Siempre se ha dicho que la necesidad agudiza el ingenio y el sistema para entrenar TRX nace de esta manera. Hace unos años Randy Hetrick y sus compañeros, militares estadounidenses (Navy Seal) acostumbrados a tener que buscarse la vida para seguir entrenando en cualquier lugar y circunstancia (cuarteles, hangares, barcos, submarinos…), idearon un sistema de entrenamiento para poder hacer ejercicios con su propio peso utilizando un par de cintas que podian anclar en algún punto fijo.
El primer TRX era una sistema rudimentario fabricado a partir de las cintas de un paracaidas y cosido con material para reparar botes de goma. No obstante el potencial de este sencillo invento pronto se vio aprovado con el desarrollo de infinidad de ejercicios para realizar con él.
Los actuales sistemas TRX constan principalmente de dos cintas graduables en longitud, dos manetas con un par de bucles donde poder reposar los pies, y un sistema de sujección para poder anclar las cintas en algun lugar como por ejemplo una espaldera de gimnasio, o la puerta nuestra casa.
¿Qué nos proporciona el sistema de entrenamiento TRX?
TRX es un sistema sencillo y eficaz que te permite a diferencia de los ejercicios de fuerza convencional, desarrollar la fuerza funcional al mismo tiempo que se mejora la flexibiliad, el equilibrio y se trabaja el conjunto de músculos que forman el “core”.
Otra importante ventaja es que el sistema de entrenamiento TRX es tan pequeño y ligero que te los puedes llevar a cualquier sitio. Puedes entrenar en casa, te lo puedes llevar si estas de viaje de negocios, así como si estás de vacaciones.
¿Cuales son los principios de sistema de entrenamiento TRX?
En primer lugar como ya te dije antes, el uso de tu propio peso corporal. El entrenar con el peso de uno mismo implica la ventaja de poder obtener resultados sostenibles. Mientras que por ejemplo un culturista necesita de un gimnasio para poder mantener sus resultados, un practicante de TRX se basta con sus propio sistema de entrenamiento en suspensión.
En segundo lugar el centro de gravedad del cuerpo. Al variar el centro de gravedad corporal, el cual en estado erguido se situa más o menos en el ombligo, se cambia la intensidad del ejercicio. Cuanto más nos alejamos del lugar dónde hemos anclado el TRX más duro se hacen los ejercicios, cuanto más nos acercamos todo lo contrario.
¿Dónde se puede utilizar el sistema de entrenamiento TRX?
Para utilizar el TRX se recomienda una superfície regular a ser posible plana de 1,5m x 2m, y un lugar dónde poder anclarlo. Este punto de anclaje debe estar por encima de nuestro cuerpo y ser lo suficientemente fuerte como para soportar nuestro peso.
Algunos puntos de anclaje pueden ser el larguero de un portería de fútbol, una barra para hacer dominadas o perfectamente la rama de un árbol.
¡RECUERDA!
- Si estás pensando entrenar en casa y montarte tu pequeño gimnasio, TRX puede ser tu mejor adquisición.
- El entrenamiento TRX es de los más completos y sencillos.
- Entrenar en casa es la mejor opción para quién no tiene tiempo de ir al GIMNASIO. Si no entrenasNo pongas nunca como excusa el TIEMPO!
¿Ya Conocías TRX?, ¿Conoces alguna otra manera completa de entrenar en casa?