Beneficios del malvavisco

Se sabe que la planta de malvavisco presta su nombre a la golosina de confitería dulce. Sin embargo, esta planta se ha utilizado durante mucho tiempo como hierba medicinal para tratar diversas afecciones de salud, como dolor de garganta y tos. Siga leyendo para descubrir qué ha revelado la investigación sobre la planta de malvavisco y sus posibles beneficios para la salud.

¿Qué es Marshmallow?

Visión general

No confundir con el tratamiento de confitería dulce, la planta de malvavisco (Althaea officinalis) utilizado como medicina tradicional a base de hierbas desde la antigüedad [1].

¿Sabías? La golosina de malvavisco solía estar hecha de la planta de malvavisco, aunque no hay rastros de la planta en las golosinas de malvavisco de hoy.

Los extractos de las raíces, hojas y flores de la planta tienen varios supuestos beneficios y se usan para tratar diversas dolencias como dolor de garganta, tos y úlceras. [1].

Según la investigación, los compuestos dentro del malvavisco pueden tener propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y de prevención de la tos. [1, 2, 3].

Sin embargo, existen pocos estudios en humanos. Se necesita más investigación clínica para evaluar completamente los posibles beneficios para la salud de la planta de malvavisco.

La planta de malvavisco se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio herbal tradicional para diversas dolencias. Existe alguna evidencia que respalda sus supuestos beneficios para la salud, pero faltan estudios en humanos.

Componentes

La planta de malvavisco contiene una serie de compuestos que tienen una actividad biológica significativa, que incluyen [1]:

  • Polisacáridos de mucílagos
  • Pectinas
  • Flavonoides
  • Fitoesteroles
  • Taninos

La actividad biológica de estos compuestos puede ser responsable, en parte, de los beneficios para la salud del malvavisco.

Por ejemplo, los polisacáridos de mucílagos han mostrado fuertes propiedades de tos en estudios con animales. [4].

Instantánea

Proponentes

  • Puede ayudar a aliviar la tos.
  • Puede promover la curación de lesiones cutáneas.
  • Puede mejorar la incorporación de los senos
  • Pueden tener efectos antiinflamatorios.
  • Puede tener efectos antimicrobianos.
  • Puede ayudar a prevenir las úlceras.

Escépticos

  • Falta de investigación clínica
  • Los estudios se basan en varias formulaciones.
  • Los suplementos no están estandarizados

Presuntos beneficios para la salud del malvavisco

Evidencia insuficiente para:

Los siguientes supuestos estudios de malvavisco respaldan solo estudios clínicos limitados de baja calidad. No hay pruebas suficientes para respaldar el uso de malvavisco para cualquiera de los usos enumerados a continuación. Recuerde hablar con un médico antes de tomar malvavisco. Nunca debe usarse como reemplazo de terapias médicas aprobadas.

1) tos

Los estudios clínicos sugieren que los extractos de plantas de malvavisco pueden reducir la gravedad y la duración de la tos. [1].

Por ejemplo, un estudio de 822 pacientes con tos seca debido a irritación de garganta encontró que las pastillas y el jarabe de malvavisco ayudaron a mejorar los síntomas de la tos en 10 minutos. [1, 5].

En otro estudio que observó a 313 niños, el jarabe de extracto de malvavisco redujo la gravedad y la frecuencia de la tos seca asociada con la irritación de garganta [1, 6].

Un ensayo clínico diferente examinó el uso de extracto de malvavisco para la tos asociada con inhibidores de la ECA, medicamentos para la presión arterial que pueden causar tos seca como efecto secundario. [7].

De 60 pacientes con tos relacionada con IECA, los investigadores encontraron que los pacientes que tomaron malvavisco tenían una tos menos severa en comparación con el grupo placebo. [7].

¿Cómo ayuda exactamente la planta de malvavisco a aliviar la tos?

Según algunos científicos, ciertos compuestos dentro del malvavisco pueden interactuar con los receptores de serotonina, que juegan un papel en el foco de la tos del cuerpo. [1].

Los compuestos de malvavisco pueden formar una capa protectora en el revestimiento de la garganta, lo que puede prevenir la irritación de la garganta. [1].

El extracto de malvavisco puede reducir la gravedad y la frecuencia de la tos seca.

2) Salud de la piel

Un ensayo clínico en el que participaron 171 pacientes encontró que la pasta tópica que contiene extracto de malvavisco podría mejorar la curación de las personas con leishmaniasis aislada, una afección cutánea causada por parásitos. [8].

Además, los estudios celulares sugieren que el extracto de malvavisco puede proteger las células de la piel del daño de los rayos UV. [9].

3) Congestión mamaria

Un estudio clínico ha examinado los efectos del malvavisco en mujeres lactantes que sufren de irritación de los senos, una condición dolorosa en la que los senos están llenos de leche. [10].

El estudio, que incluyó a 40 mujeres, encontró que la compresión con polvo de extracto de malvavisco podría reducir la gravedad de la implantación mamaria. [10].

Investigación con animales y células (falta de evidencia)

No hay evidencia clínica que respalde el uso de malvavisco para ninguna de las afecciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería guiar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, los estudios que se enumeran a continuación no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.

4) Inflamación

Existe evidencia de que ciertos compuestos dentro del malvavisco (incluidos los polisacáridos y flavonoides) tienen efectos antiinflamatorios [4, 2].

Un estudio con ratas examinó los efectos de la solución líquida de extracto de malvavisco y encontró que el extracto redujo significativamente la inflamación crónica y aguda. [2].

Un estudio diferente que analizó conejos sugiere que el extracto de malvavisco puede tener efectos antiinflamatorios comparables a los de la dexametasona, un medicamento esteroide que se usa comúnmente para tratar la inflamación. [11].

Algunos investigadores sugieren que el extracto de malvavisco puede ser una forma de reducir la inflamación formando una capa protectora en el revestimiento de la garganta y el intestino, que puede proteger estos tejidos de la irritación. [1].

Los estudios en animales muestran que el extracto de malvavisco puede tener fuertes efectos antiinflamatorios.

5) Propiedades antimicrobianas

Según estudios realizados en animales y células, los extractos de la planta de malvavisco pueden tener actividad contra ciertos tipos de bacterias y virus, incluidos [3, 12]:

  • L. monocytogenes
  • P. aeruginosa
  • P. vulgaris
  • S. aureus
  • Virus del herpes
  • Virus de la gripe

Sin embargo, no se han realizado ensayos clínicos, por lo que no es posible decir si el extracto de malvavisco tendría algún efecto sobre las infecciones en humanos.

Los estudios en células y animales muestran que los extractos de malvavisco pueden tener propiedades antibacterianas y antivirales.

6) Úlceras de estómago

Dos estudios realizados en ratas sugieren que el extracto de malvavisco puede ayudar a proteger contra las úlceras de estómago causadas por la indometacina, un AINE que se usa para tratar el dolor. [13, 14].

Un estudio diferente en ratas también encontró que el extracto de flor de malvavisco puede reducir las úlceras, así como reducir la inflamación crónica y aguda. [2].

Según algunos investigadores, el malvavisco puede ayudar a proteger contra las úlceras debido a sus propiedades antioxidantes y bloqueadoras de histamina. [13].

Seguridad y efectos secundarios

La FDA generalmente reconoce que Marshmallow es seguro cuando se consume en cantidades que se encuentran comúnmente en los alimentos. [15].

Cuando se usa de manera óptima en la piel, el malvavisco se considera seguro.

Los ensayos clínicos han utilizado extracto de malvavisco durante hasta 4 semanas sin que se hayan informado problemas importantes [1].

No hay suficiente evidencia para determinar si es seguro usarlo durante el embarazo o la lactancia. [15].

Existe alguna evidencia de que el malvavisco puede interferir con la capacidad de coagulación de la sangre. [15].

El malvavisco se tolera bien cuando se toma en dosis adecuadas. No se han informado efectos secundarios en los ensayos clínicos, aunque se necesita más investigación para evaluar completamente su seguridad.

Interacciones con la drogas

Si decide informar a su médico sobre el malvavisco (o cualquier otro suplemento), ya que puede haber interacciones inesperadas y potencialmente peligrosas con sus medicamentos u otras condiciones de salud. Las interacciones de los medicamentos con malvavisco no están bien investigadas y puede haber más interacciones potenciales que las que se analizan aquí.

Existe alguna evidencia de que el malvavisco puede afectar la capacidad del cuerpo para excretar litio, lo que puede provocar un efecto secundario peligroso del medicamento.

El malvavisco también puede reducir la glucosa en sangre, lo que puede hacer que los niveles de glucosa en sangre bajen demasiado cuando se toma con medicamentos para la diabetes.

Suplemento

En los siguientes artículos, analizaremos las formas y dosis comunes de malvavisco disponibles comercialmente. La FDA no aprueba Marshmallow para uso médico. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para los suplementos de malvavisco, pero esto no garantiza que sea seguro o efectivo. Habla con tu médico antes de tomar un suplemento.

Formas y dosis

El malvavisco está disponible en varias formas, que incluyen raíces secas, hojas secas, macerado (empapado en líquido), almíbar y pastillas.

Tradicionalmente, las partes secas de la planta de malvavisco se utilizan para hacer té.

A veces, los extractos de malvavisco se utilizan de manera óptima en la piel.

Generalmente, se han utilizado dosis de 2 a 15 g diarios para la tos y la irritación de garganta. [1].

Traer

La planta de malvavisco se usa en la medicina tradicional a base de hierbas para una serie de afecciones, que incluyen dolor de garganta, tos y úlceras.

La investigación sugiere que los extractos de malvavisco pueden tener efectos antimicrobianos, antiinflamatorios y de prevención de la tos.

El malvavisco generalmente se considera seguro cuando se consume en cantidades adecuadas. No se han informado efectos secundarios en los ensayos clínicos.

Pocos estudios han examinado los beneficios del malvavisco en humanos, se necesitan más ensayos clínicos para evaluar completamente la seguridad y eficacia de este remedio a base de hierbas.

Deja una respuesta