La hordenina se encuentra principalmente en la cebada y la naranja amarga. Por esta razón, beber cerveza puede elevar los niveles de hordenina en sangre. Investigaciones muy limitadas en animales y células sugieren que puede ayudar a aumentar la energía y alisar o iluminar la piel. Sin embargo, si toma demasiada hordenina, las pruebas de drogas pueden dar lugar a falsos positivos y crear varios efectos secundarios negativos. Lea a continuación para obtener más información sobre este compuesto de cebada.
¿Qué es la hordenina?
La hordenina, también conocida como N, N-dimetiltiramina, es un alcaloide que se encuentra principalmente en plantas utilizadas como alimento para animales, como la cebada. De hecho, su nombre proviene del nombre latino de la cebada (hordeum) [1].
es adrenérgico, sentido haciendo que las células del cerebro liberen los neurotransmisores epinefrina (adrenalina) y norepinefrina (noradrenalina). Los neurotransmisores aumentan la energía y el enfoque y son parte de la respuesta de «lucha o huida» [1, 2, 3].
Han salido a la luz una serie de escándalos relacionados con la alimentación de caballos de carreras con hordenina para mejorar su rendimiento. Sin embargo, el pequeño aumento en el rendimiento debido a la hordenina no se considera suficiente para atraer en la mayoría de los países. [1].
Esto se debe principalmente a que los efectos de la hordenina son de corta duración y se requiere una concentración muy alta de hordenina para lograr efectos significativos. [1].
En Canadá, sin embargo, se considera ilegal y los caballos no pueden comer dietas ricas en hordenina. [4].
La hordenina se puede utilizar para medir el consumo de cerveza., ya que los niveles de hordenina en sangre aumentan significativamente después del agotamiento. Por ejemplo, un estudio recomendó su uso en toxicología forense. [5].
Fuentes alimenticias de hordenina
Las principales fuentes son:
Instantánea
Proponentes
- Uso potencial para mejorar el estado de alerta, la energía y la concentración.
- Uso potencial para ayudar con la diabetes
- Uso potencial en productos para el cuidado de la piel.
- Uso potencial como antimicrobiano
Escépticos
- Falta de ensayos clínicos
- Perfil de seguridad desconocido
- Puede causar la acumulación de otros neurotransmisores.
- Puede causar fluctuaciones en la presión arterial.
- Puede causar convulsiones.
- Puede reducir la protección UV.
- Puede dañar los riñones.
- Puede dar positivo en opioides.
Beneficios para la salud de la hordenina
Falta de evidencia sobre la investigación con animales y células
No existe evidencia clínica que respalde el uso de hordenina para cualquiera de las afecciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería guiar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, no se debe interpretar que los estudios respaldan ningún beneficio para la salud.
1) Aumente la alerta, la energía y el enfoque
Los caballos inyectados con hordenina (por vía intravenosa) mostraron un mayor estado de alerta en dos minutos. Este mayor estado de alerta aumentó la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria en un 100%. Sin embargo, el efecto duró solo 20 minutos y no se observó cuando se administró hordenina por vía oral. [4].
La hordenina aumentó la respuesta a la noradrenalina en ratas en un 65%. También se observó un efecto similar en cobayas. De hecho, la hordenina no aumentó el estado de alerta por sí sola, sino al evitar la eliminación de la noradrenalina. [8, 9].
Debido a que la hordenina aumenta la respuesta a la noradrenalina, este neurotransmisor tiene varios efectos, por ejemplo mayor energía y concentración, posible después del consumo de hordenina. Sin embargo, no se han realizado ensayos clínicos. [10, 11].
2) Diabetes
En ratones diabéticos, hordenina mejoró la eficacia de la insulina para reducir los niveles de azúcar en sangre antes y después de una comida. Además, prevenir el daño renal reduciendo la cicatriz del tejido, la inflamación y el daño oxidativo [12].
3) Apariencia de la piel
Cuando se reproduce la melanina, un pigmento de la piel, puede causar algunos trastornos de la piel como pecas, manchas de la edad y melasma (manchas marrones en la cara). [13].
La hordenina redujo la producción de melanina en las células humanas en un 30%. Esto se ha logrado inhibiendo la producción de AMPc, que es responsable de la expresión de proteínas necesarias para la creación de melanina. [13].
4) antibacteriano
En tubos de ensayo, hordenina ha evitado que las siguientes bacterias que a menudo causan infecciones adquiridas en el hospital formen biopsias:
Sin embargo, tenga en cuenta que estos son resultados preliminares que no se han replicado en humanos e incluso en animales. Se necesitan más investigaciones para determinar si la hordenina puede ser de alguna utilidad para prevenir y tratar las infecciones causadas por estos microorganismos.
Efectos secundarios, limitaciones y dosis de hordenina
Tenga en cuenta que se desconoce el perfil de seguridad de la hordenina, dada la falta de estudios clínicos. La lista de efectos secundarios a continuación no es una lista definitiva y debe consultar a su médico sobre otros posibles efectos secundarios según su condición de salud y posibles interacciones con medicamentos o suplementos..
1) Puede reducir la degradación de otros neurotransmisores
Monoamino oxidasa-B (MAO-B) la hordenina inactiva. MAO-B es responsable de activar otros neurotransmisores como la dopamina y la feniletilamina. Cuando MAO-B está ocupado descomponiendo la hordenina, puede hacer que otros neurotransmisores capten [8, 18].
La acumulación de dopamina puede causar una mayor reactividad en el estrés. [18].
2) Puede causar fluctuaciones en la presión arterial.
En los gatos, la hordenina inicialmente redujo la presión arterial, pero fue seguida por un gran aumento. Posteriormente, la presión arterial fluctuó de valores más bajos a valores más altos. [19].
Las personas sensibles a los cambios de presión arterial probablemente deberían evitar la hordenina..
3) Causas de las convulsiones
Hordenina aumenta las convulsiones (medido por trozos de rodilla) en gatos [19].
Es un inhibidor de la colinesterasa, lo que significa que evita que la enzima colinesterasa descomponga la acetilcolina. La acetilcolina transporta las señales de las células nerviosas, lo que permite el movimiento, por ejemplo. Al evitar que la colinesterasa descomponga la acetilcolina, el cuerpo no puede dejar de moverse de forma natural y puede acostarse. [19].
4) Puede reducir la protección contra la radiación UV.
La melanina protege la piel humana al absorber e inhibir los radicales libres. Daño por rayos UV. Debido a que la hordenina puede reducir la producción de melanina, puede aumentar el daño de los rayos UV.. En personas sin sobreproducción de melanina (hiperpigmentación), la hordenina puede hacer más daño que bien [13].
5) Puede dañar los riñones
Las manos que han desarrollado altas dosis de alimentos que contienen hordenina han desarrollado daño en una región de los riñones. (los túbulos proximales). Glucosuria, una enfermedad en la que la glucosa se libera de los riñones a la orina, ocurrió en el 62% de los mamíferos [20].
Las personas con problemas renales pueden querer evitar la hordenina.
6) Puede causar falsos positivos en las pruebas de drogas.
La hordenina puede causar falsos positivos en las siguientes pruebas de drogas opioides [21]:
- Morfina
- Oximorfona
- Hidromorfona
- Apomorfina
La principal razón de los niveles elevados de hordenina en sangre en los seres humanos es el consumo de cerveza. Las personas que necesitan hacerse pruebas de drogas opioides con regularidad deben evitar los suplementos de hordenina y reducir el consumo de cerveza. [21].
Dosis
Debido a que la hordenina no está aprobada por la FDA para ninguna afección, no hay dosis oficial. Además, la falta de ensayos clínicos significa que no probado dosis tampoco. Los usuarios y fabricantes de suplementos han establecido dosis no oficiales basadas en prueba y error. Consulte con su médico si la hordenina puede ser útil como un enfoque complementario en su caso y qué dosis debe tomar.
La suplementación con cápsulas de hordenina recomienda tomar una cápsula de hordenina (50 mg) con cada comida. [22].
Un estudio administró a los gatos 5 mg / kg de hordenina sin efectos sobre la salud y consideró de 10 a 30 mg / kg como dosis ‘altas’ [19].
Límites y Cuevas
Debido a que aún no hay ensayos clínicos sobre la hordenina, no hay datos sobre sus posibles beneficios para la salud y efectos adversos en humanos. Se necesitan pruebas más extensas para confirmar sus resultados preliminares en animales.
Opiniones de los usuarios
Las opiniones expresadas en este artículo son las de los usuarios de hordeine, que pueden o no tener formación médica o científica. Sus reseñas no representan comentarios de SelfHacked. SelfHacked no respalda ningún producto, servicio o tratamiento en particular.
No piense en las experiencias de los usuarios como un consejo médico. No demore ni ignore la búsqueda de asesoramiento médico profesional de su médico u otros proveedores de atención médica calificados debido a algo que haya leído en SelfHacked. Entendemos que leer experiencias individuales de la vida real puede ser un recurso útil, pero nunca se puede obtener asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional de un proveedor de atención médica calificado.
Hay pocas revisiones de la hordenina, porque su uso como suplemento es limitado. Un usuario satisfecho afirmó que la hordenina les proporcionó energía durante el día y se la dio.
Otro usuario señaló que le dio una «motivación seria» y aumentó la forma física y el placer sin ser adictivo. Recomendó encarecidamente el suplemento.
Un revisor recomendó tomar el suplemento en combinación con otros suplementos antes del entrenamiento.