Ola MCT

Los triglicéridos de cadena media (MCT) se han investigado para una variedad de condiciones de salud, incluidas convulsiones y trastornos digestivos. Más tarde, se volvieron muy populares para la pérdida de peso y el rendimiento físico, pero no hay suficiente evidencia para respaldar su efectividad. Siga leyendo para conocer los pros y los contras de los MCT.

¿Qué son los triglicéridos de cadena media?

Los triglicéridos de cadena media (MCT) tienen colas de ácidos grasos de 6 a 12 carbonos de largo [1].

Hay MCT sintéticos y naturales. Las fuentes naturales incluyen aceite de coco, aceite de palmiste y grasa láctea. [1].

Existen diferentes tipos de MCT según su longitud. El ácido caproico tiene una longitud de 6 carbonos, el ácido cáprico tiene una longitud de 8 carbonos, el ácido cáprico tiene una longitud de 10 carbonos y el ácido láurico tiene 12 carbonos. El tamaño de cada tipo varía en función de lo que se deriva de ellos. [1].

Los MCT se han utilizado en el tratamiento de problemas digestivos como la insuficiencia pancreática y la malabsorción de grasas. Recientemente, los científicos examinaron su potencial para mejorar el control de la glucosa en sangre, el rendimiento físico, el metabolismo y muchos más. [2, 3].

La FDA ha considerado que los MCT son seguros para el consumo humano durante más de 20 años. [2].

Instantánea

Proponentes:

  • Puede ayudar con las convulsiones.
  • Puede mejorar el metabolismo y la quema de grasa.
  • Puede apoyar el control de peso y el rendimiento corporal.
  • Proteger el cerebro

Escépticos:

  • Falta de evidencia clínica sólida
  • Efectos contraindicadores sobre los lípidos en sangre
  • Puede causar náuseas en dosis más altas.

Beneficios para la salud de los MCT

Eficaz potencial:

1) convulsiones

Según dos ensayos clínicos de 67 niños con epilepsia farmacorresistente, los MCT orales pueden reducir la frecuencia de las convulsiones, incluidas las convulsiones clónicas, acetaminofén y petit mal [4, 5].

2) Ingesta de alimentos y metabolismo

Un estudio de hombres con sobrepeso encontró que los MCT, en comparación con los triglicéridos de cadena larga (LCT), resultaban en una aplicación reducida y una mayor sensación de saciedad. [6].

Esta dieta rica en MCT causó más quema y pérdida de grasa en comparación con la dieta rica en LCT. También sugirió que estos efectos pueden disminuir después de que el cuerpo se haya adaptado, alrededor de 2-3 semanas. [6].

un estudio encontró que las dosis diarias (1-2 cucharadas) de MCT de aceite de coco por día aumentaron la quema de grasa total en un 5% (120 calorías) por día [7].

De manera similar, otro estudio encontró que después de 7 días, las personas con una dieta rica en MCT de aceite de coco y mantequilla quemaron más grasa y tuvieron tasas metabólicas en reposo significativamente más altas que las que consumían dietas ricas en cautiverio de carne. [8].

Varios otros estudios en animales y humanos han demostrado que los MCT (caprílico y cáprico) aumentan la capacidad del cuerpo para quemar grasas y calorías. [9, 10, 11, 12, 13, 7, 14].

Según una investigación preliminar, los MCT pueden aumentar la saciedad o la sensación de plenitud, lo que lleva a una reducción en la ingesta de alimentos. [15].

Se descomponen más rápidamente que los LCT, lo que los hace más fáciles de usar por el cuerpo y es menos probable que se transfieran y almacenen como grasa. [15].

En estudios realizados en células, los MCT redujeron la conversión de demasiados carbohidratos en grasas [2].

Evidencia insuficiente:

El uso de MCT para cualquiera de las afecciones de esta sección no está respaldado por ninguna evidencia clínica válida. A continuación se muestra un resumen de estudios en animales actualizados, investigaciones basadas en células o ensayos clínicos de baja calidad que deben investigarse más a fondo. Sin embargo, no debe interpretarlos como un respaldo a los beneficios para la salud.

3) Pérdida de peso

A pesar de los efectos prometedores de los MCT sobre la ingesta de alimentos y el metabolismo, los resultados son menos concluyentes para la pérdida de peso.

En un metanálisis de 13 ensayos clínicos y 749 pacientes, los MCT redujeron el peso corporal (-0,51 kg), la circunferencia de la cintura (-1,46 cm) y la circunferencia de la cadera (-0,79 cm). Las dosis variaron de 1 a 54 g diarios, o 1 a 24% de las calorías totales durante más de 4 semanas [16].

Los efectos observados son moderados y pueden no ser clínicamente significativos. En este punto, los MCT no se pueden recomendar como un enfoque complementario para la pérdida de peso.

4) Rendimiento físico

El consumo de alimentos que contienen MCT en lugar de LCT durante 2 semanas aumentó ligeramente la duración de la alta intensidad aptitud física, mejor utilización de grasas y reducción de la acumulación de lactancia en atletas recreativos [17].

Un estudio de ratones encontró que se desempeñaron significativamente mejor en las pruebas de natación cuando se les dio una dieta rica en MCT en comparación con una dieta rica en LCT. [18].

Sin embargo, una revisión clínica concluyó que no hay evidencia suficiente para anunciar los MCT que son efectivos para mejorar el rendimiento físico. [19].

5) Diabetes

Un estudio mostró un aumento en las dietas ricas en MCT sensibilidad a la insulina en 20 sujetos, 10 de los cuales tienen diabetes tipo 2 [20].

Un estudio diferente de 40 personas con diabetes tipo 2 mostró que la suplementación con MCT mejoró los factores de riesgo de diabetes y redujo el peso corporal, la circunferencia de la cintura y la resistencia a la insulina [21].

Sin embargo, en un estudio de 17 voluntarios, la suplementación con MCT, así como el colesterol y los lípidos en sangre, dieron como resultado concentraciones de glucosa en sangre significativamente más altas. [22].

Se necesitan más estudios para aclarar los efectos adversos de los MCT en el control del azúcar en sangre.

6) Deterioro cognitivo

Se ha demostrado que los MCT mejoran el aprendizaje, la memoria y el procesamiento cerebral en individuos de moderados a graves La enfermedad de Alzheimer, aunque esto solo se notó en aquellos que no APOE4 genes [23].

En un estudio piloto de 6 participantes, los MCT de dosis alta (56 g / día) mejoraron la memoria en comparación con el placebo en personas con deterioro cognitivo leve [24].

7) Pérdida muscular relacionada con la edad

Un estudio mostró que los MCT se complementaron con Los aminoácidos ricos en leucina y vitamina D3 pueden mejorar la fuerza y ​​la masa muscular en 38 ancianos frágiles. Se necesita más investigación [25].

Efectos sobre el colesterol

En 40 mujeres, las fuentes naturales de MCT, como el aceite de coco, combinadas con dietas bajas en calorías dieron como resultado una reducción del colesterol LDL y un aumento del colesterol HDL en comparación con el aceite de soja. [26].

Los terneros que bebieron leche rica en MCT tenían menos colesterol que los terneros que bebieron leche rica en LCT [27].

Numerosos estudios en ratas han relacionado los MCT naturales con mejores niveles de colesterol y niveles más altos de vitaminas antioxidantes (28, 29).

Varios estudios han demostrado que los suplementos de MCT sin efectos o incluso efectos negativos sobre el colesterol [30, 22].

Por otro lado, un estudio realizado en hombres sanos informó aumenta en colesterol total y colesterol LDL. Los MCT dieron como resultado una concentración de colesterol LDL un 12% más alta, una concentración de colesterol VLDL un 32% más alta, una relación 12% más alta de colesterol LDL a HDL y una concentración de triacilglicerol en sangre total un 22% más alta. [22].

Efectos secundarios de MCT

Los MCT tienen una larga historia de uso médico; son seguras y bien aceptadas en la mayoría de los casos. Los posibles efectos secundarios de dosis más altas son náuseas, calambres de estómago y otros problemas intestinales. [15].

También son seguros para los niños bajo supervisión médica y las mujeres embarazadas y lactantes deben evitarlos por si acaso. [31].

Dosis de MCT

Es posible que las dosis siguientes no se apliquen a usted personalmente. Si su médico recomienda el uso de MCT, trabaje con ellos para encontrar la dosis óptima de acuerdo con su estado de salud y otros factores.

Una dosis segura y eficaz de MCT está entre 5 y 50 g / día o entre 1 y 25% del total de calorías diarias, según el estado de salud y otras fuentes. [2, 6].

Deja una respuesta