Fisiomorfosis

El Mal Carácter y las Enfermedades Cardiovasculares

¿Eres malgeniado, pesimista, o depresivo?. Si quieres vivir mas tiempo, es momento de cambiar ese tipo de conducta. Según un reciente estudio publicado por la revista Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, las personas que desarrollan emociones negativas, son pesimistas y presentan inhibiciones sociales tienen una probabilidad mayor de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La investigación realizada para llegar a estas conclusiones se llevó a cabo por medio del análisis de 49 estudios que abarcaron mas de 6000 voluntarios. Según Johan Denollet, autor principal del estudio, las personas con el tipo de personalidad D reaccionan de manera diferente al estrés, ésto debido a que frente a situaciones de ansiedad producen mayores cantidades de una hormona conocida como cortisol, la cual aumenta de forma temporal la tensión arterial. Conforme al estudio, las personas con personalidad D son menos propensas a ir al médico y desarrollan un riesgo tres veces mayor de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Los individuos con personalidad D se caracterizan por sentir mayores niveles de ansiedad, irritación y depresión que una persona promedio, sin embargo parte de la patología incluye el hecho de que no comparten este tipo de sentimiento con nadie por miedo al rechazo.

Este nuevo descubrimiento aporta una nueva visión a la que es sin duda la principal causa de muerte a nivel mundial (según la Organización Mundial de la Salud), lo que permitirá desarrollar a futuro nuevas formas de prevención y tratamiento para las enfermedades cardiovasculares.