B. coagulans Es un probiótico prometedor capaz de reducir los niveles de insulina, mejorar el colesterol, el SII y la artritis. Recientemente se ha demostrado que esta bacteria estimula la regeneración muscular en deportistas.
Qué es Bacilo Coagulans?
Bacilo Coagulans Es una bacteria grampositiva formadora de esporas que se considera segura o beneficiosa como aditivo alimentario. También se puede producir ácido láctico y, por lo tanto, se clasifica erróneamente como Sporogenes lactobacillus [1, 2].
Beneficios potenciales para la salud
B. coagulans Los probióticos no han sido aprobados por la FDA para uso médico y generalmente carecen de investigación clínica sólida. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para ellos, pero no garantizan que sean seguros o efectivos. Habla con tu médico antes de tomar un suplemento.
Potencial eficaz
1) Salud intestinal
SII
En múltiples ensayos clínicos, B. coagulans disminución de la hinchazón, vómitos, diarrea, dolor abdominal y frecuencia de las deposiciones y mayor calidad de vida en pacientes con el síndrome del intestino irritable (SII) más grave [3, 4, 5, 6].
Una combinación de simeticona y B. coagulans Disminución de la hinchazón y el malestar en pacientes con IBS. [7].
Microbiota de Giot
B. coagulans levanta bacterias beneficiosasFaecalibacterium prausnitzii, Clostridium lituseburense, Bacillus spp. y Ealeacterium rectale) niveles de voluntariado. Como resultado, sus concentraciones son elevadas. butirato, acetato y propionato [8].
Consumo diario B. coagulans en poblaciones de ancianos aumentadas bacterias beneficiosas y citocinas antiinflamatorias [9].
B. coagulans las esporas modifican beneficiosamente la microbiota gastrointestinal, aumentando las bacterias del ácido láctico (LAB) y disminuyendo las Enterobacteriaceae en ratas [10].
B. coagulans recuento de coliformes disminuyó y lactobacilos aumentó y Bacilo contando esporas en ratas [11].
Dolor abdominal
B. coagulans + reducción de la duración y frecuencia de los fructooligosacáridos (FOS) del dolor abdominal en niños con trastornos gastrointestinales [12].
B. coagulans el simbiótico parece ser eficaz en el tratamiento del dolor abdominal funcional infantil [13].
B. coagulans El dolor abdominal y la calidad de vida en adultos con síntomas post-marca asociados con gases congénitos y sin diagnósticos GI han mejorado significativamente. [14].
Estreñimiento
B. coagulans simbiótico mejoró eficazmente los movimientos intestinales y las propiedades fecales en personas funcionales [15].
B. coagulans si se agrega con aceite mineral, puede mejorar los síntomas de estreñimiento de los niños sin efectos secundarios específicos [16].
Inflamación gastrointestinal
B. coagulans patología colónica mejorada y moderadamente reducida (daño en las criptas, edema, afluencia de leucocitos) en ratones con C. difficile-inducido colitis [17, 18].
2) azúcar en sangre e insulina
B. coagulans que contiene sangre simbiótica reducida niveles de insulina; HOMA-IR y HOMA-B en mujeres embarazadas [19].
Consumo de pan simbiótico con B. coagulans reducción de los niveles de insulina, mejora del perfil de lípidos en sangre y aumento del colesterol bueno (HDL-C) en pacientes con diabetes tipo 2 (T2D) [20, 21, 22].
Asimismo, el consumo de pan simbiótico con B. coagulans Niveles mejorados de NO y MDA en pacientes con diabetes tipo 2 [23].
Simbiótico que contiene B. coagulans niveles mejorados de insulina, hs-CRP, ácido úrico y GSH total en plasma en pacientes diabéticos [24].
B. coagulans, la administración combinada de inulina y betacaroteno disminuyó la insulina, HOMA-IR, HOMA-B, triglicéridos, niveles de colesterol VLDL y proporción de colesterol total / HDL. Este tratamiento elevó el óxido nítrico (NO) y el glutatión (GSH) en plasma [25].
3) lípidos en sangre
Un simbiótico que contiene B. coagulans TAG reducido, VLDL y niveles elevados de GSH en 52 mujeres embarazadas [26].
B. coagulans Disminución del colesterol total en sangre, colesterol LDL y aumento del colesterol HDL en un estudio clínico a pequeña escala de 17 pacientes. [27, 28].
Evidencia insuficiente para
Los investigadores están investigando actualmente si B. coagulans tiene otros beneficios para la salud. Los beneficios potenciales de esta sección han arrojado resultados positivos en al menos un ensayo clínico, pero estos estudios son pequeños, contradictorios o limitados. Hable con su médico antes de tomar un suplemento. B. coagulans por alguna razon.
4) Recuperación muscular
En un pequeño estudio clínico, B. coagulans en combinación con proteína reducción del daño muscular y el amargor, rehabilitación mejorada y mantener el rendimiento físico en extenuante después de los atletas aptitud física [29].
En el mismo estudio, B. coagulans Mayor absorción de proteínas, un mecanismo potencial para mejorar indirectamente la recuperación y las adaptaciones al entrenamiento. [29].
Se observó un aumento en la potencia de salto vertical después de 8 semanas de trabajo corporal total 4 veces por semana al día mientras se ingirió B. coagulans [29].
5) Artritis reumatoide
Tratamiento adyuvante con B. coagulans era seguro y eficaz para pacientes con artritis reumatoide. B. coagulans mejorado dolor, discapacidad de autoevaluación mejorada, PCR reducida niveles, y mejoró la capacidad para caminar 2 millas, alcance y participe en las actividades diarias [30].
B. coagulans inhibe significativamente la producción de fibrinógeno (Fn), amiloide A en sangre y citocinas proinflamatorias en ratas artríticas [31].
7) Concesión de alimentación infantil
Bebés en edad preescolar complementados con B. coagulans se mejoró la tolerancia a la alimentación [32].
8) Infecciones urogenitales
B. coagulans Reducción de los síntomas de la vaginosis en mujeres cuando se coadministra con antibióticos. [33].
Investigación con animales y células (falta de evidencia)
Ninguna evidencia clínica respalda su uso B. coagulans para cualquiera de las condiciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería guiar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, los estudios que se enumeran a continuación no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.
9) inmunidad
B. coagulans Los metabolitos estimulan la maduración de las células presentadoras de antígenos. [34] y aumento de la producción de TNF-alfa TNF-alfa en respuesta a la exposición a adenovirus e influenza A en adultos sanos [35].
B. coagulans infección parasitaria de mejora, daño hepático e intestinal, i Schistosoma mansoni ratones infectados [36].
La seguridad
B. coagulans se considera seguro para el consumo humano. Los probióticos generalmente se consideran seguros, pero deben evitarse en pacientes con insuficiencia orgánica, estado inmunológico y mecanismos de barrera intestinal disfuncionales. [37, 1].