uvas

Las uvas Moon Drop son un tipo común de uvas que se crían especialmente y tienen una forma interesante y un sabor dulce. Debido a la forma en que se cultivan estas uvas, solo están disponibles por poco tiempo. Pero, ¿en qué se diferencian de las uvas normales? ¿Merecen la pena el bombo publicitario?

¿Qué son las uvas Moon Drop?

Las uvas Moon Drop son una variedad común de uva sin semillas (Vitis vinifera) son un cruce entre las variedades C22-121 y Beita Mouni y tienen un sabor y una textura distintos. Las uvas Moon drop crecen en una temporada corta y están disponibles entre el 20 de agosto y el 15 de noviembre, a través de una empresa llamada Grapery. [1, 2].

Que les gusta

Las uvas Moon Drop tienen un sabor similar a las uvas ordinarias, pero son más dulces y más astutas. [1].

Nutrición

Como todas las uvas, las uvas lunares tienen algunos componentes nutricionales. Aunque las uvas de otoño lunar no se han estudiado específicamente, contienen muchos de los mismos compuestos que las uvas comunes, porque son de la misma especie [3]:

  • Fibra dietética
  • Compuestos nitrogenados como proteínas y aminoácidos. A medida que maduran las uvas, aumentan las concentraciones de estos compuestos.
  • Minerales como hierro, potasio, zinc, calcio y manganeso
  • Fitonutrientes como fenoles, polifenoles, antocianinas, resveratrol y flavonoides
  • Vitaminas como vitamina A, vitamina C, vitamina K y vitaminas B como B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 ​​(piridoxina) y B9 (folato)

Mecanismo de acción

Las uvas Moon drop contienen fibra, que tiene varios efectos en el intestino. La fibra viscosa puede expandirse en el estómago y ralentizar el proceso digestivo. También puede funcionar para aumentar la materia fecal y ayudar a obtener alivio. estreñimiento [4].

Los posibles beneficios de las uvas lunares

Las uvas Moon drop son seguras para comer como alimento, pero la FDA no ha aprobado los suplementos para uso medicinal y, en general, carecen de una sólida investigación clínica. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para ellos, pero no garantizan que sean seguros o efectivos. Hable con su médico antes de tomar un suplemento.

Evidencia insuficiente para

Los siguientes supuestos estudios solo respaldan estudios clínicos limitados de baja calidad. No hay pruebas suficientes para respaldar el uso de uvas de gota de luna para cualquiera de los usos enumerados a continuación.

Tan bueno como eso, muchos de los supuestos beneficios de las uvas lunares se basan completamente en estudios de sus componentes (como ciertos nutrientes o, a menudo, resveratrol), en lugar de estudios directos de las frutas en sí.

Las uvas de gota de luna nunca deben usarse como un sustituto de lo que su médico recomienda o prescribe.

1) estreñimiento

Todas las uvas contienen fibra, que puede prevenir el estreñimiento y aumentar el movimiento de sustancias en el sistema digestivo. [4].

En un ensayo clínico de 34 personas, produjo 4 cucharadas soperas / día de laxante en el que las pasas fueron más efectivas que los laxantes recetados a la frecuencia y consistencia normales de las deposiciones. [5].

2) Fuerza ósea

Las uvas Moon Drop contienen muchos nutrientes que pueden ser útiles para la salud ósea, por ejemplo cobre y manganeso, que ayudan con la formación y la fuerza de los huesos. Estos nutrientes previenen el desarrollo de afecciones como la osteoporosis. [6].

En un estudio de 66 personas, 1000 mg de resveratrol aumentaron la densidad mineral ósea en la columna, pero no en la cadera. También aumentó los niveles de fosfatasa alcalina ósea, un marcador de la formación ósea. [7].

3) Enfermedad cardíaca

Al igual que otras uvas, las pieles de las uvas lunares contienen compuestos beneficiosos. Se cree que uno de estos compuestos, el resveratrol (polifenol), reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. [8, 9, 10].

En un estudio de 26 personas con presión arterial alta, el jugo de uva roja pudo reducir la presión arterial en algunas personas. [11].

300 mg de resveratrol redujeron los niveles de colesterol LDL en un estudio de 60 personas [12].

En estudios con modelos animales, el resveratrol tuvo un efecto beneficioso sobre la presión arterial alta, arterias obstruidas, derrames cerebrales, enfermedades cardíacas, latidos cardíacos irregulares e insuficiencia cardíaca. Estos efectos pueden deberse a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Sin embargo, se necesitan muchos más estudios para confirmar esta teoría. [8, 9, 10].

4) Diabetes y síndrome metabólico

En un estudio de 24 personas con síndrome metabólico, 500 mg de trans-resveratrol redujeron el peso, la masa grasa, el IMC, la circunferencia de la cintura y el total secreción de insulina [13].

El tratamiento con 250 mg / día de resveratrol mejoró la hemoglobina A1c, el colesterol total y la presión arterial sistólica, pero no el colesterol HDL o LDL en un estudio de 62 personas [14].

Sin embargo, un estudio de 66 hombres encontró que el resveratrol no tenía efectos beneficiosos sobre el síndrome metabólico. Sorprendentemente, 1000 mg de resveratrol aumentaron los niveles de colesterol total y fructosamina y LDL (marcador de diabetes). El estado inflamatorio, los niveles de azúcar, la presión arterial y el contenido de grasa hepática no mejoraron con el tratamiento con resveratrol [15].

Un estudio de 192 pacientes con diabetes tipo 2 también encontró que la suplementación con resveratrol no alteró ninguno de los parámetros medidos, especialmente la glucosa en ayunas, la insulina, la hemoglobina A1c, el peso, la circunferencia de la cintura o la presión arterial. [16].

5) Enfermedad del hígado graso no alcohólico

En un estudio de 60 personas, 300 mg de resveratrol mejoraron varios aspectos de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, reduciendo niveles de aspartato aminotransferasa, glucosa y colesterol LDL [12].

6) enfermedad de Alzheimer

Se cree que el resveratrol y otros fitoquímicos que se encuentran en las uvas tienen un efecto protector contra la enfermedad de Alzheimer [17, 18].

El polvo de uva que contiene varios fitoquímicos como el resveratrol previno el deterioro metabólico en las regiones del cerebro asociado con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer en DB-RCT en 10 personas [19].

Aunque 500 – 1000 mg / día de resveratrol parece tener algunos efectos en el cerebro, no cambió los marcadores de la enfermedad de Alzheimer y también aumento de la pérdida de volumen cerebral y DB-RCT de 119 personas. Esta pérdida de tamaño del cerebro no se asoció con ninguna disminución cognitiva o funcional. [20].

Estudios animales y celulares

Los siguientes estudios se realizaron solo en modelos animales o líneas celulares.

7) Enfermedades oculares relacionadas con la edad

Algunas afecciones oculares relacionadas con la edad, por ejemplo cataratas, retinopatía diabética (pérdida de visión), glaucoma y degeneración macular, se cree que están relacionados con estrés oxidativo e inflamación [21].

Dos estudios de revisión encontraron que el resveratrol puede ayudar con las enfermedades oculares relacionadas con la edad debido a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Sin embargo, los ensayos en humanos son necesarios [21, 22].

8) asma

En dos estudios en animales, los extractos de uva fueron beneficiosos para el asma causado por alergias. Este efecto puede deberse a sus propiedades antiinflamatorias. [23, 24].

Efectos secundarios

El consumo de uvas en cantidades normales tiene pocos efectos secundarios y, en general, es muy seguro. Algunos efectos secundarios comúnmente experimentados incluyen [25, 20]:

  • Calambre abdominal
  • Hinchazón
  • Diarrea
  • Flatulencia
  • Gas
  • Náusea
  • Pérdida de peso

Interacciones con la drogas

Las siguientes interacciones farmacológicas enumeradas no son exhaustivas. Hable con su médico si está tomando medicamentos.

Jugo de uva puede inhibir la ciclosporina, antidepresivos. Las marcas comunes de ciclosporina incluyen Neoral, Sandimmune, Gengraf, Restasis y Restasis MultiDose [26, 27, 28].

El resveratrol inhibe las enzimas (como CYP3A, CYP3A4) que descomponen o inactivan muchos tipos de medicamentos y, por lo tanto, pueden aumentar la potencia de estos medicamentos. [26, 29, 27, 30].

Uvas y Mascotas

Uvas y pasas ser tóxico para las mascotas, especialmente los perrosy se han informado cientos de casos de toxicidad grave. Si tu mascota se comiera incluso una uva, llame a su control veterinario o al veneno para mascotas de inmediato [31].

Límites y Cuevas

Si bien las uvas lunares deberían tener efectos y propiedades similares a las uvas de la misma especie, Vitis vinifera, no se han realizado estudios específicos sobre este tipo. Por lo tanto, los resultados de estos estudios solo se pueden aplicar teóricamente a las uvas lunares.

Solo se han informado algunos de los efectos de las uvas de gota de luna o el polifenol que se encuentra en la piel de la uva, el resveratrol, modelos animales o líneas celulares.

Muchos estudios otros estudios son directamente contradictorios. Por ejemplo, aunque muchos estudios han encontrado los efectos antioxidantes y antiinflamatorios del resveratrol, un DB-RCT de 20 personas encontró que 500 mg de resveratrol no tenían efectos antioxidantes o antiinflamatorios. [32, 33, 34].

Dosis

No existe una dosis estándar para el consumo de uva.

En los estudios que examinaron los efectos del resveratrol, se utilizaron dosis de hasta 1000 mg / día. Sería imposible obtener tal dosis comiendo uvas.

Formularios suplementarios

Las uvas Moon Drop están disponibles como fruta fresca en las tiendas de comestibles.

El resveratrol, uno de los principales compuestos beneficiosos de las uvas, está disponible como suplemento en cápsulas o en polvo.

Deja una respuesta