Boot Camp, ejercicios para hacer en casa

Es una modalidad muy dinámica que ha ido ganando cada vez más adeptos, se ofrece en varios gimnasios, pero debido a las medidas de aislamiento, algunas personas están buscando alternativas para no tener que irse, el Boot Camp, ejercicios para hacer en casa aparece como una excelente opción.

El Boot Camp es un tipo de entrenamiento de intensidad inspirado en los circuitos militares, se trabaja con ejercicios funcionales, con pesos de diferentes tipos, entrenamiento cardiovascular, circuitos variados cortos e intensos.

Provoca una gran quema de calorías, ayuda a definir la musculatura y aumenta la fuerza, la resistencia y desarrolla la agilidad.

Usualmente cuando se hace en gimnasios se utilizan barras, pesas, mancuernas y muchos otros accesorios, es similar al crossfit, las clases se hacen en grupos y todos los participantes hacen ejercicio simultáneamente.

Con este tipo de entrenamiento aún obtiene el beneficio de tratar de superar sus límites todos los días, aumentando la confianza en sí mismo del practicante.

Boot Camp, ejercicios para hacer en casa y mantenerse en forma

Los ejercicios de campo de entrenamiento son una de las mejores formas de definir tu cuerpo rápidamente. Los militares crearon este tipo de ejercicio para mejorar el acondicionamiento de las tropas, de ahí el nombre.

Puede crear un entrenamiento de campo de entrenamiento porque todos siguen un patrón de circuito alterno con una combinación de entrenamiento aeróbico y de fuerza. Por este motivo, se pueden modificar o personalizar según su condición física.

Al ejecutar el circuito que configuraste, pon algo de música motivadora para inspirar, comienza de forma ligera, respetando los límites de tu cuerpo, para ir aumentando gradualmente la intensidad, hasta ganar más conciencia corporal también.

El Boot Camp es una actividad de superación de límites, pero este proceso de adquirir acondicionamiento para superar límites se logra poco a poco. Esto también es importante para no lastimarse causando lesiones musculares, por lo que los ejercicios deben realizarse con conciencia.

Observa algunos ejercicios que puedes incluir en tu circuito boot camp, ejercicios para hacer en casa:

  1. Sentadilla con peso corporal

Los ejercicios se realizan de pie, con los pies ligeramente separados, realiza el movimiento de agacharse como si fueras a sentarte en una silla, contrae los glúteos en ese momento y vuelve a la posición inicial. Haga esto 30 veces.

  1. Lagartijas

Acuéstate de cara al suelo y suspende tu cuerpo apoyando los dedos de los pies y las palmas en el suelo, mantén tu cuerpo alineado y tus brazos rectos, dobla los codos lentamente y con eso baja tu cuerpo al suelo. Repita 10 veces.

  1. Haz un entrenamiento a intervalos saltando la cuerda

Si sabes saltar la cuerda disfrutarás de este ejercicio, cambia las velocidades a las que saltas la cuerda entre rápido y lento. O también puede optar por saltar durante 3 minutos y descansar durante 30 segundos.

  1. Pista de obstáculos

Si tienes espacio en el patio, intenta colocar objetos dispersos y contornearlos mientras corres, es un entrenamiento de cardio y puedes hacerlo a intervalos para estimular el sistema cardíaco y aumentar la quema de calorías.

Pratique Fitness es el mejor y más grande gimnasio en Belo Horizonte y en la región allí encontrarás una estructura de calidad y profesionales que te ayudarán a realizar los ejercicios correctamente, tiene varias opciones para que practiques y te mantengas en forma.

Boot camp, ejercicios para hacer en casa promueven un mayor acondicionamiento físico, ayudan a quemar calorías, hacen que su corazón sea más saludable y mejoran sus músculos. Pero los ejercicios deben realizarse con precaución para que el practicante no se lastime.

Deja una respuesta