¿Quieres tener huesos sanos, ideales para un gran rendimiento en el entrenamiento? La fórmula es muy simple: comer de la manera correcta, practicar actividades físicas y tomar el sol. Estas actitudes le garantizarán un buen nivel de vitamina D.

En el siguiente texto, mostraremos las principales ventajas del consumo de vitamina D, que es extremadamente importante para el buen funcionamiento del organismo. Asegúrate de comprobarlo!

Vitamina D para los que entrenan

La vitamina D es fundamental para los practicantes de gimnasia, ya que, debido a sus componentes, funciona incluso como un anabólico natural. Cuando el cuerpo humano recibe vitamina D, hay una activación de los genes que, en consecuencia, maximiza la fuerza y el crecimiento muscular.

Fundamental para el sistema inmunológico

La deficiencia de esta vitamina puede favorecer ciertas enfermedades y un sistema inmunológico deficiente causa indisposición, afectando directamente la calidad del entrenamiento.

La deficiencia de vitamina D causa acumulación de grasa en los músculos

Aquellos que entrenan frecuentemente quieren ganar masa muscular magra, pero aquellos que tienen bajo contenido de vitamina D, tienen altas posibilidades de acumular grasa incluso dentro de los músculos.

Testosterona

Aquellos que desean tener hipertrofia muscular saben que la testosterona está entre las principales hormonas y la vitamina D es fundamental en este proceso.

Mejora del funcionamiento neuromuscular

Los individuos que carecen de vitamina D en el cuerpo tienden a tener menos fuerza y son más propensos a perder masa muscular.

¿Cuáles son las principales fuentes de vitamina D?

La principal fuente de vitamina D es el sol, y lo ideal es la exposición entre 15 y 20 minutos diarios, preferiblemente antes de las 10 de la mañana, sin necesidad de usar protector solar, ya que puede impedir la producción del nutriente para la piel. Además del sol, se puede encontrar en el salmón, el atún, las yemas de huevo, en algunos tipos de yogur y en la leche.

Principales síntomas de deficiencia de vitamina D

La vitamina D es fundamental en el tratamiento de enfermedades reumáticas, diabetes y algunos tipos de leucemia. La falta de ella puede conducir a enfermedades, como dolor óseo, raquitismo en los niños y cansancio excesivo. Además, la ausencia de la vitamina puede traer:

– Falta de equilibrio;

– Debilidad muscular;

– Disminución de fósforo y calcio en la sangre;

– Tetania;

– Inquietud;

– Sudoración excesiva;

– Anorexia.

Principales beneficios de la vitamina D

1. Prevención de la calvicie y la caída del cabello – Esta vitamina fortalece el cuero cabelludo, ayudando así a la resistencia del cabello.
  2. Prevención y control de la diabetes – La vitamina D produce renina y contribuye a una buena cicatrización de las heridas. Además, induce la producción de insulina por el páncreas.
  3. Protección del corazón – Este componente ayuda en el control de la…

Por Monster