Si bien es cierto que la uva es muy apetecida por todos gracias a su dulce sabor y a su cantidad extraordinaria de nutrientes, la uva pasa multiplica todo el potencial presente en las uvas.
Secas y nutritivas, las pasas se convierten en el aperitivo ideal para los deportistas gracias a la cantidad de azúcares que contienen. Lo mejor es que, a pesar de ser un excelente energizante, las uvas pasas son bajas en calorías, en grasa, en sodio y en colesterol. Gracias a sus propiedades diuréticas, las pasas ayudan a eliminar los líquidos del cuerpo, hecho ideal para personas que sufran de retención de líquidos. Además, gracias a sus propiedades antioxidantes, las células del cuerpo se mantendrás siempre jóvenes.
- Mantienen un correcto funcionamiento de todo el organismo gracias a su alto contenido en potasio.
- Evitan la aparición de calambres.
- Ayudan a perder peso gracias a su alto contenido en fibra. De igual forma, consumir pasas de forma regular ayuda a normalizar el tránsito intestinal.
- Mejoran el sistema circulatorio reduciendo el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
- Gracias a su alto contenido en vitamina B, las pasas son un alimento ideal en personas con tendencias a la depresión o que sufren de ansiedad e irritabilidad.
- Gracias a su alto contenido en hierro, funcionan como coadyuvante en tratamiento contra la anemia.