Jugo de uva

La toronja es reconocida como un superalimento con muchos beneficios para la salud, pero ¿se ha estudiado científicamente? ¿Son reales los beneficios para la salud percibidos? Siga leyendo para incluir 5 beneficios para la salud de la toronja en su dieta.

¿Qué es la toronja?

La toronja es un híbrido cítrico conocido por su sabor amargo. Surgió como un cruce entre naranja dulce y pomelo, probablemente en algún momento del siglo XVII.

La toronja se utiliza en la medicina tradicional (popular), china, holística, herbal, nutricional y ayurvédica. Puede tomarlo como fruta entera, jugo, extracto de semilla o aceite esencial.

Proporciona un amplia gama de beneficios para la salud, debido a las propiedades antioxidantes y desintoxicantes de muchos compuestos flavonoides (naringenina, narirutina, naringina, hesperidina, neohesperidina, didymin y poncirin) [1, 2].

La toronja se ha utilizado tradicionalmente para una variedad de problemas de salud, que incluyen cándida, resfriado, diabetes, colesterol alto, infecciones, insomnio, nerviosismo y reumatismo. [3]. Siga leyendo para descubrir cuáles de estos beneficios respalda la ciencia.

Componentes de la toronja

Los componentes biológicamente activos de una uva incluyen:

Estos componentes son exclusivos de la toronja y es probable que estén relacionados con los efectos de la toronja, a diferencia de la quercetina o la apigenina, que son flavonoides presentes en muchas plantas, incluida la toronja. [3].

Contiene flavonoides propiedades antioxidantes. Los antioxidantes son necesarios para prevenir el daño causado por los ‘radicales libres’ [4, 5].

Productos químicos de pomelo las concentraciones varían según la especie, pero también según los métodos de manipulación [6].

Mezclar en lugar de exprimir crea niveles más altos de algunos químicos beneficiosos (como naringenina, limoneno, ácido cítrico y bergamotina), mientras que los jugos y exprimir con las manos (ácido ascórbico y dihidroxibergamotina, respectivamente) conducen a niveles más altos de químicos. [6].

Otros componentes beneficiosos de la toronja incluyen [7, 3, 8]:

La toronja es rica en fibra soluble y también es beneficiosa. Es bajo en sodio y colesterol, y muy bajo en calorías y grasas saturadas.

Beneficios para la salud de la toronja

Potencial efectivo para

1) Pérdida de peso

Quizás la toronja sea eficaz para pérdida de peso, debido a mecanismos que aún no conocemos [9].

Es bajo en calorías, por lo que sustituir los alimentos ricos en calorías puede ser una de las formas de mejorar la pérdida de peso.

Según los datos recopilados de más de 12,7 mil personas en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) 2003-2008, el consumo regular de toronja (jugo de toronja o toronja fresca, enlatada o congelada) se asoció con un menor peso corporal, circunferencia de la cintura, e índice de masa corporal (IMC). Sin embargo, el efecto solo se observó en mujeres. [8].

Un estudio (ECA) de 85 adultos obesos mostró este comer toronja (entera o en jugos) antes de cada comida, suprimiendo el apetito provocando una sensación de plenitud. Esto se denomina ‘precarga’ (comida baja en calorías) antes de las comidas. [10].

En otro estudio de 91 personas obesas, los que tomaron jugo de toronja fresco o jugo de toronja perdieron significativamente más peso que las personas que tomaron placebo. La toronja ayudó a mejorar la resistencia a la insulina [11].

Un estudio inicial en 20 personas encontró que un suplemento dietético polifenólico a base de cítricos (SINETROL) que contenía pomelo era eficaz para perder peso. Sin embargo, no es posible decir si el efecto se debió a la uva u otros cítricos. [12].

Los metadatos de 3 ensayos clínicos con 250 participantes con sobrepeso y obesidad encontraron que la toronja no tuvo un efecto significativo en la pérdida de peso, pero sí mejoró la presión arterial. [13].

Los estudios en ratones muestran que la nootkatona, que se encuentra en la toronja, activa la AMPK. Esto aumenta significativamente el metabolismo energético y evita la obesidad causada por la dieta. [14].

Las dietas de pomelo no se basan en la ciencia adecuada y pueden considerarse «largas» en la actualidad [15, 16].

Evidencia insuficiente para

2) Resistencia a la insulina

Un estudio de 91 personas obesas mostró que el jugo de toronja y la toronja fresca mejoraron después de 12 semanas de suplementación. sensibilidad a la insulina [9].

Los estudios en ratas sugieren que la toronja reduce la alta niveles de azúcar en sangre [17, 18, 19].

En ratones, el jugo de toronja redujo el azúcar en sangre, similar a la metformina. [20].

En ratas diabéticas, el zumo de pomelo aumentó la actividad de la enzima. glucoquinasa, que convirtió la glucosa en glucógeno en el hígado y provocó que los niveles de azúcar en sangre disminuyeran [21].

Otro posible mecanismo para la toronja entera o la pulpa que reduce el azúcar en sangre es el ayuno. contenido de fibra. Un mayor consumo de fibra dietética puede reducir la glucosa en ayunas. [22].

La naringina, un flavonoide de la toronja, no redujo el azúcar en sangre en ratas, pero redujo los efectos de la cetoacidosis y el estrés oxidativo. Por lo tanto, los suplementos de naringina pueden aliviar las complicaciones de la diabetes. [18, 9].

Nota: La toronja puede interactuar negativamente con la metformina. Un estudio en ratas mostró que el jugo de toronja aumenta la acidosis láctica inducida por metformina al aumentar la ingesta de metformina por las células hepáticas. [23].

3) presión arterial

Un metanálisis de 3 ensayos con 250 participantes encontró que la toronja redujo significativamente la presión arterial sistólica. Sin embargo, hubo una pequeña cantidad de ensayos clínicos y períodos de estudio cortos, lo que limitó las conclusiones que se podían extraer sobre los efectos de la toronja en el metabolismo. [15].

Los flavonoides polifenólicos presentes en la toronja aumentar el óxido nítrico (NO) en la sangre. NO los vasos sanguíneos se dilatan reduciendo la presión arterial [24, 1, 25].

Se necesitan más ensayos clínicos que evalúen los efectos de la toronja.

4) Enfermedad cardíaca

Un estudio de 74 adultos con sobrepeso mostró que la toronja disminuyó Colesterol LDL, que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca cuando es alto [1].

Un estudio doble ciego de 27 personas mostró que la pectina de pomelo redujo los niveles de colesterol en personas con riesgo de enfermedad cardíaca [26].

En otro estudio de 57 adultos con colesterol alto, La toronja reduce el colesterol total y LDL y triglicéridos, que intervienen en la elevación de las arterias. Se ha demostrado que la toronja roja es más efectiva que la blanca. [27].

Según los datos recopilados de más de 12,7 mil personas en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) 2003-2008, el consumo regular de toronja (jugo de toronja o toronja fresca, enlatada o congelada) se asoció con un colesterol bueno (HDL) más alto. Sin embargo, el efecto solo se observó en mujeres. [8].

Un estudio de 85 adultos obesos mostró un aumento en el colesterol bueno (HDL) en los grupos que toman toronja o jugo de toronja antes de las comidas. Sin embargo, la diferencia no fue estadísticamente significativa [10].

Se necesitan más estudios bien diseñados para confirmar el efecto beneficioso de la toronja en las enfermedades cardíacas.

5) cálculos renales

Un pequeño estudio de 7 pacientes mostró que las bebidas que contienen jugo de toronja aumento del flujo de orina y aumento de la excreción urinaria citrato. Los científicos sugieren que el jugo de toronja puede ser una alternativa eficaz al citrato de potasio en el tratamiento de los cálculos renales (nefrolitiasis). [28].

Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar esto.

6) Fortalecer la inmunidad

Existe evidencia de que la vitamina C, El betacaroteno, el licopeno y los flavonoides presentes en la toronja ayudan reforzar el sistema inmunitario [29].

Es probable que la toronja pueda estimular el sistema inmunológico debido a ella. alto contenido de vitamina C. [30].

Sin embargo, faltan estudios que analicen el efecto estimulante del sistema inmunológico de la toronja, en particular.

Investigación con animales (falta de evidencia)

El uso de toronja para cualquiera de las afecciones enumeradas en esta sección no está respaldado por ninguna evidencia clínica. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería guiar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, los estudios que se enumeran a continuación no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.

Inflamación

Pomelo inflamación reducida en ratas obesas con mayor producción de marcadores inflamatorios [31].

La quercetina, que se encuentra en la toronja, tuvo un efecto antiinflamatorio en ratones con asma alérgica [32].

Depresión

La hesperidina, presente en la toronja, tiene propiedades antidepresivas en ratones. El mecanismo implica la liberación y estimulación de terminaciones nerviosas. serotonina (serotoninérgica) en los receptores 5-HT1A [33].

Parkinson

En ratones, causa naringina. células nerviosas que liberan dopamina para producir GDNF, que mejora la enfermedad de Parkinson [34].

En células de mamíferos afectadas por enfermedades del sistema nervioso (por ejemplo, Parkinson), la naringina redujo una proteína específica (EGFP-polyQ97) de la aglutinación. Esta proteína puede iniciar la muerte celular (apoptosis). [35].

Riesgos y efectos secundarios

Por lo tanto, los compuestos de pomelo no son tóxicos, pero cuando se toman en combinación con cualquiera de una gran cantidad de medicamentos comunes (este es el llamado «efecto pomelo») [36].

Más del 50% de los medicamentos que interactúan con la toronja se usan para tratar afecciones cardíacas. [23, 3, 37].

Los efectos secundarios pueden incluir enrojecimiento (por dilatación de las venas), frecuencia cardíaca rápida o presión arterial baja [23].

Interacción con medicamentos

Los compuestos de pomelo pueden interactuar con varios medicamentos, haciendo que algunos sean más pequeños y otros más efectivos. Si está tomando algún medicamento, hable con su médico sobre su consumo de toronja.

Leer más sobre el el efecto de la toronja sobre la medicación aquí.

Melanoma (cáncer de piel)

Dos estudios prospectivos de 25 años en grandes grupos de adultos han demostrado que El consumo de cítricos puede estar asociado con un mayor riesgo de neoplasias malignas. melanoma (cáncer de piel). Los productos cítricos son ricos en psoraleno, que absorbe la luz ultravioleta. Los estudios en animales y el uso a largo plazo del fármaco en humanos muestran que puede aumentar el riesgo de melanoma. [38].

Cáncer de mama

Un estudio observacional en mujeres posmenopáusicas de 50k encontró que la ingesta de toronjas se asoció con un mayor riesgo de cáncer de mama para aquellas que comían una o más toronjas al día, presumiblemente porque la toronja estaba aumentando el estrógeno [39].

Deja una respuesta