a favor del etizolam eficiencia en algunas condiciones de salud, este es el lugar para la seguridad Me preocupa que surjan los problemas.

La falta de seguridad de Etizolam suele ser la razón tiene los siguientes usos no Aprobado por la FDA. Por lo tanto, la información discutida a lo largo de esta publicación se proporciona solo con fines informativos.

Afortunadamente, si tiene problemas de ansiedad, hay una gran cantidad de opciones de medicación legal y segura que debe considerar, así como muchas estrategias «naturales» o «complementarias» que pueden probarse además del tratamiento médico de rutina. Al discutir su salud y las opciones de tratamiento con su médico, él o ella podrá aconsejarle sobre los enfoques de tratamiento más seguros y efectivos en general en función de sus necesidades médicas específicas.

1) Tratar la ansiedad

Según algunos estudios doble ciego, se ha informado que el etizolam es relativamente eficaz para tratar la ansiedad y los síntomas depresivos en pacientes humanos. [4, 5].

Por ejemplo, se ha informado que el etizolam reduce la ansiedad e incluso ha mostrado algunos signos de que puede ser un antidepresivo eficaz. [6].

De manera similar, un estudio doble ciego con 30 mujeres informó que el etizolam fue generalmente efectivo para reducir la ansiedad y la actividad depresiva. [7].

Cuando se combina con otros tratamientos, puede aliviar los síntomas del trastorno de pánico. [8, 9].

Una vez más, si bien la eficacia del etizolam no está realmente en juego, la falta de seguridad, como el muy alto riesgo de abuso y adicción, es cuando el etizolam es escaso. Si cree que tiene síntomas de ansiedad importantes, hable con su médico sobre muchas de las alternativas legales y más seguras al etizolam para averiguar cuál es la mejor opción de tratamiento para usted.

Otros posibles usos del etizolam (NO APROBADO)

1) dolor

Un estudio inicial informó que el etizolam puede ayudar a aliviar el dolor hasta por treinta minutos seguidos, pero no es la forma ideal de tratamiento (especialmente en comparación con otros analgésicos, que generalmente son más efectivos). [10].

En un estudio en pacientes jóvenes, se informó que el etizolam en combinación con un fármaco antiinflamatorio no esteroideo puede ser un tratamiento potencialmente eficaz para los dolores de cabeza de tipo tensional. [11].

Se ha informado que este fármaco es eficaz para tratar el dolor asociado a él. síndrome del colon irritable en pacientes con trastornos de ansiedad crónica concomitantes [12].

2) vértigo

Un estudio inicial informó que las dosis bajas de etizolam redujeron las puntuaciones autoinformadas en las evaluaciones de mareos en pacientes con vértigo posicional paroxístico benigno [13].

3) presión arterial elevada

Según un estudio preliminar, se ha informado que el etizolam mejora los indicadores de presión arterial (sistólico y diastólico presión arterial) en pacientes con presión arterial elevada (Hipertensión) [14].

Advertencias y advertencias

En los pocos estudios clínicos realizados con etizolam, en general se ha informado que es bien tolerado por la mayoría de los pacientes y parece producir pocos efectos secundarios. [15].

Sin embargo, se han producido algunos casos de toxicidad y la droga en sí es altamente adictiva. [15, 3].

Según un informe (estudio de caso), los niños pueden tener un riesgo particular de reacciones adversas al etizolam, e incluso pueden mostrar reacciones «paradójicas», como efectos de tipo estímulo (aunque el efecto es directamente opuesto por este medicamento por lo general [16].

Genética relacionada con etizolam

CYP2C19

El es CYP2C19 gene crea una proteína que metaboliza el etizolam. Variaciones genéticas específicas (genotipos ‘AG’ y ‘AA’) para Polimorfismo de nucleótido simple (SNP) rs4244285 son metabolitos lentos del etizolam. Esta mutación a veces se denomina «CYP2C19 * 2«Polimorfismo [17].

Deja una respuesta