10 beneficios de Lactobacillus fermentum (L. fermentum)

10 beneficios de Lactobacillus fermentum (L. fermentum) 2

L. fermentum Es uno de los tipos de probióticos menos estudiados que se ha mostrado prometedor en los primeros estudios clínicos sobre el colesterol y la inmunidad. Aprende más aquí.

Qué es Lactobacillus fermentum?

Lactobacillus fermentum Es grampositivo Bacterias del ácido láctico, que se encuentran comúnmente en material animal y vegetal fermentado. También se encuentra comúnmente como un componente del microbioma humano.

L. fermentum exposiciones importantes propiedades antioxidantes [1, 2].

Beneficios de la salud L. fermentum

L. fermentum Los suplementos probióticos no han sido aprobados por la FDA para uso médico y generalmente carecen de una sólida investigación clínica. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para ellos, pero no garantizan que sean seguros o efectivos. Hable con su médico antes de tomar un suplemento.

Evidencia insuficiente para

Los siguientes supuestos estudios solo respaldan estudios clínicos limitados de baja calidad. No hay pruebas suficientes para respaldar su uso. L. fermentum para cualquiera de los usos enumerados a continuación. Recuerde hablar con un médico antes de tomar suplementos probióticos y nunca los use en lugar de algo que su médico recomiende o recete.

1) colesterol

L. fermentum colesterol moderadamente mejorado en un estudio clínico de 46 personas [3].

L. fermentum Reducción de los niveles de colesterol total en sangre, triglicéridos totales y colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en ratones. También redujo el peso corporal y la relación entre el hígado y el peso corporal. [4].

2) Exención

L. fermentum redujo en gran medida la duración y la gravedad de las enfermedades respiratorias [5].

L. fermentum redujo la gravedad de los síntomas de enfermedades gastrointestinales y respiratorias en ciclistas masculinos pero no femeninos [6].

L. fermentum Reducción de las infecciones del tracto gastrointestinal y respiratorio superior en bebés. [7, 8].

L. fermentum también alivia el dolor y reduce la carga de Estafilococo en la leche materna de mujeres que padecen una lactancia dolorosa [9].

Investigación con animales y células (falta de evidencia)

No hay evidencia clínica que respalde su uso. L. fermentum para cualquiera de las condiciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería orientar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, los estudios que se enumeran a continuación no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.

3) Biodisponibilidad de nutrientes

L. fermentum se mostró a biodisponibilidad calcio, fósforo, y zinc en leche fermentada de cabra [10].

4) Inflamación

Vivo y muerto L. fermentum se mostró a atenuar el proceso inflamatorio y reducción de mediadores inflamatorios en experimentos de laboratorio. [11, 12].

L. fermentum capaz de reducir la inflamación de la parte superior del intestino delgado en ratones [13].

L. fermentum suprime la respuesta inflamatoria en ratas con colitis [14].

5) intolerancia a la lactosa

L. fermentum La caseína αS1 se degrada y reduce el reconocimiento y la unión de esta caseína a IgE de la sangre de pacientes con alergia a la leche de vaca [15].

6) salud intestinal

L. fermentum aumenta Lactobacillus, Bifidobacteria y Eubacterium niveles en ratones [16, 17].

L. fermentum normalizar la composición microbiota intestinal y alivia la inflamación inducida por ampicilina en el colon en ratones [18].

L. fermentum alivia el estreñimiento en ratones [19, 20].

L. fermentum mejora inducido por etanol lesión gástrica y ratones [21].

L. fermentum atenúa la colitis y acelera la recuperación de la colitis en ratones y ratas [22, 23, 24, 25].

7) Estado de ánimo y función cognitiva

L. fermentum reduce ansiedadse comporta de manera similar y alivia el deterioro causado por la ampicilina en la retención de la memoria en ratones [18].

8) daño hepático

L. fermentum significativamente alivia el daño hepático en ratones con enfermedad hepática alcohólica [26, 27].

Extracto de té verde y L. fermentum proteger las células del hígado de la exposición al etanol [28].

L. fermentum mejora el efecto protector de Ssanghwa-tang (SHT), una fórmula de medicina tradicional a base de hierbas, en el hígado de rata [29].

9) Infecciones

Virus

L. fermentum mejora la resistencia contra la infección por influenza mortal tanto en ratones como en pollos, activando la Incrementar la respuesta Th1 y la producción de IgA [30].

Administracion oral L. fermentum refuerza la respuesta inmunológica de la vacuna contra la influenza y puede proporcionar una protección sistémica mejorada al aumentando el Th1 responder y anticuerpos neutros frente al virus. La incidencia de enfermedades similares a la gripe se redujo 5 meses después de la vacunación en el grupo que ingirió este probiótico. [31, 32].

Bacterias y hongos

L. fermentum promueve el crecimiento de estafilococos, enterobacterias enterotoxigénicas y Candida albicans [33]. Se le demostró que luchaba S. aureus y P. aeruginosa, patógenos comunes en infecciones adquiridas en el hospital [34].

L. fermentum adversario steotococos neumonia [35], Pseudomonas aeruginosa [36], S. typhimurium infección en ratones [37, 38] y Salmonela infección en ratones [39].

L. fermentum bloquear ambos C. albicans y C. glabrata, las dos levaduras patógenas más comunes en humanos, en el laboratorio [40].

Envejecimiento y exención

L. fermentum suprime la inmunidad al mejorar las actividades de las enzimas antioxidantes y se ha demostrado que disminuye E. coli infección en ratones envejecidos [41].

Mecanismo de efecto

Los investigadores han investigado posibles mecanismos L. fermentumlos beneficios de los estudios con células y animales. Descubrieron que este probiótico:

• Mayor actividad de las enzimas antioxidantes. superóxido dismutasa, catalasa y glutatión peróxido [41].
  • Aumento de la respuesta de IgG2a sobre IgG1, lo que indica una respuesta humoral sesgada por Th1 [32, 41].
  • Aumento de IgA [30, 31, 42]y reduce la IgE [41].
  • Aumento del número de células asesinas naturales (NK) [31].
  • IFN-γ aumentado [32, 41, 30, 5] (estudio en el que se redujo: [38]).
  • Aumenta IL-2 [30, 22] y disminución de IL-6 [22] e IL-8 [12].
  • Ambas cosas aumentaron [22] y disminuido IL-4 [41, 30].
  • Ambas cosas aumentaron [38, 39, 26] y disminución de IL-10 [41, 30].
  • Disminución de IL-1β, TNF-α y iNOS [11, 14, 26 ].
  • Roca reducida, lch38y activación de NF-kappaB [12].
  • Aumento de ocludina, EGF, EGFR, VEGF, Ajuste-1, IκB-α, nNOS, eNOS, Mn-SOD, Cu / Zn-SOD, GATO [21].
  • Aumenta PGE2 [22, 26].
  • Inmunidad inducida por la mucosa, posiblemente estimulando la proliferación de linfocitos traqueales y aumentando la población de macrófagos pulmonares [43].
  • Receptores elevados de mineralocorticoides y N-metil-D-aspartato en el hipocampo después del tratamiento con ampicilina [18].

La seguridad

L. fermentum se encuentra comúnmente en productos alimenticios fermentados y la FDA de EE. UU. lo considera un organismo «generalmente reconocido como seguro» (GRAS) [44]. Se ha descubierto que es seguro para bebés y niños. [45, 46].

Sin embargo, en individuos inmunizados, la bacteriemia puede resultar [47]. El uso de probióticos debe usarse en pacientes con insuficiencia orgánica, estado inmunológico y mecanismos de barrera intestinal disfuncionales.

Una cepa de L. fermentum AGR1487 provoca una respuesta proinflamatoria en el huésped y debe evitarse [48].

Para evitar efectos adversos o interacciones inesperadas, hable con su médico antes de usar L. fermentum probióticos.

Puede ser interesante  ¿Ashwagandha podría ayudar contra COVID-19?