Beneficios para la salud del aceite de eucalipto + peligros y cómo usarlo

Beneficios para la salud del aceite de eucalipto + peligros y cómo usarlo 2

La fuerte fragancia de sus árboles son quizás imágenes o quizás el artículo doméstico común de VapoRub que me viene a la mente cuando alguien menciona eucalipto. La creencia común de que el aceite de eucalipto es un descongestionante eficaz es cierta, pero también puede ser peligrosa. Siga leyendo para conocer los beneficios, los peligros y cómo usarlo para obtener los mejores resultados.

¿Qué es el aceite de eucalipto?

Derivado de Eucalyptus Globulus, el aceite esencial de eucalipto es un aceite rico en tipo 1,8 (eucaliptol) y otros componentes beneficiosos [1, 2].

En concentraciones diluidas, el aceite es eficaz contra las infecciones. Puede matar bacterias, virus y hongos dañinos. También tiene efectos antioxidantes y relajantes musculares. [3, 4, 5].

La gente usa aceite de eucalipto para reducir los síntomas de resfriados, gripe y otros problemas respiratorios como asma, bronquitis y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). [3].

Las diferentes especies de eucalipto difieren mucho en la composición química, pero todas tienen altas concentraciones de 1,8 especies. [6].

El aceite de eucalipto se puede inhalar, ingerir y aplicar en la parte superior de la piel en formas muy diluidas. No use ni ingiera una solución pura / sin diluir en su piel [3].

Instantánea

Proponentes:

• Larga historia de uso tradicional
  • Aliviar la congestión nasal y torácica
  • Puede reducir el dolor
  • Tiene un efecto calmante

Escépticos:

• Tóxico en forma pura y dosis más altas.
  • La investigación clínica es limitada
  • Puede irritar la piel.

Componentes y mecanismos

Los principales ingredientes del aceite de eucalipto son 1,8-cineol y α-pineno.

1,8-cineol es responsable de adelgazar el moco en el tracto respiratorio y tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios [7].

Alfa-pineno eso es lo que le da al aceite de eucalipto propiedades antimicrobianas contra bacterias y virus [8].

Ambos inhiben el crecimiento de bacterias grampositivas y gramnegativas. [9].

Beneficios para la salud del aceite de eucalipto

Eficaz potencial:

1) Congestión nasal y torácica.

La inhalación de vapor de aceite de eucalipto puede ayudar a aliviar la tos incontrolada, ya que los vapores proporcionan un efecto calmante y calmante. [10].

Según los ensayos preclínicos, el aceite de eucalipto libera la acumulación de moco, lo que reduce la posibilidad de ataques altamente alérgicos. Esto se logra reduciendo los niveles de citocinas en el torrente sanguíneo y, por lo tanto, produciendo menos acumulación de moco en los pezones. [3, 11].

La inhalación de aceite de eucalipto se ha utilizado tradicionalmente para aliviar la congestión nasal causada por asma, infecciones respiratorias, resfriados y otras afecciones. [3].

EPOC

En 242 pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la ingesta oral de aceite de eucalipto ayudó a prevenir el empeoramiento repentino de los síntomas de dificultad para respirar y producción de moco [12].

Bronquitis

En dos ensayos de más de 500 sujetos, las combinaciones de extractos de aceite de pino diluido, lima y eucalipto por ingestión oral ayudaron a reducir las infecciones frecuentes de bronquitis. [13, 14].

Asma

El eucaliptol (genérico), un ingrediente del aceite de eucalipto, redujo significativamente el uso de esteroides orales en 32 pacientes con asma grave. [15].

2) Dolor

El aceite de eucalipto es un rubefaciente eficaz, lo que significa que irrita ligeramente la piel y reduce el dolor articular o muscular. [16].

Una lágrima de unas gotas de aceite de eucalipto diluido en la región del templo o en la región de la frente puede aliviar el dolor. Los mismos efectos también se pueden sentir al inhalar el vapor del aceite, llamado aromaterapia. [17].

Combinado con otros aceites esenciales, ha ayudado a reducir el dolor nervioso al combinar aromaterapia y masaje en 46 pacientes diabéticos. [18].

En un estudio de 52 pacientes de reemplazo de rodilla, el dolor y la presión arterial se redujeron significativamente al inhalar aceite de eucalipto después de una cirugía de reemplazo de rodilla completa, lo que permitió una recuperación más rápida. [19].

Evidencia insuficiente:

El uso de aceite de eucalipto para cualquiera de las afecciones de esta sección no está respaldado por ninguna evidencia clínica válida. A continuación se muestra un resumen de estudios en animales actualizados, investigaciones basadas en células o ensayos clínicos de baja calidad que deben investigarse más a fondo. Sin embargo, no debe interpretarlos como un respaldo a los beneficios para la salud.

3) Relájate

La inhalación de aceite de eucalipto puede ayudar a aumentar la concentración y proporcionar un efecto calmante y calmante.

En un estudio de 32 participantes, una combinación de etanol diluido, aceite de eucalipto y Frotar aceite de menta cerca de las sienes y el área de la frente puede ayudar a estimular un efecto calmante de los músculos. Los participantes también tenían una mayor función cerebral [20].

Investigación animal y celular (falta de evidencia)

El uso de aceite de eucalipto para cualquiera de las afecciones enumeradas en esta sección no está respaldado por ninguna evidencia clínica. A continuación se muestra un resumen de los estudios existentes en animales y células; Deben orientar los esfuerzos de investigación adicionales, pero no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.

Exención

En experimentos con animales y células, el aceite de eucalipto aumentó los macrófagos derivados de monocitos en la sangre, aumentando así la inmunidad y la recuperación más rápida de las infecciones. Hay macrófagos glóbulos blancos que funcionan al ingerir organismos nocivos [21].

Infecciones microbianas

El aceite de eucalipto combinado con un tratamiento térmico previno eficazmente el deterioro de los alimentos causado por levaduras y bacterias. Esto se debe a las propiedades bactericidas del aceite (que matan las bacterias) y las propiedades bacteriostáticas (que previenen la reproducción bacteriana). [22].

El aceite de eucalipto puede ayudar a prevenir la germinación y producción de esporas de hongos y, por lo tanto, tiene propiedades antifúngicas. [23].

Efectos secundarios y precauciones

Esta lista no cubre todos los posibles efectos secundarios. Comuníquese con su médico o farmacéutico si nota cualquier otro efecto secundario. En los Estados Unidos, puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088 o al www.fda.gov/medwatch. En Canadá, puede informar los efectos secundarios a Health Canada al 1-866-234-2345.

Es probable que el aceite de eucalipto sea seguro en las cantidades contenidas en los alimentos y posiblemente seguro cuando se usa en dosis adecuadas, por vía oral o tópica. Pero, La sobredosis o reacción alérgica a la sustancia puede tener efectos adversos graves..

Los posibles efectos secundarios incluyen [24]:

• Una sensación de ardor en la boca
  • Ardor de garganta
  • Dolor de estómago
  • Vómitos
  • Mareos y / o desorientación
  • Urticaria que pica
  • Hinchazón de cara, manos, boca o garganta.
  • Hormigueo en la boca o la garganta
  • Apriete el pecho
  • Dificultad para respirar

Advertencias

Para niños menores de 2 años, no se recomiendan pomadas / sales o aceite de eucalipto.

No le dé pastillas para la tos que contengan aceite de eucalipto a niños menores de 6 años.

El aceite de eucalipto puede ralentizar la rapidez con que el hígado descompone los medicamentos, así que tenga cuidado y consulte a los médicos sobre las interacciones medicamentosas específicas. [25, 26].

Sobredosis

Comiendo más de 1,7 ml El aceite en una dosis puede tener efectos neurológicos adversos graves, así que asegúrese de que este aceite no se consuma en grandes cantidades. Una ingesta de 3,5 ml o más puede ser fatal [3].

Una sobredosis de este aceite puede tener efectos perjudiciales en la función cerebral, como dificultad para hablar. Si manipula este aceite directamente (en forma diluida), solo serán suficientes 2-5 gotas [3].

Suplemento

Dosis

Es posible que las dosis siguientes no se apliquen a usted personalmente. Si su médico le recomienda usar aceite de eucalipto, trabaje con ellos para encontrar la mejor dosis de acuerdo con su estado de salud y otros factores.

La principal advertencia del aceite de eucalipto es no tomar dosis altas. Se pretende tomar este aceite en forma diluida. Si está comprando un producto que contiene este aceite, no lo use mucho. Siga las recomendaciones de dosificación. Recuerde, más es mejor.

Nunca ingiera aceite de eucalipto por vía oral sin diluir, y nunca frote una forma de aceite de eucalipto sin diluir en el cuerpo. En su lugar, asegúrese de que el aceite esté diluido en otro portador, como aceite de oliva. La recomendación es una proporción de 3:50 (mL) en forma líquida o una concentración de 5-20% en forma de pomada / pomada. [3].

Para inhalación o aplicación física de aceite diluido, adhiera solo de 2 a 5 gotas. No abusar [3].

Métodos de inhalación

Método uno:

1. Consiga un calentador de tazas y una taza grande.
  2. Caliéntelos durante 8 minutos.
  3. Agregue de 2 a 4 gotas de aceite diluido a la taza caliente.
  4. Tome gafas, si las tiene, y cierre los ojos.
  5. Inhala por la boca y la nariz durante 3-5 minutos.

Método dos:

1. Tome una tela de tejido suelto, una pequeña brocheta de madera y un frasco de vidrio.
  2. Introduzca la tela en el vial con forma de cilindro y use brochetas para equilibrarlo.
  3. Agregue el aceite para que el paño se absorba sin empaparse.
  4. Mantenga un vial cerca de los labios o las fosas nasales.
  5. Inhala durante 3-5 minutos.

Opiniones de los usuarios

Las opiniones expresadas en esta sección provienen de usuarios que pueden o no tener antecedentes médicos. SelfDecode no respalda ningún producto, servicio o tratamiento en particular. No piense en las experiencias de los usuarios como consejos médicos. No demore ni ignore la búsqueda de asesoramiento médico profesional debido a algo que haya leído en SelfDecode.

Los usuarios utilizaron aceite de eucalipto en difusores aromáticos para una atmósfera ambiental refrescante en la casa y ayudaron a reducir síntomas de resfriado. Muchos lo consideran una mejor versión de Vicks y obtienen 5 gotas o menos como dosis eficaz para tratar la tos y las alergias.

Para algunos, el olor es demasiado fuerte o amargo, por lo que se recomienda comprar un difusor fragante de alta calidad.

Puede ser interesante  Beneficios del metilsulfonilmetano (MSM) + efectos secundarios