La sentadilla sostenida es un ejercicio que muy pocas personas conocen (es realizada principalmente por los que practican artes marciales) y aunque a simple vista parece un ejercicio sencillo y sin utilidad alguna, es seguramente uno de los mejores ejercicios para trabajar la parte inferior del cuerpo ya que con este se trabajan glúteos y piernas.
Este ejercicio practicado diariamente le va a permitir moldear y endurecer tanto sus piernas como sus glúteos y lo mejor, le va a ayudar a ganar una resistencia de “hierro” en la parte inferior de su cuerpo.
El ejercicio consiste en tomar una posición de como si estuviera montado sobre un caballo, formando un ángulo de 90º entre los muslos y las pantorrillas, no olvidando mantener la espalda y el cuello totalmente rectos y los brazos extendidos hacia adelante.
Mantenga esta posición inicialmente por 3 o 4 minutos y vaya añadiéndole 1 minuto de mas por cada dos semanas que lleve realizando este ejercicio.
Si lo desea, puede añadirle un grado de dificultad al sostener con sus manos un par de mancuernas, trabajando de esta manera sus antebrazos y sus muñecas. Recuerde no usar mancuernas muy pesadas ya que sostenerlas en esa posición por mucho tiempo le será muy difícil.