Fisiomorfosis

Alivie los síntomas del resfriado fácilmente

¿Quién no ha tenido que lidiar en algún momento con los síntomas de una fuerte gripa? El resfriado común o catarro es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por ser altamente contagiosa y la cual es muy común en épocas de invierno, o en zonas de clima tropical, donde los cambios bruscos de clima son muy frecuentes.

Los típicos síntomas de una gripa común o resfriado consisten en dolor de cabeza, dolor en los músculos, escalofríos y en algunos casos fiebre. Hay un método, casi infalible, de acelerar la desaparición de un resfriado y es por medio de la sudoración. Una persona que practique ejercicio leve acelerará de manera considerable la desaparición de cualquier síntoma por medio de la sudoración, y si a esto se le añade la ingesta del siguiente remedio natural, la gripa dejará de ser un suplicio.

Cocción de malva y escaramujo: la malva es una planta con propiedades medicinales y durante mucho tiempo se ha conocido por sus propiedades como emoliente, como laxante ligero y como expectorante y sudorífica. Al ser preparada, la cocción de malva y escaramujo tiene un sabor bastante similar al jugo de naranja, y ayuda a aliviar los síntomas de la gripa.

Para ello se necesita 1 pizca de malva, 6 frutos de escaramujo, 1 cucharadita de miel, 1/2 limón y un vaso de agua. Con estos ingredientes, la cocción debe prepararse de la siguiente forma:

• Hierva el escaramujo durante 4 minutos.
  • Añada la malva y deje hervir por un minuto más.
  • Deje reposar la cocción y luego fíltrela.
  • Por último, agregue el jugo de medio limón y la miel, y remueva.