Cissus quadrangularis ha sido utilizado por las culturas india y asiática durante muchos años para curar huesos y aliviar el dolor. Hoy en día, los atletas y culturistas lo usan como un suplemento de recuperación después del entrenamiento, mientras que otros lo toman para perder peso. ¿La investigación respalda estas declaraciones de propiedades saludables? Siga leyendo para averiguarlo.
¿Qué es Cissus Quadrangularis?
Cissus quadrangularis, es miembro de la familia de las uvas, una planta originaria de Asia y África. Otros nombres comunes incluyen uva veldt, columna vertebral del diablo y enredadera inflexible.
Algunas culturas son muy respetadas C. quadrangularis como planta medicinal. En la medicina ayurvédica, es un remedio común para los huesos rotos. En el sur de Asia, se toma tradicionalmente para las hemorroides y la indigestión. [1, 2].
De hecho, la planta a veces se llama «Hadjod» en India, que significa «colocador de huesos» [3].
- cuadrangularis También es muy popular como suplemento de entrenamiento. Se dice que reduce el dolor articular después de un ejercicio intenso.
Según estudios, C. quadrangularis puede ser eficaz para bajar de peso. Sin embargo, hay menos evidencia que respalde sus otros supuestos beneficios para la salud. [1, 2].
Instantánea
Proponentes
- Puede ser eficaz para bajar de peso.
- Puede ayudar con las fracturas óseas.
- Puede aliviar el dolor articular
- Puede ayudar con las hemorroides
Escépticos
- Falta de investigación clínica
- Los estudios se basan en varias formulaciones.
- Los suplementos no están estandarizados
Componentes
Hay varios componentes activos en C. quadrangularis que pueden tener efectos biológicos, incluyendo [2]:
Otro compuesto encontrado en el interior C. quadrangularis es cetosterona. Según algunos investigadores, este compuesto puede desempeñar un papel importante en la curación ósea. Sin embargo, también hay evidencia que sugiere que las cetosteronas pueden no tener ningún efecto sobre la salud ósea. [3].
¿Como funciona?
Existe alguna evidencia de estudios en animales y células que C. quadrangularis puede promover el crecimiento y la mineralización de las células óseas. También puede inhibir la expresión de citocinas genéticas que contribuyen a la pérdida ósea. [4, 5, 6].
Los estudios en células muestran que los extractos pueden inhibir la expresión de genes que aumentan el almacenamiento de grasa. Algunos investigadores sugieren que C. quadrangularis puede aumentar los niveles de serotonina, lo que puede ayudar a controlar el apetito y mejorar el estado de ánimo [7, 8].
Cissus puede reducir la inflamación y el dolor al reducir las citocinas (TNF-alfa e IL-6) e inhibir las enzimas y las vías inflamatorias (incluidas NF-κB y COX) [9, 10].
Presuntos beneficios para la salud
Potencial eficaz para:
Pérdida de peso
Hay evidencia de que Cissus quadrangularis posiblemente sea eficaz para una pérdida de peso moderada.
Un ensayo aleatorizado controlado con placebo de 168 personas con sobrepeso y obesidad encontró que era un extracto patentado. C. quadrangularis puede reducir el peso corporal, la glucosa en sangre en ayunas, el LDL y los triglicéridos, así como aumentar los niveles de HDL [8].
Un estudio similar que incluyó a 123 personas con sobrepeso y obesidad C. quadrangularis Puede reducir el peso corporal, la glucosa en sangre en ayunas, el LDL y los triglicéridos, incluso cuando se controlan diferentes tipos de dieta. [11].
Varios otros ensayos clínicos han encontrado efectos potenciales de la pérdida de peso en personas con sobrepeso. [12, 13, 14].
Una revisión sistemática de 9 estudios que incluyeron 1108 pacientes sugiere que C. quadrangularis puede ser eficaz para bajar de peso en personas obesas o con sobrepeso. Sin embargo, este beneficio solo se ha demostrado en productos combinados que también contenían otros compuestos. [2].
Es importante señalar que no está claro si esta pérdida de peso es clínicamente significativa. La mayoría de estos estudios informaron una reducción del peso corporal de menos del 10%.
Evidencia insuficiente para:
Las siguientes supuestas ventajas de C. quadrangularis solo están respaldados por estudios clínicos limitados de baja calidad. No hay evidencia suficiente para apoyar el uso C. quadrangularis para cualquiera de los usos enumerados a continuación. Recuerde hablar con un médico antes de tomar C. quadrangularis. Nunca debe usarse como reemplazo de terapias médicas aprobadas.
Fracturas de hueso
Un pequeño estudio piloto de 9 personas con fracturas de huesos faciales encontró que C. quadrangularis las cápsulas orales pueden reducir el dolor, la hinchazón y la movilidad. El análisis de imágenes sugiere que también puede acelerar el tiempo de curación de la fractura [15].
Según un estudio de 60 pacientes con fracturas de mandíbula, C. quadrangularis Las cápsulas orales pueden aumentar la expresión de osteopontina, una proteína que juega un papel en la formación ósea. [16].
Una revisión sistemática de 9 estudios que incluyeron 1108 pacientes sugiere que C. quadrangularis Las fracturas óseas pueden ser beneficiosas, pero los investigadores dicen que la calidad de la evidencia es baja. [2].
Dolor en las articulaciones
Un pequeño estudio piloto de 29 hombres muestra que C. quadrangularis el dolor en las articulaciones puede disminuir después de un ejercicio intenso [17].
Hemorroides
Cissus quadrangularis Las hemorroides son una medicina tradicional común. Incluso se le llamó «vid de hemorroides».
Según un ensayo de 570 pacientes, no hay diferencia C. quadrangularis y placebo para mejorar los síntomas de las hemorroides [18].
La revisión sistemática ya mencionada de 9 estudios sugiere que C. quadrangularis puede no ser eficaz para las hemorroides [2].
Investigación con animales y células (falta de evidencia)
Ninguna evidencia clínica respalda su uso Cissus quadrangularis para cualquiera de las condiciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería guiar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, los estudios que se enumeran a continuación no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.
Diabetes
Una serie de 3 estudios en ratas encontró que C. quadrangularis El extracto de tallo puede reducir la glucosa en sangre y el HBA1c en ratas diabéticas. [19, 9, 20].
Un estudio diferente con ratas sugiere que C. quadrangularis El extracto de tallo también puede mejorar la sensibilidad a la insulina. [21].
Úlceras estomacales
Un estudio celular encontró que C. quadrangularis puede aumentar el crecimiento y la vida útil de las células que recubren el estómago. También puede mejorar la secreción de mucina, el componente principal de la mucosa que protege el estómago. [22].
Varios estudios en ratas muestran que C. quadrangularis Puede proteger contra las úlceras causadas por los efectos tóxicos de la aspirina. [23, 24, 25, 26].
Propiedades antimicrobianas
Varios estudios celulares han encontrado que contiene compuestos internos. C. quadrangularis pueden tener propiedades antimicrobianas contra muchos tipos de bacterias [27, 28].
Otro estudio basado en células sugiere que los extractos pueden ser efectivos contra ellos. Contortus Haemonchus, un tipo común de parásito [29].
Daño hepático
Basado en estudios realizados en ratas con daño hepático, extractos de C. quadrangularis puede mejorar los marcadores de laboratorio asociados con la lesión hepática, incluidos ALT, AST y bilirrubina [30, 31, 21].
Ansiedad y epilepsia
Un estudio con ratones encontró que C. quadrangularis puede reducir el número y la duración de las convulsiones [32].
El mismo estudio sugiere que C. quadrangularis puede mejorar la ansiedad, según las pruebas de comportamiento del ratón [32].
Límites y Cuevas
Es importante señalar que los estudios utilizan diferentes formulaciones del mismo. C. quadrangularis. Esto significa que la concentración de compuestos activos puede cambiar a medida que se utilizan diferentes procesos de extracción. La formulación utilizada puede tener ciertos supuestos beneficios para la salud.
Seguridad y efectos secundarios
Cissus quadrangularis se considera seguro, quizás, cuando se toma por vía oral y durante un período corto de tiempo. Los ensayos clínicos han utilizado el suplemento hasta por 2 meses y no se han informado problemas de seguridad. [8, 11].
No hay suficiente evidencia para determinar si C. quadrangularis seguro para uso prolongado
Tampoco hay evidencia suficiente para determinar si es seguro usarlo durante el embarazo o la lactancia.
Entre los efectos secundarios informados [33, 2]:
- Dolor de cabeza
- Flatulencia
- Boca seca
- Diarrea
- Dolor abdominal
- Insomnio
También hay un informe de caso de un receptor de trasplante que desarrolló trombocitopenia (niveles bajos de plaquetas en sangre) después de tomar C. quadrangularis. Las plaquetas una vez regresaron a niveles normales C. quadrangularis detener [34].
Interacciones con la drogas
Si decides tomar C. quadrangularis (o cualquier otro suplemento) informe a su médico ya que puede haber interacciones inesperadas y potencialmente peligrosas con sus medicamentos u otras condiciones de salud. Interacciones con la drogas C. quadrangularis no están bien investigados y pueden contener más interacciones potenciales que las discutidas aquí.
Hay alguna evidencia de que C. quadrangularis puede reducir los niveles de glucosa en sangre en ayunas. Quienes toman medicamentos para la diabetes deben evitar los suplementos C. quadrangularis ya que en teoría puede causar hipoglucemia (niveles bajos de glucosa en sangre).
Suplemento
En las siguientes secciones, discutiremos las formas y dosis comunes. Cissus quadrangularis comercialmente disponible. C. quadrangularis no aprobado por la FDA para uso médico. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para C. quadrangularis, pero eso no garantiza que sea seguro o eficaz. Habla con tu médico antes de tomar un suplemento.
Formularios
Cissus quadrangularis los suplementos están disponibles en cápsulas y en polvo.
Los suplementos a veces se denominan simplemente cissus o extracto de cissus.
Los fabricantes generalmente informarán la fuente del extracto, como la raíz o los tallos.
Algunos productos enumeran la concentración de cetosteronas o 3-cetosteronas, que supuestamente mejoran la salud ósea. Sin embargo, no está claro si las cetosteronas tienen alguna actividad biológica en los huesos. [3].
Dosis
Actualmente, no hay evidencia suficiente para determinar cuál es una dosis segura y efectiva. Cissus quadrangularis es.
Comercialmente disponible C. quadrangularis los suplementos suelen estar entre 1.000 y 1.600 mg, que deben tomarse una o dos veces al día.
Las dosis utilizadas en los ensayos clínicos suelen oscilar entre aproximadamente 1000 y 1500 mg por día. [15, 33, 35].
Traer
Cissus quadrangularis Se ha utilizado durante mucho tiempo como planta medicinal en muchas culturas. Existe alguna evidencia que sugiere que puede ser eficaz para perder cantidades moderadas de peso.
No hay suficiente investigación para respaldar otros supuestos beneficios para la salud, como la curación de los huesos, el alivio del dolor articular y el alivio de los síntomas de las hemorroides.