La exposición al moho se ha relacionado con dolores de cabeza, alergias, irritación y todo tipo de otros problemas de salud. Obtenga más información sobre los efectos negativos de un modelo aquí.

¿Qué es el abono?

Los mohos son hongos. Pueden crecer dentro de las casas u otros edificios, y algunos investigadores y médicos creen que la exposición a un moho puede provocar problemas de salud. Los efectos adversos del moho pueden ser causados ​​por la exposición directa al moho, olor a moho, subproductos del moho o humedad.

Efectos adversos del moho

A veces, dolores de cabeza inexplicables, fatiga, alergias u otros síntomas están relacionados con la cantidad de tiempo que se pasa en un edificio o habitación en particular. Algunos lo llaman «síndrome del edificio enfermo» y algunos investigadores lo han atribuido a la exposición del modelo. [1, 2].

1) Daño respiratorio

Respirar mohos o subproductos derivados del moho en los pulmones puede ser dañino de diversas formas.

Los metadatos mostraron que la humedad y el modelo del edificio aumentan la incidencia de infecciones respiratorias y asma entre un 30 y un 50%. [3].

Un estudio similar de humedad y modelo de vivienda mostró un aumento del 8 al 20% en la incidencia de infecciones respiratorias y bronquitis. [4].

En los niños, la exposición a un modelo de interior se asoció con hasta un 50% más de tos. Además, se observaron efectos más fuertes para el asma en familias más hacinadas [5].

Un estudio de bebés mostró que la sobrecarga de hierro pulmonar y los trastornos hemorrágicos pulmonares eran mucho más abundantes si vivían en hogares con niveles más altos de hongos en el aire y las superficies. [6].

En edificios dañados por el agua, las enfermedades respiratorias se asociaron fuertemente con la presencia de hongos y metabolitos de hongos. [7].

El olor a moho en casa o en el trabajo se ha asociado con una función pulmonar reducida, especialmente en mujeres. [8].

Asma

La exposición a la humedad y al moho se asocia con una incidencia significativamente mayor de asma [9, 10].

Los niños con asma que vivían en hogares contaminados por modelos tenían una mayor proporción de neutrófilos en sangre en comparación con los que no estaban expuestos al modelo. [10].

En pacientes con asma, la exposición al olor a moho se asocia con una función pulmonar significativamente reducida. [11].

En las personas alérgicas al moho, el asma es más común y mucho más grave. [12].

2) Baja calidad de vida

La presencia de un modelo visible en el hogar se asoció con una peor calidad de vida, medida por tener más días de enfermedad, tanto física como mental. [13].

Además, en pacientes con asma, la exposición a la humedad en el lugar de trabajo y el modelo se asoció con una reducción de la calidad de vida. [14].

3) Riñón e hígado

El moho produce subproductos tóxicos que incluyen aflatoxina, ocratoxina, orellanina y zearalenona.

  • La orelanina puede inducir una lesión renal grave hasta la insuficiencia renal en humanos y animales. [15, 16].
  • Se han identificado aflatoxinas, ocratoxinas y zearalenona como posibles agentes cancerígenos. [17, 18, 19].
  • Las aflatoxinas y la zearalenona pueden causar daño hepático. [19, 20].
  • Las ocratoxinas pueden ejercer presión sobre los riñones y el sistema inmunológico. [19].

4) Inflamación de ojos, nariz, garganta y piel.

Se realizó un estudio de cuestionario con 36.541 padres al azar. Descubrió que los mohos estaban asociados con la inflamación de los ojos, la nariz, la garganta y la piel. [21].

Maestros en el estado de Nueva York realizaron un estudio que midió las señales informadas y la calidad del aire interior [22].

El olor reportado a moho o moho se asoció con un aumento del 70% en la notificación de uno de los siguientes síntomas [22]:

  • Problemas de los senos nasales
  • Dolor de cabeza
  • Alergias / congestión
  • Irritación de garganta

En otro estudio escolar, el daño causado por el moho o el agua se asoció con infecciones respiratorias, irritación de los ojos, congestión nasal y dolor de garganta. [23].

5) Dolor de cabeza y fatiga

En un estudio de cuestionario de 36,541 padres, los hogares modelados se asociaron con dolores de cabeza y fatiga en sus ocupantes. [21].

6) ¿Vínculo con la autoinmunidad?

En un estudio con 209 personas, se encontraron niveles extremadamente altos de anticuerpos (ANA y anticuerpos contra la mielina) en personas expuestas al moho. Los investigadores que realizaron esta observación argumentaron que, por lo tanto, el moho puede estar asociado con el lupus y la esclerosis múltiple. [24]. Sin embargo, el sesgo de diseño y selección fue débil en este estudio.

Un estudio en Suecia de 7500 participantes encontró que las personas tenían hasta el doble de probabilidades de tener eccema en edificios que tenían olor a moho, condensación y alta humedad. [25].

Otro estudio estadounidense de 8400 personas también encontró que las personas cercanas tenían el doble de probabilidades de desarrollar eccema con olor a humedad. [26].

Saccharomyces cerevisiae es una especie de levadura común a veces llamada levadura de panadería o de cervecería. Aunque no es un moho, es un hongo. Un estudio sostiene que S. cerevisiae proporciona la evidencia más cercana que tenemos que vincula los hongos con las enfermedades autoinmunes [27].

Un gran número de estudios ha encontrado altos niveles de anti-S. cerevisiae autoanticuerpos (ASCA) principalmente en pacientes con síndrome de Crohn, pero también antifosfolípidos, lupus eritematoso sistémico, diabetes mellitus tipo 1 y artritis reumatoide [28].

Anticuerpos contra S. cerevisiae Se encontraron en el 60-70% de los pacientes con enfermedad de Crohn y el 10-15% en la colitis ulcerosa en comparación con el 0-5% en personas sanas. [29].

Algunos investigadores creen que la levadura es una proteína similar a las proteínas de nuestro cuerpo, y el sistema inmunológico puede «confundirse» y comenzar a atacar sus propias proteínas similares. [28].

¿Vínculo con el Alzheimer?

Un estudio estableció 7 informes de casos de personas con síntomas similares a la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Alzheimer, que creían que podrían estar relacionados con diferentes tipos de modelos que se encuentran en sus hogares. [30].

Sin embargo, no existe un vínculo bien documentado entre la enfermedad de Alzheimer y el modelo. Aquí está solo una de las primeras especulaciones del autor.

Sospecha de infecciones por hongos

La exposición a un hongo o esporas, también conocida como micosis, puede provocar una infección fúngica sistémica. [31].

Esto es más común en personas con sistemas inmunológicos comprometidos, por ejemplo, lupus eritematoso sistémico, que tienen más probabilidades de contraer ciertas infecciones por hongos. [32].

Un estudio mostró una mayor incidencia de micosis en pacientes con enfermedad hepática alcohólica, que se asoció además con una mayor mortalidad. [33].

El uso de antibióticos, el embarazo, la diabetes y el VIH / SIDA está relacionado con las infecciones vaginales por hongos, pero la ropa y la higiene personal no parecen tener ningún efecto. [34].

El pie de atleta y los hongos en las uñas de los pies son más frecuentes a medida que aumenta la edad, el sexo masculino y la diabetes tipo 2 [35].

Cosc

Si su casa u oficina se ha inundado o se ha inundado, la remediación debe ser rápida y completa. Todo debe secarse completamente y es posible que sea necesario quitarlo si ya hay moho. [36]. El modelo puede desarrollarse dentro de las 48 horas posteriores a la toma de agua. [37].

En caso de duda, llame a un servicio de limpieza profesional. Si cree que la exposición a un modelo ha creado problemas de salud para usted o alguien cercano a usted, busque atención médica.

¿Eres escéptico sobre el modelo?

Es muy difícil saber si un problema de salud en particular comenzó como resultado de un modelo u otro factor subyacente o condición de salud. Existen otras posibilidades, como la contaminación del aire, los COV, el dióxido de carbono, los productos químicos ambientales, el radón, el humo del tabaco y las infecciones transmitidas por el aire que también pueden hacer que una persona se enferme.

Si sospecha que el moho juega un papel en sus problemas de salud, hable con su médico sobre esta posibilidad. Te ayudarán a descartar otros factores fundamentales e identificar si el modelo es el culpable.

Deja una respuesta