La baicalina y la baicaleína son flavonas que se están investigando por sus posibles beneficios para el sistema nervioso y en la artritis reumatoide. Aprende más aquí.

¿Qué son Baicalin y Baicalein?

La baicaleína es una flavona, un tipo de flavonoide polifenólico, extraído de las raíces. Scutellaria baicalensis y Scutellaria lateriflora que tienen una amplia gama de beneficios para la salud.

La baicalina es un glucósido de flavona, glucurónido de baicaleína, que se obtiene uniendo el ácido glucurónico a la baicaleína. Se utiliza principalmente en países asiáticos como suplemento a base de hierbas.

Beneficios potenciales para la salud

Los suplementos de baicalina y baicaleína no han sido aprobados por la FDA para uso médico y generalmente carecen de una investigación clínica sólida. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para ellos, pero no garantizan que sean seguros o efectivos. Habla con tu médico antes de tomar un suplemento.

Potencial efectivo para

1) Artritis reumatoide y CAD

En un estudio de 374 pacientes con artritis reumatoide y enfermedad de las arterias coronarias (a menudo comórbidas), 500 mg de baicalina por día redujeron significativamente los lípidos en sangre y los marcadores de inflamación. [1].

Investigación animal (falta de evidencia)

No hay evidencia clínica que respalde el uso de baicalina para ninguna de las afecciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería guiar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, los estudios que se enumeran a continuación no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.

2) ansiedad

La baicaleína y la baicalina inhibieron el potencial de actividad de las neuronas que elevan la ansiedad [2].

En ratones, la baicalina produjo efectos reductores de la ansiedad sin causar somnolencia ni relajación muscular [3].

3) Neuroprotección

Baicalin mejorado disfunción cognitiva en ratones a través de su actividad antiinflamatoria, lo que sugiere que es un candidato potencial para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer (EA) [4].

Mejora de la deficiencia de memoria y aprendizaje inducida por beta amiloide, lesión del hipocampo y apoptosis neuronal (ratones) [5].

Baicalin ha mejorado el aprendizaje y el deterioro de la memoria que puede provocar lesiones cerebrales en mamíferos [6].

El tratamiento con este flavonoide en animales, después del accidente cerebrovascular, promovió el desarrollo de neuronas en partes dañadas del cerebro, incluida la formación de nuevas células en el hipocampo. [7].

4) Ae

La baicalina administrada a ratas redujo los efectos de la enfermedad del hígado graso (al aumentar Receptores gamma gamma e insulina PPAR) [8].

Redujo los niveles de colesterol, alanina transaminasa, lipoproteínas de baja densidad y TNF.

Las ratas con daño hepático inducido por el alcohol tratadas con este saborizante antes de beber alcohol tuvieron efectos protectores. También redujo la apoptosis de las células hepáticas. [9].

5) Función pulmonar

Pure lung mejora la función pulmonar en ratas que padecen enfermedades alérgicas [10].

Cuando se administró a ratas con asma como predisposición, la baicalina indujo una remodelación saludable de las vías respiratorias. [11].

La baicaleína redujo la inflamación de los pulmones al inhibir las células Th17 en los pulmones [12].

6) ojos

La ingesta diaria de baicalina o baicaleína ha ayudado a prevenir enfermedades oculares como cataratas o degeneración macular relacionada con la edad en animales [13].

La baicalina se encuentra en la medicina herbal tradicional japonesa para la salud ocular [14].

7) fertilidad

En los animales, la baicalina mejoró significativamente la reproducción endometrial [15].

En embriones de ratón, aumentó el desarrollo y la calidad de explosivos. [16].

Investigación sobre el cáncer

La baicalina y la baicaleína se están investigando actualmente en los siguientes tipos de cánceres:

Sin embargo, actualmente estos experimentos se limitan a estudios de células; Estos estudios a menudo son irrelevantes en ensayos con animales o humanos.

La baicalina ingerida en una dosis de 100 mg / kg durante 28 días reduce el crecimiento tumoral y la replicación en ratones con células de cáncer de colon [21].

Cuando se toma por vía oral en ratas durante 7 días, aumenta la actividad de las células T auxiliares y las células T reguladoras para combatir el cáncer de colon inducido químicamente. [22].

Límites

Existen varias limitaciones que deben tenerse en cuenta al leer esta investigación.

Dosis

No existe una dosis segura y eficaz de baicalina o baicaleína porque no se ha realizado ningún estudio con la potencia adecuada para obtener una.

Las personas sanas pueden tomar suplementos de baicaleína y baicalina. La dosis saludable debe ser de 200 a 800 mg en múltiples dosis, una por la mañana y otra por la noche, sin efectos secundarios.

Deja una respuesta