Baya del saúco e infección: ¿Podría ayudar COVID-19?

Baya del saúco e infección: ¿Podría ayudar COVID-19? 2

Este artículo es solo para fines informativos. El brote actual de coronavirus es un evento continuo y algunos detalles pueden cambiar a medida que haya nueva información disponible. Actualmente no hay productos efectivos o aprobados por la FDA disponibles para tratar el nuevo coronavirus (también conocido como SARS-CoV-2 o 2019-nCoV), aunque la investigación aún está en curso.

Las personas mayores son frutas brillantes, agrias y de color morado oscuro Sambucus árbol. Entre muchas variedades, la más común es la baya del saúco europea o la baya del saúco negra (Sambucus nigra) [1].

La baya del saúco es un suplemento popular para reducir los síntomas y la gravedad de la gripe, pero ¿podría ser útil en COVID-19? Discutamos la evidencia.

Gripe

Sambucol es una marca popular de extractos de baya del saúco estandarizados. En estudios clínicos con más de 80 personas con influenza A o B, la ingesta de jarabe de Sambucol durante 5 días alivia los síntomas de la gripe 4 días más rápido que el placebo. [2, 3, 4].

Las pastillas de baya del saúco (4 veces al día) redujeron la fiebre, el dolor de cabeza, el dolor muscular y la congestión nasal en 48 horas en un estudio clínico de 64 personas con gripe [5].

En los tubos de ensayo, los flavonoides de la baya del saúco pueden unirse a los virus de la influenza A y B y evitar que entren en las células y se multipliquen. [6, 7].

La baya del saúco es un suplemento popular que se toma para reducir los síntomas y la duración de la gripe.

Otras infecciones respiratorias

En un estudio clínico de 312 personas que viajaban al extranjero desde Australia, el extracto de saúco redujo la gravedad y la duración de los síntomas del resfriado común en comparación con el placebo. [8].

Puede ser interesante  3 beneficios para la salud de la D-Ribosa + efectos secundarios

En estudios clínicos de más de 2,300 personas con una infección bacteriana de los senos nasales, una combinación de hierbas de saúco y otras hierbas (raíz de genciana, flores de hoja de vaca, suran, hierba de verbena) redujo la inflamación, los dolores de cabeza y la secreción nasal. [9, 10, 11, 12, 13].

Además, el extracto de baya del saúco fue activo contra el coronavirus humano NL63 en tubos de ensayo. Este virus causa principalmente enfermedades de las vías respiratorias inferiores en los niños y es uno de los tres coronavirus conocidos que invaden las células a través del mismo receptor que el SARS-CoV-2 (ACE2) [14].

En numerosos ensayos clínicos, la baya del saúco ha ayudado a reducir los síntomas del resfriado común y las infecciones de los senos nasales. También tiene actividad antiviral directa contra algunos coronavirus.