Cómo la actividad física puede ayudar a la salud mental

Si se siente mal, siga este texto para saber cómo la actividad física puede ayudar a la salud mental además de ayudar a tu salud física.

Todos sabemos que para tener una vida más saludable es fundamental que practiques ejercicios físicos, sin embargo pocas personas saben cuáles son los impactos de las actividades para tu salud mental.

Si estás buscando iniciar una actividad física conoce cuáles son los beneficios que te ofrecerá y cómo la actividad física puede ayudar a la salud mental.

Todos sabemos que es muy importante ejercitar el cuerpo. Cada año se crean varias campañas de incentivos y alertas para que las personas dejen de lado el sedentarismo.

Destacando siempre la necesidad e importancia de practicar alguna actividad física con regularidad para mejorar tu condición física y bienestar.

Para tu salud mental, la importancia de practicar algún tipo de actividad física sigue siendo la misma, y ​​puede ser incluso mayor que para tu salud física, ya que los ejercicios físicos liberan hormonas como la endorfina.

Vea ahora cuál es la relación entre el ejercicio físico y la salud mental

¿Alguna vez ha sentido en algún momento del día como si necesitara mover su cuerpo, como si estuviera muy cansado necesitando una dosis de energía? Incluso sin ningún esfuerzo, parece que sus músculos están cansados.

Esto se debe a que incluso el estilo de vida sedentario, con movimientos y posiciones básicas de la vida diaria, como estar de pie durante mucho tiempo o sentarse, resulta agotador. Nuestro cuerpo pide algún tipo de movimiento.

Esta sensación puede ser un comando enviado desde su cerebro para equilibrar la producción de endorfinas, dopamina y serotonina.

Cuando estas hormonas, mencionadas anteriormente, están desequilibradas, pueden causar algunos trastornos mentales, como depresión. Siendo así cómo la actividad física puede ayudar a la salud mental? se vuelve fundamental para el buen funcionamiento de tu mente.

Los estudios de la Universidad de Harvad muestran que solo 15 minutos de ejercicio de bajo impacto, como caminar, pueden reducir el riesgo de depresión en un 25%.

Además de este hecho, los ejercicios físicos son altamente efectivos y eficientes para tratar la depresión de bajo nivel sin necesidad de medicación.

Beneficios del ejercicio físico para tu salud mental

Además de mejorar enormemente tu forma física, practicar actividades físicas con regularidad es muy importante para mejorar tu capacidad cognitiva, disminuyendo también tu ansiedad y estrés.

La práctica de ejercicios contribuye a un mejor autoconcepto, autoestima, funciones cognitivas, imagen corporal y socialización de las personas que presentan riesgos para la salud mental.

Existen numerosos beneficios que van ligados a tu salud mental, si quieres saber cómo la actividad física puede ayudar a la salud mental y cuáles son los beneficios, marque a continuación:

  • Reduce los síntomas del estrés
  • Mejora significativamente la calidad del sueño.
  • Equilibrio en la producción de hormonas
  • Mejor estado de ánimo para tu día.
  • Reduce el riesgo de enfermedad.
  • Alivia algunos síntomas del trastorno mental

Ahora que sabes cómo la actividad física puede ayudar a la salud mental, asegúrese de mejorar su estilo de vida. Conozca Pratique Fitness, la red de gimnasios más grande de BH y la región.

Esta red de gimnasios cuenta con un amplio espacio y varias modalidades para que puedas ejercitarte. Elija uno que se adapte a su estilo de vida y comience a cuidar su salud de inmediato.

La práctica de ejercicios físicos es tan buena para tu cuerpo como para tu mente, deja de lado el sedentarismo y elige una actividad a realizar.

Deja una respuesta