Al darse cuenta de que los kilos se van acumulando, quienes suelen reunir a amigos y familiares para asar una carne pueden preguntarse si el asado engorda. Pero la preocupación de quienes están locos por una picanha puede ser específicamente si la picanha engorda.

Las calorías para entender si la picanha engorda

Picanha engorda

Primero, para entender si la picanha engorda, comencemos por conocer el valor calórico que puede presentar el corte. Sobre todo porque comer demasiadas calorías al día, además de las necesarias, puede hacer engordar.

Continúa después de la publicidad


Tipo Picanha Número de calorías por ración
Picanha (genérico) 325 calorías en 100 gramos
Picanha de la marca Friboi 323 calorías en 100 gramos
Filete friboi sin grasa a la plancha 238 calorías en 100 gramos
Hamburguesa Aurora Picanha 203,75 calorías en 100 gramos
Picanha de la marca Wessel 213 calorías en 100 gramos
Picanha ahumada de Majesty 214 calorías en 100 gramos

Antes de continuar con nuestro análisis, debemos tener en cuenta que no hemos sometido los valores anteriores al análisis nutricional, sino que solo hemos reproducido los datos ya disponibles. Es decir, son estimaciones.

Sin embargo, en base a estas estimaciones de cuántas calorías tiene el solomillo, se puede concluir que lo ideal es tener moderación, no exagerar las porciones del solomillo y elegir las versiones con menos calorías, para evitar consumir una cantidad muy elevada de calorías. .

De lo contrario, será muy fácil acumular calorías, lo que favorece el aumento de peso y la idea de que la picanha engorda.

Especialmente porque no solemos comer bistec solos.

La picanha es la reina del asado. Pero cuando queremos saber si la picanha está engordando, no es la única que debemos tener en cuenta. Esto se debe a que su consumo se realiza junto con varios otros alimentos en el evento.

Por ejemplo, otros tipos de carne, pan de ajo, ensaladas de papa, arroz blanco, refrescos y cerveza. Además, no es raro que alguien lleve postres irresistibles a la barbacoa. Todo esto aumenta bien las calorías totales de la comida.

Es decir, si combinamos todo esto con generosas raciones de bife varias veces al mes, será muy difícil no ganar kilos de más. Al mismo tiempo, será aún más difícil perder el peso extra.

También porque la picanha no está clasificada como carne magra.

Quien teme que la picanha esté engordando debería aprender a usarla

Plato con picanha de engorde

Sin embargo, la información que obtuvimos de nuestra discusión no necesariamente indica que esté estrictamente prohibido comer bistec o ir a una barbacoa.

Continúa después de la publicidad


Lo que va quedando claro es la necesidad de tomar una serie de precauciones y tener mucha moderación con la picanha y el asado. Es decir, si el objetivo es adelgazar o evitar el aumento de peso.

Por ejemplo, puede cambiar la picanha por carnes menos grasas como filet mignon, rabadilla, pollo sin piel y pescado. ¿No puedes resistirte a la picanha? Entonces, tome una pieza muy delgada sin cubierta de grasa.

Además, los expertos aconsejan no ayunar en la barbacoa, ya que esto ayuda a no pasar el punto en el evento.

Solo para darte un ejemplo: puedes consumir algo ligero como una fruta o batido licuado antes de salir de casa.

Al fin y al cabo, cuando llegues hambriento al asado, será muy difícil no descontrolarte y atiborrarte de las primeras carnes que aparecen frente a ti. Por lo tanto, correrá menos riesgo de comer demasiado bistec.

Pero, si no es posible comer antes de salir de casa, la recomendación de los expertos es comenzar con un entrante con ensalada o bocadillos ligeros como zanahoria y pepino antes de partir hacia la carne.

Así, con una barriga un poco más llena, será más fácil controlarte y no exagerar con la picanha y otras carnes grasas o guarniciones más pesadas porque estás lleno de hambre.

Aprende recetas ligeras con picanha

No podríamos terminar de discutir si la picanha engorda sin presentar algunas opciones de recetas ligeras con el corte, como por ejemplo:

Continúa después de la publicidad


1. Receta de picanha ligera al horno

Ingredientes:

  • 1 unidad de bife de res;
  • ¼ de taza de agua;
  • 1 cucharada de postre de aceite de soja;
  • Sal gruesa al gusto;
  • Ajo deshidratado al gusto cortado en rodajas finas.

Modo de preparo:

1. Primero, limpia bien el filete, quitando toda la grasa de la pieza.

dos. Poco después, sazone con sal gruesa al gusto, sin embargo, con moderación y sin exagerar. Eso es porque el exceso de sodio es malo para la salud y promueve la hinchazón.

3. En tercer lugar, deje reposar el bistec durante media hora para que penetre la sal.

4. Lleva una sartén antiadherente con aceite de soja a calentar para que se caliente bien. Luego coloque el filete y dore bien cada lado de la pieza. Sin embargo, tenga cuidado de no quemarse.

5. Poco después, transfiera la picanha a una sartén, preferiblemente antiadherente, y vierta ¼ de taza de agua en el fondo. Luego llévalo al horno caliente.

6. Luego, pasados ​​los 15 minutos, voltea la carne, vierte el ajo deshidratado por encima y deja el bistec otros 10 minutos en el horno. Es decir, si te gusta la carne cruda.

7. Por otro lado, si prefieres una picanha al punto, voltea la carne después de 30 minutos que está en el horno y, solo entonces, vierte el ajo, dejando la picanha por otros 10 minutos en el horno. Pero, no es recomendable que los ajos vayan al horno más de 10 minutos. Si durante este proceso el formulario se seca, será necesario agregar más agua.

8. Luego, apaga el fuego, espera unos minutos, saca la picanha del horno y sírvela en compañía de una ensalada mixta.

2. Receta de ensalada de picanha

Ingredientes:

  • 300 gramos de bistec sin grasa;
  • Sal gruesa al gusto;
  • 50 ml de aceite de oliva;
  • 50 ml de mostaza amarilla;
  • 5 go 1 cucharadita de sal;
  • 5 go 1 cucharadita de perejil picado;
  • 2 unidades de tomate;
  • Hojas de lechuga rizada, lechuga morada, rúcula y berros al gusto;
  • Cebollino verde picado al gusto.

Modo de preparo:

1. Sazone la carne con sal gruesa. Pero con mucha moderación y sin exagerar. Eso es porque el exceso de sal es perjudicial para la salud.

dos. Poco después, asa la picanha en el punto de tu preferencia sin usar grasa.

3. Luego, transfiera el filete a una tabla de cortar, espere 10 minutos para que los jugos regresen al interior de la carne y corte el trozo en rodajas finas. Reserva.

4. Mezclar el aceite de oliva, la mostaza amarilla, el perejil y la sal en un bol para preparar la salsa. Reserva.

5. Posteriormente lavar bien las hojas y los tomates.

6. Mezcle las hojas verdes y colóquelas en el centro de un recipiente, para que forme una pila. Espolvorea con la mitad de la salsa preparada en el paso 2.

7. Luego, corta los tomates en rodajas finas.

8. Poco después, decora la ensalada de hojas con las rodajas de tomate y las tiras de lomo a la plancha. Espolvoree con la mitad restante del aderezo y espolvoree cebolletas sobre la ensalada antes de servir.

De hecho, los videos de nuestra nutricionista que se encuentran a continuación también brindan información importante para quienes gustan de la barbacoa y la carne. ¡No te lo pierdas!

¿Comes mucho bife, pero sabes preparar recetas ligeras con el corte? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja una respuesta