La piel grasosa es una condición de la piel donde ésta adquiere una apariencia brillante, densa y de un color opaco. Este tipo de piel se caracteriza por ser propensa a la aparición de espinillas y otras imperfecciones cutáneas.

¿Por qué se produce la piel grasosa?

Este tipo de condición en la piel se produce por diversos factores: hereditarios, niveles hormonales alterados, embarazo, por el consumo de pastillas anticonceptivas, por cosméticos, y por condiciones climáticas. En la piel grasa, las glándulas sebáceas se tornan hiperactivas y producen mas aceite del que la piel necesita. Este exceso de aceite agranda los poros, haciendo que la piel adquiera un aspecto tosco y brillante.

Tips para el cuidado de una piel grasosa

Aquellas personas que sufren de piel grasosa deben saber algo: este tipo de condición retrasa el envejecimiento de la piel. Si bien es cierto que ésta es una excelente noticia para aquellas personas que sufren de esto, no es razón suficiente para lucir una piel brillante y descuidada. La ciencia y la cosmetología han hecho significativos avances en lo que al cuidado de la piel se refiere, por lo que combatir los efectos de una piel grasosa no es algo que en la actualidad exija gran esfuerzo. Para ello tenga en cuenta los siguientes Tips:

Por Monster

Deja una respuesta