10 posibles remedios naturales para el acné + factores de riesgo y tratamientos convencionales 2

El acné es uno de los trastornos más comunes en el mundo occidental, donde se estima que afecta al 50-95% de los adolescentes. Descubra cómo se forma el acné y la investigación detrás de muchos tratamientos complementarios comunes.

¿Por qué se forma el acné?

La piel contiene glándulas sebáceas que producen una sustancia aceitosa llamada sebo, así como folículos pilosos de los que crece el cabello.

El acné ocurre cuando estos folículos pilosos de la piel están obstruidos con aceite (sebo) y células cutáneas muertas. Esta barrera crea un entorno que es propenso a la infección bacteriana, lo que puede provocar una mayor inflamación. [1].

Las zonas de cara, cuello, pecho, espalda y hombros suelen verse afectadas. [1].

¿Quién está en riesgo de tener acné?

Es el acné más común entre adolescentes y adultos jóvenes, pero puede afectar a personas de todas las edades.

Según algunas estimaciones, alrededor del 80% de las personas tienen acné en algún momento de sus vidas. [1].

El acné parece ser más frecuente en las sociedades occidentales y en entornos más urbanos. [2].

Varios factores pueden contribuir al ejercicio, algunos de los cuales se incluyen [3]:

• Mayor producción de petróleo, que puede causar cambios hormonales, aumento de CRH, aumento de IGF-1 y deficiencia de vitamina D [4]
  • Infección bacteriana, especialmente por la especie Acnes cutibacterium (anteriormente conocido como Acnes propionibacterium)
  • Inflamación, causado por la respuesta inflamatoria del cuerpo a la infección bacteriana, que contribuye al enrojecimiento y la hinchazón
  • Genética, Los antecedentes familiares de acné pueden aumentar el riesgo de acné [5]
  • Dieta Puede contribuir a la acacia, la leche de vaca y los alimentos con alto contenido de carbohidratos se encuentran entre los alimentos involucrados en la piratería. [2]
  • De fumar parece reducir la incidencia de acné severo [6]
  • ciertos medicamentos puede causar acné, como testosterona, corticosteroides y litio
  • La presión sobre la piel puede empeorar el acné, como usar sombreros, cascos y mochilas
  • Contacto con sustancias aceitosas o grasas, por ejemplo, por trabajar en cocinas o usar productos para la piel grasosa

A menudo se cree que el estrés causa estrés o deterioro, pero la investigación clínica ha revelado resultados contradictorios. No está del todo claro cuánto estrés contribuye a los dolores. [7].

Tratamientos para el acné

Si tiene acné persistente o severo, es posible que desee hablar con su médico sobre sus opciones. Muchos de los medicamentos utilizados para el acné requieren receta médica.

Existen varios tratamientos para el acné, que suelen funcionar [3]:

• Reducir la producción de petróleo
  • Reducir la inflamación
  • Elimina las infecciones bacterianas.
  • Aumenta la renovación de células de la piel.
  • Alterar los niveles hormonales

Los tratamientos para el acné suelen tardar algún tiempo antes de que se vean los resultados, a veces hasta cuatro a ocho semanas. La elección del tratamiento puede depender del tipo y la gravedad del acné, la edad del paciente y otras posibles condiciones de salud. [3].

Algunos tratamientos comunes para el acné incluyen [3]:

• Peróxido de benzoilo, un producto tópico de venta libre con efectos antimicrobianos que generalmente es la primera opción para el acné leve a moderado
  • Antibióticos (en forma tópica o de píldora), como clindamicina, eritromicina o doxiciclina
  • Retinoides (en forma tópica o píldora), que ayuda a reducir la inflamación y la producción de aceite (sebo), algunos ejemplos incluyen isotretinoína adapaleno y retinol
  • Medicamentos hormonales el control de la natalidad oral puede mejorar los síntomas del acné

A veces se combinan diferentes tratamientos si el tratamiento con un agente no es efectivo.

Investigación sobre tratamientos complementarios

En los siguientes artículos, analizaremos la investigación detrás de algunos de los tratamientos complementarios más utilizados para el acné. Hable con su médico antes de tomar cualquiera de estos tratamientos. Nunca deben usarse como reemplazo de terapias médicas aprobadas.

Potencial eficaz

1) aceite de pescado

Los ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado (DHA y EPA) tienen efectos antiinflamatorios. Existe alguna evidencia de que la suplementación con aceite de pescado puede ayudar con la inflamación relacionada con el acné.

Basado en evidencia clínica limitada, los aceites de pescado son quizás efectivo para reducir los síntomas del acné.

Por ejemplo, un estudio de 12 semanas de 13 personas encontró que la suplementación con aceite de pescado mejora la gravedad general del acné, especialmente para aquellos con acné moderado a severo. [8].

Otro ensayo clínico controlado aleatorio con 45 participantes sugiere que la suplementación con 2000 mg de EPA y DHA reduce significativamente el acné [9].

Se considera un suplemento oral con aceites de pescado. probablemente seguro cuando se toma en dosis apropiadas [10].

2) Alfa hidroxiácidos (AHA)

Los alfahidroxiácidos (AHA) son una clase de sustancias químicas que se encuentran naturalmente en ciertos alimentos o se producen sintéticamente. Son ingredientes habituales en los productos cosméticos. [11].

Hay ciertos tipos de AHA quizás efectivo para el acné.

Por ejemplo, un ensayo aleatorio controlado con placebo de 120 pacientes con acné leve analizó los efectos del ácido glicólico, un tipo de AHA. Los investigadores han descubierto que un producto oportuno de ácido glicólico mejora en un 10% los síntomas del acné. [12].

Otro estudio aleatorizado controlado con placebo de 26 sujetos sugiere que la piel con ácido glicólico es 40% eficaz para el acné moderado [13].

En un ensayo clínico con 150 participantes, la solución de gluconolactona (otro AHA) fue tan eficaz como la loción de peróxido de bencilo al 5% para el acné leve a moderado [14].

Puede ser interesante  7 increíbles beneficios para la salud del aceite de oliva + investigación emergente

Un producto que contiene una combinación específica de AHA (crema Hyseac AHA) redujo la gravedad del acné en el acné leve a moderado, según un estudio abierto de 248 pacientes [15].

Además, varios ensayos clínicos han encontrado que las exfoliaciones cutáneas con ácido glicólico pueden mejorar la apariencia de las cicatrices del acné. [16, 17, 18].

En general, los productos tópicos son AHA probablemente seguro cuando se usa correctamente. Sin embargo, concentraciones elevadas (superiores al 10%) pueden provocar quemaduras en la piel. [11].

3) Sinc

Las investigaciones muestran que las personas con niveles bajos de zinc tienen más probabilidades de tener tipos de acné más graves. La suplementación con zinc es oral quizás efectivo para el acné [19].

Varios ensayos clínicos pequeños sugieren que los suplementos de zinc (ya sea sulfato de zinc o gluconato de zinc) pueden mejorar el acné en comparación con el placebo. [20].

Sin embargo, también hay varios estudios que han encontrado que la suplementación oral de zinc no ha sido efectiva para el acné. Además, la investigación sobre tratamientos tópicos con zinc ha revelado resultados contradictorios. [21, 22, 23].

El uso de suplementos es zinc. probablemente seguro siempre que las dosis no superen el máximo de 40 mg por día (para adultos) [24].

4) aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene propiedades antimicrobianas y es quizás efectivo para el acné [25].

Un ensayo aleatorizado controlado con placebo de 60 pacientes con demencia moderada a grave encontró que el gel de aceite de té tópico podría reducir la severidad de la mente en un 5% [26].

Un ensayo clínico aleatorizado diferente de 124 pacientes encontró que el producto de aceite de árbol de té tópico como la loción de peróxido de bencilo se redujo en un 5%, mientras que el aceite de árbol de té pareció funcionar más lentamente [27].

Basado en investigaciones, aceite de árbol de té quizás seguro cuando se usa de manera óptima. Sin embargo, no es seguro cuando se ingiere. [28].

Evidencia insuficiente

5) Probióticos

Varios estudios han explorado el uso de probióticos para el acné, aunque en la actualidad Evidencia insuficiente para averiguar si los probióticos son efectivos para este propósito.

Un ensayo aleatorio de etiqueta abierta con 45 mujeres encontró un probiótico Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus bulgaricus, y Bifidobacterium bifidum puede reducir la cantidad de lesiones de acné [29].

Se considera un suplemento oral con probióticos. probablemente seguro cuando se construye correctamente [30].

6) Aloe Vera

Evidencia insuficiente para evaluar la eficacia tópica del aloe para el acné.

Sin embargo, un estudio aleatorio encontró que el gel tópico de aloe vera en combinación con la crema de tretinoína puede ser más efectivo para el acné que cualquier tratamiento solo [31].

Contiene gel de aloe probablemente seguro cuando se usa de manera óptima.

7) Guggul

Evidencia insuficiente para averiguar si el guggul es una opción de tratamiento eficaz para el acné.

Sin embargo, un estudio aleatorizado de 20 pacientes encontró que los suplementos de guggul oral pueden ser tan efectivos como la tetraciclina oral (antibiótico) para el tratamiento del acné noduloquístico, una forma severa de acné. [32].

Tomar suplementos de guggul por vía oral quizás seguro, basado en investigaciones clínicas limitadas [33].

8) té verde

Según un ensayo preliminar aleatorizado de 8 semanas con 35 pacientes, una solución oportuna de EGCG al 5% (un compuesto que se encuentra en el té verde) puede conducir a la reducción del acné. [34].

Aunque en general Evidencia insuficiente evaluar la eficacia del té verde para la acacia.

Cuando se usa tópicamente, té verde o EGCG quizás seguro, en gran parte debido a la limitada investigación clínica [35].

9) Resveratrol

El resveratrol es un compuesto vegetal con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Se puede encontrar en uvas, vino tinto y algunos tipos de bayas. [36].

Evidencia insuficiente para evaluar la eficacia del resveratrol para el acné.

Sin embargo, hay un estudio piloto que encontró que un gel que contiene resveratrol puede ayudar a reducir la cantidad de lesiones de acné en la cara. [37].

Es probable que el resveratrol sea seguro cuando se consume en las cantidades que normalmente se encuentran en los alimentos. Sin embargo, si evidencia insuficiente para determinar la seguridad formas tópicas de resveratrol.

Posiblemente ineficaz

10) Mil

La miel tiene propiedades antibacterianas, pero la investigación sugiere que la miel es tópica quizás ineficaz para tratar el acné [38].

En un ensayo controlado aleatorio con 136 participantes, un producto tópico que contenía un 90% de miel de kanuka de grado médico no mejoró el acné más que los grupos de control. [38].

No está claro qué tan segura es la miel tópica debido a la falta de investigación.