Personalmente no sufro de esta terrible enfermedad, pero soy testigo de los estragos que esta puede hacer en la vida de una persona cuando no es tratada adecuadamente. Para aquellas personas que la sufren, me permito compartirles esta noticia que muy seguramente les alegrará el día.

Lawrence Chan y su equipo de investigadores han conseguido, en Estados Unidos, curar de forma experimental a ratones nacidos con diabetes de forma que su estado ha sido revertido hasta niveles de glucosa normales gracias a una terapia genética. En dicha terapia se consiguió detener la destrucción de las células beta que son las productoras de insulina en el páncreas.

Anteriormente, en otros estudios e investigaciones, se consiguió regenerar parte de las células beta en ratones en los que se les había inducido a la diabetes de forma artificial, pero todavía no se había conseguido detener dicho ataque.

La clave del descubrimiento está en un gen protector que evita que el sistema inmunitario ataque las células beta y tras varios estudios este gen se ha añadido a la terapia de genética consiguiendo con éxito restablecer los niveles de células beta en los islotes pancreáticos.

Según las declaraciones del doctor Chan al Science Dailyel grupo “añadió un gen protector que protege las nuevas células beta formadas del ataque autoinmune”. El experimento consiguió que con sólo una inyección se curaran de Diabetes Mellitus 1 al 50% de los ratones.

Ahora el reto del equipo del doctor Chan está en aumentar el porcentaje de cura en dicho ratones y en refinar la técnica para hacerlo más preciso y para conseguir averiguar el porque el 50% de ellos no se curó para plantear nuevas soluciones más depuradas y precisas.

El doctor Chan y su equipo quisieron tranquilizar a la población general y afirmaron, que en caso de existir cura para la Diabetes Mellitus 1, todavía falta mucho dado que el proceso para conseguir llevar una solución a la población en general tiene un largo proceso de pruebas, permisos legales y tests por lo que la gente no debe tener demasiada euforia, pese a la buena noticia del equipo del doctor Chan.

Fuente: LaDiabetes.net

Por Monster

Deja una respuesta