LA aeróbicos acuáticos para mujeres embarazadas tiene numerosos beneficios para la mujer y puede ser una forma de seguir manteniendo una actividad física saludable en los meses de embarazo.
Entiende en este post, todo lo que ejercicios aeróbicos acuáticos para mujeres embarazadas puede promover para el cuerpo.
¿Por qué practicar aeróbicos acuáticos durante el embarazo?
Continuar manteniendo una práctica física es muy importante en el embarazo porque mejora la salud de la gestante en varios aspectos:
- Ayuda a reducir el dolor de espalda, que es típico durante este período;
- Fortalece el corazón y los vasos sanguíneos;
- Reduce el riesgo de desarrollar diabetes gestacional.
- Favorece una mayor relajación muscular mediante la acción masajeadora del agua.
Muchas mujeres embarazadas sufren de fatiga y dolor crónico y conocen la importancia del ejercicio para aliviar estas molestias, pero pueden surgir muchas dudas a la hora de elegir una modalidad, por ejemplo: «¿La hidrogymnástica adelgaza?» o «Qué es mejor aeróbicos acuáticos o pilates para mujeres embarazadas?
Ambas prácticas están indicadas y le irán bien a la embarazada, pero entenderemos mejor las características de los aeróbicos acuáticos.
Se trata de una actividad aeróbica que se realiza dentro de la piscina, que siempre ha sido indicada para personas mayores, obesas o lesionadas, pero con el tiempo cayó en el gusto de personas de otras edades e incluso necesidades especiales.
Para las mujeres embarazadas, el aeróbic acuático gana muchos puntos porque es una actividad de bajo impacto, lo que reducirá en gran medida el riesgo de daño articular durante el ejercicio y promoverá una sensación de peso corporal reducido debido al efecto del agua.
Además, el agua también promoverá un mejor soporte para el peso del vientre durante el ejercicio, aliviará la presión sobre la columna y la pelvis.
Según los médicos, el período más adecuado para comenzar a entrenar es a partir del tercer mes de embarazo.
Aeróbic acuático para embarazadas: beneficios
LAArtículos científicos señalan que los aeróbicos acuáticos para mujeres embarazadas tienen una acción positiva efectiva en el embarazo, como permitir un cambio menor en la frecuencia cardíaca fetal durante el ejercicio.
Otro beneficio de los aeróbicos acuáticos para las mujeres embarazadas es que reduce la necesidad de alivio en el momento del parto, según estudios publicados en la revista Reproductive Health.
Pero los beneficios de los aeróbicos acuáticos en el embarazo no terminan ahí, aquí tienes algunos:
- Tonifica y fortalece la musculatura, incluido el suelo pélvico;
- Mejora la flexibilidad corporal;
- Permite la reducción de la tensión en la espalda debido al peso del vientre;
- Mejora la capacidad respiratoria por ser un ejercicio aeróbico;
- Aumenta la aptitud física, sin elevar excesivamente la temperatura corporal;
- Ayuda a controlar el peso durante el embarazo;
- Alivia los músculos adoloridos de varias partes del cuerpo;
- Promueve la relajación;
- Reduce la hinchazón de piernas, tobillos y pies porque mejora la circulación sanguínea;
- Reduce el estres;
- Te ayuda a dormir mejor;
- Prepare la musculatura para el parto;
- Ayuda en la recuperación posparto.
Otro beneficio importante de la práctica es mejorar el estado de ánimo de los practicantes, porque el ejercicio físico desencadena el desempeño de la hormona del bienestar en el cuerpo.
Cuidar a las mujeres embarazadas al hacer aeróbicos acuáticos.
La clase de aeróbic acuático para embarazadas, así como otros ejercicios fuera del agua, deben seguir las mismas precauciones.
Incluso si hace ejercicio en el agua, la embarazada no puede olvidar la hidratación. Además, es necesario tener mucho cuidado de no exceder tus propios límites durante la clase, incluso si la actividad es de bajo impacto.
Si la gestante experimenta mareos, indisposición, náuseas, sangrado, falta de aire o signos de sobrecalentamiento en el cuerpo, debe dejar de hacer los ejercicios e informar al instructor, ya que puede estar experimentando un cambio en la presión arterial.
Las mujeres embarazadas con algunos problemas de salud no pueden practicar aeróbic acuático, como las que tienen antecedentes de parto prematuro o abortos espontáneos, problemas cervicales, placenta previa, preeclampsia, pacientes cardíacas y quienes padecen problemas pulmonares.
Por eso, aunque es de bajo impacto, ya que cada embarazo tiene sus características, es importante que la gestante solicite autorización médica para practicar esta actividad física.
Ejercicios de aeróbic acuático: las mujeres embarazadas deben ser conscientes
Los ejercicios aeróbicos acuáticos son más ligeros que otras prácticas aeróbicas. Hay muchas actividades flotantes, paseos por la piscina o trotar. en el mismo lugar, y otros entrenamientos para trabajar brazos, piernas y espalda, practicados con el cuerpo completamente en la piscina.
Sin embargo, algunos ejercicios no son aptos para embarazadas, como el salto, que requieren que parte de la barriga quede fuera del agua, pues en la vuelta a la posición normal, la embarazada puede ser descuidada y sufrir alguna lesión en las articulaciones, aunque se sientan que el peso mismo se reduce por la acción del agua.
Conclusión
¿Sabías los beneficios que los aeróbicos acuáticos para embarazadas pueden aportar a este momento tan especial de tu vida? Entonces, programe una clase experimental con nosotros, luego simplemente póngase su ropa para aeróbicos acuáticos para mujeres embarazadas (anillo, traje de baño o bikini) y venga y disfrute de todas estas ventajas.