Frutas del monje

El extracto de fruta de monje es un edulcorante natural que puede ayudar a controlar las calorías, la diabetes, la inmunidad y muchos más. Aún así, la ciencia detrás de esto es joven y necesita más investigación. Siga leyendo para conocer los beneficios y efectos secundarios de esta extraña fruta de Asia.

¿Qué es Monk Fruit?

Fruta de monjeSiraitia grosvenori) o Luo han guo es una fruta originaria del sudeste asiático y miembro de la familia de las calabazas (Cucurbitaceae). Lleva el nombre de los monjes budistas que cultivaron la fruta por primera vez hace casi 800 años.

Contiene poderosos antioxidantes llamados mogrosides que son 250 veces más dulces que el azúcar de mesa (sacarosa). [1].

Por esta razón, el extracto de fruta de monje se ha utilizado tradicionalmente como edulcorante natural, no calórico para reemplazar el azúcar [2].

Instantánea

Proponentes:

  • Reemplazar el azúcar puede ayudar con la obesidad y la diabetes
  • Cero calorías y rico en nutrientes
  • Pueden tener efectos antidepresivos.
  • Puede proteger el hígado.
  • Puede combatir infecciones y fatiga.

Escépticos:

  • Puede ser caro
  • No hay evidencia clínica de beneficios potenciales.
  • No se conoce la seguridad a largo plazo

Componentes

Los resultados de un monje son:

  • Cero calorías [2, 3]
  • Vitamina C., que reduce los niveles de histamina en sangre y retiene el colágeno [4, 5]
  • Kaempferol, un flavonoide con fuertes efectos antimicrobianos y antioxidantes [6, 7]
  • Glucósidos de triterpeno, reduce compuestos que inhiben el crecimiento de células tumorales [8, 9]
  • Mogrosides IV [8]:
    • El 11-oxo-mogrosido V previene el daño oxidativo de ROS y ADN [10]
    • Mogroside V promueve la apoptosis y previene la angiogénesis [11]
    • Mogroside IV aumenta el gen supresor de tumores página 53 y reduce MMP-9 [8]
    • Mogroside IIIE mejora la fibrosis pulmonar [12]
  • Cucurbitacinas, compuestos que tienen efectos antiinflamatorios al inhibir TNF-alfa y COX-2 [13, 14]
  • Fibras de polisacáridos, que reduce los niveles de colesterol [15, 16]

Mecanismo de acción

Hay un extracto de fruta de monje. mogrosides, antioxidantes que reducen la fuga de los vasos sanguíneos (permeabilidad), previenen la liberación de histamina de los mastocitos y previenen el daño inflamatorio.

Los mogrosidos son saponinas, sustancias químicas que previenen la fuga excesiva de las membranas celulares (permeabilidad de la membrana), que protegen las mitocondrias y el ADN del daño oxidativo. [17, 18, 19, 20, 2, 21].

Los mogrosidos también protegen el ADN mediante la producción de PARP1, p. 53 y MAPK9 [2].

Reducen la inflamación al:

  • Reducir NF-kB y el PI3K/Akt sendero [22]
  • Disminución de la producción de moléculas inflamatorias como iNOS, COX-2 e IL-6 [2]

El extracto de fruta de monje puede mejorar el metabolismo de la glucosa y las grasas mediante la reducción CREB y activar AMPK [23, 24].

Investigación animal y celular (falta de evidencia)

No hay evidencia clínica que respalde el uso de extracto de fruta de monje para cualquiera de las afecciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de los estudios existentes en animales y células; Deben orientar los esfuerzos de investigación adicionales, pero no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.

1) Efectos contra el cáncer

Diferentes compuestos del extracto de fruta de monje han mostrado efectos contra el cáncer en la investigación preclínica:

  • Cánceres de garganta y colorrectal suprimidos por mogrosido intravenoso en ratones (dependiente de la dosis) [8].
  • Mogroside V inhibió el crecimiento tumoral en ratones con cáncer de páncreas. También inhibió el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis) en ratones con cáncer, lo que ayuda a reducir el crecimiento tumoral. [11].
  • Mogrosides previno la proliferación de células cancerosas en ratones [8].
  • La cucurbitacina E inhibió el crecimiento de células de cáncer de mama humano en el laboratorio [25].
  • Los glucósidos triterpénicos inhibieron significativamente los efectos de los carcinógenos (sustancias cancerígenas) en los tumores de piel de ratón. [26].

Si se usa como sustituto del azúcar, el extracto de fruta de monje puede ayudar a limitar el combustible (glucosa) para inducir y proteger los genes que desencadenan la muerte de las células cancerosas (p. 53) [27, 28, 29].

Se necesitan ensayos clínicos para investigar los efectos antidepresivos del extracto de fruta de monje. En este punto, no podemos decir qué papel, si lo hay, puede desempeñar en la prevención o el tratamiento del cáncer.

4) Obesidad y diabetes

Se estudiaron los efectos terapéuticos de la fruta de monje en conejos diabéticos mediante la administración de un extracto durante 4 semanas. Redujo significativamente los niveles de azúcar en sangre, colesterol total y triglicéridos, y aumentó el colesterol HDL (colesterol «bueno») [30].

El extracto de fruta de monje previno el aumento de azúcar en sangre en ratones cuando se administró 3 minutos antes de una comida alta en azúcar [28].

También redujo los niveles de azúcar en sangre y albúmina en orina en ratas diabéticas, lo que sugiere que puede mejorar el daño renal causado por la diabetes. [27].

8) fatiga

El extracto de fruta de monje redujo la fatiga física en ratones de una manera dependiente de la dosis. Los ratones tratados tuvieron tiempos de natación prolongados en comparación con el grupo de control [31].

El extracto también mejoró la resistencia al aumentar el glucógeno hepático y muscular, al tiempo que redujo el ácido láctico en sangre y el nitrógeno ureico sérico (SUN).

Según la investigación celular, el extracto de fruta de monje puede estimular la función mitocondrial (aumentando la actividad de PGC-1ɑ) [32].

9) Protección del hígado

Mogroside ayuda a descomponer el colesterol y protege el hígado del daño oxidativo. En ratones diabéticos, la enzima antioxidante hepática reactivada por el tratamiento con mogrosida (superóxido dismutasa y glutatión peróxido), que juegan un papel vital en la desintoxicación. [15, 33, 34].

10) Infecciones

Las frutas se han utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional china para tratar el dolor de garganta y la tos.

Un compuesto de extracto de fruta de monje llamado siraitiflavandiol que es antimicrobiano contra el crecimiento Streptococcus mutans, Porphyromonas gingivalis y Candida albicans en cultivo celular [35].

En el laboratorio, los componentes de la fruta del monje impidieron el crecimiento de bacterias orales y especies de hongos. [36].

11) Alergias y liberación de histamina

Después de la administración repetida, extracto de fruta de monje prevenir los síntomas alérgicos (desgarro o abrasión nasal) en ratones. Los mogrosidos y el extracto inhibieron la liberación de histamina de los mastocitos. [37].

12) Exención

Los mogrosidos han aumentado significativamente la inmunidad celular en ratones inmunodeprimidos (al promover la fagocitosis y la proliferación de linfocitos T) [38].

Efectos secundarios y precauciones Frutas del monje

Tenga en cuenta que el perfil de seguridad de los extractos de fruta de monje es relativamente desconocido, dada la falta de estudios clínicos bien diseñados. La lista de efectos secundarios a continuación no es una lista definitiva, y debe consultar a su médico sobre otros posibles efectos secundarios, según su condición de salud y posibles interacciones con medicamentos o suplementos.

Una revisión encontró que los extractos y compuestos individuales en la fruta del monje no son tóxicos según la investigación existente [15].

La FDA generalmente reconoce el concentrado de jugo de fruta monje como seguro (GRAS) como ingrediente en alimentos tradicionales y alimentos para bebés y niños pequeños. [39].

Como con cualquier otro alimento, existe la posibilidad de alergia a la fruta del monje. Los frutos de un monje pertenecen al Curcurbitáceas familia (calabaza), acompañada de calabaza, zapallo, melón y pepino. Se debe prestar especial atención a las personas alérgicas a las calabazas.

Formularios de resultados de Monk y dosis disponibles

Los formularios disponibles incluyen:

  • Extracto de fruta completo
  • Extracto de mogrosida
  • Edulcorante
    • Monje puro
    • Lakanto (polvo y líquido)
    • Resultados de Monk en bruto
    • Jardín de la salud
    • Inteligente 138
  • Frutos secos (té)

Extracto de fruta de monje vs Stevia

Ambos son edulcorantes de alta intensidad y alta intensidad. [2].

Aunque las frutas de monje y stevia se utilizan cada vez más como edulcorantes, el número de estudios sobre sus efectos en la salud es limitado [40].

Beneficios de las frutas del monje:

  • Sin evidencia de efectos secundarios negativos [15]
  • Los mogrosidos reducen el estrés oxidativo [10]

Ventajas de la Stevia:

  • La huella de carbono y el cultivo del agua de stevia es mucho menor que la remolacha o el azúcar de caña. [40]
  • La Stevia ha demostrado ser segura en más de 200 estudios. [40]

Dosis

La cantidad de extractos comerciales de fruta de monje de 0,8-4 gramos.

Experiencias de usuario

Las opiniones expresadas en esta sección provienen de usuarios que pueden tener o no antecedentes médicos. SelfDecode no respalda ningún producto, servicio o tratamiento en particular. No piense en las experiencias de los usuarios como consejos médicos. No demore ni ignore la búsqueda de asesoramiento médico profesional debido a algo que haya leído en SelfDecode.

Un usuario informa que todos los concentrados de frutas con melaza y café y chocolate funcionan bien.

Un usuario experimentado de edulcorantes no nutritivos informa que el concentrado de frutas no endulza el café entero y tiene un regusto amargo.

Otro usuario informa del olor y sabor del jarabe de arce, sin regusto.

Una revisión de la concentración de fruta entera de Luo Han Guo prefiere el sabor en comparación con la Stevia, pero también informa un regusto a alcohol cuando se usa en bebidas.

En general, prefiere el gusto. Algunos usuarios están decepcionados con el sabor / regusto, pero otros usuarios informan que no tienen regusto y prefieren el sabor.

Deja una respuesta