Algunos usuarios afirman que puede mejorar su memoria con Prl-8-53, el suplemento «inteligente» para estimular el cerebro. Hay mucha información en Internet que difunde la publicidad detrás de esta potencial droga nootrópica. ¿Pero la ciencia lo apoya? Siga leyendo para averiguarlo.
¿Qué es Prl-8-53?
Prl-8-53 es un compuesto de investigación creado por primera vez en la década de 1970. Su nombre científico completo es metil 3- (2- (bencil (metil) amino) etil) benceno.
Es popular como un suplemento nootrópico que se cree que estimula la función cognitiva y la memoria.
A pesar de las experiencias de narración positivas de algunos usuarios, solo hay un estudio en humanos y un estudio en ratas de Prl-8-53, ambos realizados en la década de 1970. Además, actualmente no hay investigaciones en curso sobre este compuesto. [1, 2].
Mecanismo de acción
Se desconocen los mecanismos de acción de Prl-8-53. Según algunos investigadores, puede aumentar la actividad del cerebro. acetilcolina, un neurotransmisor que juega un papel en el aprendizaje y la memoria [1].
Además, algunos investigadores sugieren que Prl-8-53 puede aumentar los niveles de dopamina, que desempeñan un papel en la memoria, la motivación y la fatiga. También puede inhibir la producción de serotonina, que influye en la ansiedad, la depresión y el insomnio. [2, 1].
Sin embargo, el estudio en humanos no estudió directamente estos cambios en los niveles de neurotransmisores. [1].
Efectos de Prl-8-53
Evidencia insuficiente para:
Memoria mejorada
Prl-8-53 se estudió en solo un ensayo clínico realizado en 1978, financiado por el desarrollador del compuesto. Este ensayo clínico fue un estudio controlado aleatorio doble ciego de 47 adultos sanos que tomaron una dosis de 5 mg de Prl-8-53. [1].
Según el estudio, aquellos que tomaron Prl-8-53 pudieron recordar mejor las preguntas de la prueba en una prueba de memoria de palabras que aquellos que tomaron una pastilla de placebo. La mayoría de los pacientes pudieron recitar mejor el orden correcto de las palabras hasta 4 días después de escuchar las palabras. [1].
Los investigadores también encontraron que aquellos que tuvieron problemas en la prueba de recordatorio de placebo (por debajo del 50% correcto) mostraron una mejora significativa con Prl-8-53. Sin embargo, los participantes en la puntuación media y alta no mejoraron significativamente [1].
Un estudio en ratas examinó los efectos de Prl-8-53. Este estudio utilizó una prueba de aprendizaje de evitación para estudiar los efectos de la memoria de Prl-8-53. La prueba de aprendizaje de evitación estudia qué tan bien una rata puede recordar una respuesta para evitar una situación estresante. El estudio encontró que las ratas tenían mejor memoria después de la suplementación con Prl-8-53 [2].
Ningún otro estudio ha analizado los efectos de Prl-8-53.
Efectos secundarios
Debido a la falta de investigación, se desconoce la seguridad de Prl-8-53.
En el único estudio en humanos de Prl-8-53 realizado, una dosis de 5 mg no causó efectos secundarios. [1].
Sin embargo, dosis más altas de Prl-8-53 pueden afectar el movimiento, según un estudio en ratas [2].
Interacciones con la drogas
Debido a la falta de investigación, no se sabe cómo Prl-8-53 puede interactuar con otros medicamentos. Si toma este compuesto, informe a su médico.
Formularios suplementarios
En los siguientes artículos, discutiremos las formas y dosis comunes de Prl-8-53 disponible comercialmente. Prl-8-53 no está aprobado por la FDA para uso médico. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para los suplementos, pero esto no garantiza que sean seguros o efectivos. Habla con tu médico antes de tomar un suplemento.
Prl-8-53 está disponible para su compra en forma de polvo, píldora / cápsula y solución líquida.
Dosis
Actualmente, no hay pruebas suficientes para determinar cuál es una dosis segura y eficaz de Prl-8-53.
La dosis utilizada en el estudio en humanos fue de 5 mg de Prl-8-53 administrados en un suplemento oral. [1].
Las cápsulas de Prl-8-53 disponibles comercialmente generalmente vienen en dosis de 5 mg.
Límites y Cuevas
El desarrollador del compuesto financió el único estudio en humanos sobre Prl-8-53 y el estudio tiene décadas. Los efectos secundarios, las interacciones farmacológicas y la eficacia de Prl-8-53 no están claros.
Prl-8-53 es un fármaco no programado. Los medicamentos no programados no están controlados por agencias gubernamentales y pueden venderse en tiendas no farmacéuticas.
Experiencias de usuario
Las opiniones expresadas en este artículo son las de los usuarios de Prl-8-53, que pueden o no tener formación médica o científica. Sus reseñas no son las mismas que los comentarios de SelfHacked. SelfHacked no respalda ningún producto, servicio o tratamiento en particular.
No piense en las experiencias de los usuarios como consejos médicos. No demore ni ignore la búsqueda de asesoramiento médico profesional de su médico u otros proveedores de atención médica calificados debido a algo que haya leído en SelfHacked. Entendemos que leer experiencias individuales de la vida real puede ser un recurso útil, pero nunca se puede obtener asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento de un proveedor de atención médica calificado.
Los usuarios informaron una mejora de la memoria con dosis entre 10 y 20 mg. Afirman poder recordar palabras específicas e incluso conceptos completos después de tomar suplementos de Prl-8-53.
Algunos usuarios informan que tienen un enfoque más profundo en comprender el contenido nuevo y tienen menos dificultades para explicar el contenido reciente.
Rara vez se han informado efectos secundarios. Los efectos secundarios generalmente se han informado y duran solo unas pocas horas, incluido el sobrecalentamiento y el insomnio. Según algunos usuarios, el insomnio a veces ocurre repentinamente hambre o incluso pesadillas de la noche.