Cualquiera que practique actividades físicas con regularidad, especialmente correr, lo más probable es que haya tenido las siguientes dudas: por qué es tan importante hacer ejercicios para estirar las extremidades inferiores?
Lea, tenga la respuesta a esa pregunta y consulte el mejores ejercicios de estiramiento para piernas!
¿Cuál es la importancia de estirar?
En realidad, el extensión no es más que una forma sencilla y segura de ejercitar su cuerpo en cualquier lugar. Cuando se realiza antes o después de practicar otra actividad física, como caminar, fútbol, baloncesto o incluso andar en bicicleta, mejora la flexibilidad, permitiendo que los movimientos se realicen con mucha más facilidad y maestría.
Aunque no son muy complejos, Los diferentes tipos de estiramientos de piernas también pueden aportar beneficios para la salud a cualquier grupo de edad.. Al fin y al cabo, al estirar con frecuencia, se produce una mejora significativa en la circulación sanguínea, la expansión de la movilidad articular y el fortalecimiento de ligamentos y tendones, además de ayudar al equilibrio corporal, que es muy importante para quienes quieren envejecer sanos, y prevenir los calambres.
¿Existen tipos de estiramiento para miembros inferiores?
Esta es otra pregunta muy común entre las personas que comienzan a insertar estiramientos en su rutina. Después de todo, hay tipos de estiramiento de las extremidades inferiores ¿muchas diferentes? Bueno, la respuesta es sí, hay varios ejercicios diferentes y todos brindan beneficios para el cuerpo. En el caso, los más habituales son el estiramiento estático de miembros inferiores, donde los movimientos se realizan con el cuerpo en reposo, y los dinámicos, donde es necesario realizar algunos movimientos ligeros y repetidos para ejercitar las piernas.
Ejercicios de estiramiento para miembros inferiores: ¡conoce a los mejores!
1- Estiramiento de la musculatura
Ese estiramiento de piernas Se hace con la espalda recta y las piernas juntas, dobla una de las piernas hacia atrás sosteniendo el pie durante 1 minuto, como se muestra en la imagen. Repita con la otra pierna. Si es necesario, apóyese en una pared o algún objeto estático.
2- Estiramiento de los músculos de la parte posterior del muslo
Con las piernas ligeramente separadas, doble su cuerpo hacia adelante, tratando de tocar sus pies con las yemas de los dedos, como se muestra en la imagen. Mantenga durante 1 minuto.
3- Estiramiento de pantorrillas
Estire una pierna, manteniendo solo el talón en el suelo e intente tocar ese pie con las manos, como se muestra en la imagen. Mantenga la posición durante 1 minuto y repita con la otra pierna.
4- Estirar la parte exterior del muslo
Siéntese en el suelo con las piernas extendidas y mantenga la columna erguida. Luego flexione una pierna y cruce la otra pierna como se muestra en la imagen. aplique una ligera presión con una mano sobre la rodilla, empujando hacia el lado opuesto de la pierna que está flexionada. Mantenga la posición durante 30 segundos a 1 minuto y luego repita con la otra pierna.
5- Estiramiento de la parte interna del muslo
Manténgase agachado con las piernas juntas y luego extienda una pierna hacia un lado, como se muestra en la imagen. Manteniendo la espalda alineada, permanezca en esta posición durante 30 a 40 segundos. Luego haz el mismo estiramiento para la otra pierna..
¡Empiece a estirar las extremidades inferiores en su vida diaria!
¿Viste lo importante que es el estira en tu rutina? Por lo tanto, asegúrese de practicarlos al menos una vez al día y también antes y después de hacer ejercicio.