2 beneficios de la granada + antioxidantes y nueva investigación

Granada

Deliciosa y repleta de antioxidantes, la granada promete la salud del corazón y la placa dental. Conozca las últimas investigaciones sobre estos sorprendentes resultados aquí.

¿Qué es la granada?

La fruta de la granada tiene una cáscara correosa (o cáscara) con muchas bolsas pequeñas de semillas y jugo comestible en el interior. Los investigadores han estudiado todas las partes de esta fruta por sus posibles beneficios para la salud. Estas partes incluyen fruta, semillas, aceite de semilla, piel rica en taninos, raíz, hoja y flor. [1].

Se ha utilizado como suplemento dietético para una variedad de afecciones que incluyen heridas, dolor de garganta y diarrea. La granada se elabora en cápsulas, extractos, tés, polvos y productos de jugo. [1].

Beneficios potenciales de la granada

La granada es segura para comer como alimento, pero los suplementos no están aprobados por la FDA para uso medicinal y generalmente carecen de una sólida investigación clínica. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para ellos, pero no garantizan que sean seguros o efectivos. Hable con su médico antes de tomar un suplemento.

Potencial efectivo para

1) Salud del corazón

El jugo de granada es una gran fuente polifenoles con alto potencial antioxidante. Además, detiene la acumulación de placa en las arterias, reduce la presión arterial y tiene efectos antiinflamatorios.

En numerosos estudios clínicos, el jugo de granada es moderado pero no significativo presión arterial reducida [2, 3, 4].

El ácido púnico, que es el ingrediente principal del aceite de semilla de granada, previno la acumulación de placa en las arterias de 51 pacientes con niveles altos de lípidos en sangre. El aceite de semilla redujo significativamente los niveles de colesterol en estos mismos pacientes [2].

Evidencia insuficiente para

Los siguientes supuestos estudios solo respaldan estudios clínicos limitados de baja calidad. No hay pruebas suficientes para respaldar el uso de la granada para cualquiera de los usos enumerados a continuación. Recuerde hablar con un médico antes de usar la granada por razones de salud, y no la use como sustituto de lo que su médico le recomienda o prescribe.

2) placa dental

Enjuague bucal elaborado con extracto de granada placa dental reducida en 60 voluntarios sanos [5].

Las interacciones bacterianas de las bacterias con la levadura están asociadas con el mantenimiento de la microbiota oral. La cáscara de granada seca y en polvo muestra una fuerte prevención de C. Albicans. Además, su extracto fue muy eficaz contra los microorganismos de la placa dental. [2].

Investigación con animales y células (falta de evidencia)

No hay evidencia clínica que respalde el uso de la granada para cualquiera de las afecciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería guiar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, los estudios que se enumeran a continuación no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.

3) artritis

La artritis afecta la función articular y la calidad de vida de los pacientes. Citocinas proinflamatorias como IL-1 y El TNF-α causa dolor articular. Las MAPK son importantes para regular el daño inflamatorio y del cartílago. El extracto de granada, con su rica fuente de polifenoles, tiene actividad antiinflamatoria. [2].

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que afecta al 0,5-1% de las personas en todo el mundo. Esta enfermedad inflamatoria es causada por inflamación y erosión ósea. El extracto puede reducir la aparición y la incidencia de la artritis inducida por colágeno en ratones. La gravedad de la artritis y la inflamación de las articulaciones disminuyó en ratones alimentados con descendencia [2].

4) Actividad antimicrobiana

A medida que aumenta la resistencia bacteriana a los fármacos antimicrobianos, las plantas medicinales pueden actuar como agentes alternativos. El polvo seco de cáscara de granada es altamente inhibido. Candida albicans. Además, ambos extractos tienen efectos antimicrobianos [2].

5) Salud de la piel

La radiación solar ultravioleta es la principal causa de muchos efectos biológicos como la fotografía y el cáncer de piel. Esta radiación puede causar daños en el ADN y problemas con las proteínas. [2].

El uso tanto de sus extractos como de flores mostró una reducción significativa en el área de la herida en ratas diabéticas. También aumentó la formación de colágeno y proteínas. [2].

6) fertilidad

Uno de los ingredientes principales (16%) del extracto de semilla de granada es el beta-sitosterol. Esto protege a los embriones de ratones. Además, el consumo de jugo puede aumentar la concentración y la motilidad de los espermatozoides y ayudar a aumentar la fertilidad. [2].

Investigación sobre el cáncer

Los polifenoles del jugo fermentado y su aceite pueden inhibir la proliferación de células cancerosas. El extracto de fruta también inhibió el crecimiento tumoral en ratones. [2].

El jugo de granada fermentado tiene el doble de efecto en comparación con el jugo fresco en las líneas celulares de cáncer de mama humano. Detuvo la proliferación de células cancerosas. [2].

El extracto de fruta puede bloquear una serie de vías de señalización, que se pueden utilizar en el tratamiento del cáncer de pulmón humano. [2].

Su aceite también tiene eficacia quimiopreventiva en ratones. Redujo la formación de tumores y el número de tumores. [2].

La inflamación juega un papel clave en el desarrollo del cáncer de colon. Las ellagitaninas y urolitinas del extracto de fruta inhibieron la proliferación de células cancerosas y aumentaron la muerte de las células cancerosas. [6].

Se desconoce la relevancia de la investigación con células y animales para el cáncer humano.

Puede ser interesante  Clase de circo para niños I fisiomorfosis