Beneficios del té agonizante

Descubre aquí los beneficios más notables del té agónico, para qué sirve y consejos sobre cómo preparar este delicioso y terapéutico té.

El agonizantePlumeria lancifolia) también es conocido por otros nombres como agony, arapou, arapuê y jasmin-manga. La parte más utilizada de la planta es la flor de color blanco con un sabor ligeramente amargo.

De hecho, la regulación del ciclo menstrual es uno de los beneficios más conocidos del té agonizante. De hecho, el té se usa a menudo como un remedio para bajar la menstruación más rápidamente y aliviar los dolores menstruales severos.

Pero la bebida también tiene otras propiedades medicinales de las que aprenderá ahora.

Para que sirve

Además de ayudar a regular el ciclo menstrual, los agonizantes pueden aliviar los cólicos menstruales y otros síntomas del síndrome premenstrual.

A pesar de ser el uso principal de la planta, el té agónico no solo es beneficioso para la salud de la mujer, ya que la bebida también ayuda a:

• Aliviar los problemas respiratorios;
  • Trate las molestias gastrointestinales;
  • Reduce el dolor;
  • Disminuye la fiebre.

Además, las propiedades de agonized también son beneficiosas para el tratamiento de algunas enfermedades de la piel.

Beneficios del té agonizante

Vea entonces cuáles son los beneficios del té agonizante.

1. Regula el ciclo menstrual

regulación del ciclo menstrual

El efecto emenagogo del agonizante es el responsable de incrementar las contracciones del útero y provocar o acelerar la menstruación.

El té agonizado también ayuda a estimular la actividad de las gónadas (órganos que producen células sexuales), regulando así la producción de hormonas sexuales y todo el ciclo menstrual.

Además, la planta puede ayudar en el tratamiento de afecciones como:

• Secreción vaginal;
  • Inflamación en el útero;
  • Amenorrea (ausencia de menstruación);
  • Dismenorrea (dolor relacionado con el ciclo menstrual).

2. Puede aliviar los problemas respiratorios

Los síntomas de afecciones respiratorias como el asma y la bronquitis, por ejemplo, se pueden aliviar con el uso de té agonizante.

El efecto analgésico y antiinflamatorio, de hecho, alivia el dolor de pecho causado por las dificultades respiratorias. Además, el agonizante también reduce la inflamación y alivia síntomas como la tos.

3. Ayuda a la digestión

El té agonizado juega un papel importante en la regulación de la digestión y los movimientos intestinales. Por lo tanto, las molestias gastrointestinales como los gases, el estreñimiento y la diarrea pueden tratarse con la ayuda de té.

Las propiedades diuréticas del té ayudan a aumentar el flujo de orina, ayudando a eliminar bacterias y toxinas. Al mismo tiempo, las propiedades antihelmínticas ayudan a eliminar las lombrices intestinales y los parásitos.

Finalmente, el té también protege la mucosa gástrica y ayuda en el tratamiento y prevención de la gastritis.

4. Es bueno para la piel

piel saludable

El agonizante tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes muy beneficiosas para la piel. De hecho, varias afecciones inflamatorias como el acné y otras afecciones de la piel se pueden tratar con la ayuda de la planta.

Puede ser interesante  ¡6 beneficios prometedores del omega-3 para la belleza!

Además de ser un buen remedio para las espinillas, los compuestos antioxidantes presentes en el té preservan la juventud de la piel, ya que la protegen de los daños causados ​​por la exposición diaria al sol y la contaminación.

5. Tiene propiedades analgésicas y calmantes.

El té agonizante genera un efecto calmante muy interesante para ayudar en el tratamiento del insomnio y para ayudar en diversas situaciones estresantes.

De hecho, si estás interesado en tratar los trastornos del sueño de forma natural, vale la pena echarle un vistazo a los mejores tés para el insomnio.

La planta tiene un suave efecto sedante, que junto a la acción analgésica ayuda a relajar y aliviar las molestias propias del estrés como la cefalea tensional, por ejemplo.

Consejos

Si quieres probar el té agonizante, mira cómo se hace.

Cómo preparar té agonizante

Ingredientes:

• 3 cucharadas (o 5 a 20 g) de flores y / o cáscaras agonizantes;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparo:

Pon todos los ingredientes en un recipiente y prende fuego. Luego, deja que la mezcla hierva durante 10 minutos.

Luego apague el fuego y deje reposar la mezcla durante otros 10 minutos para comprobar las propiedades medicinales del té. Finalmente colar y servir.

El té se puede tomar de 3 a 5 veces al día. Si lo prefiere, endulce con un poco de miel.

Otros usos de agonized

Hecha a mano, la semilla del agonizante es utilizada por los indígenas para producir accesorios como collares y pulseras.

Además, también es posible encontrar el extracto líquido agonizado que se puede tomar en 2 o 3 dosis diarias de 10 a 20 mL cada una.

Cuidado

El té agonizado es muy bueno para la salud, especialmente para las mujeres que están sufriendo las molestias de la menstruación, pero es importante tomar algunas precauciones debido al efecto anticonceptivo que puede traer la planta.

Como estimula las contracciones uterinas, la agonizante puede aumentar el flujo menstrual y aumentar el riesgo de aborto espontáneo si hay embarazo.

Además, las mujeres que están tratando de concebir y las mujeres que amamantan también se desalientan de tomar té agónico debido a estos mismos riesgos.

Si no se identifica con estas contraindicaciones, puede tomar el té agónico con moderación y tranquilidad.

Fuentes y referencias adicionales
  • Revista Virtual de Química – Producción de hierbas medicinales en Brasil: historia, problemas y perspectivas
  • Revista Brasileira de Ciências Farmacêuticas – Evaluación de la contaminación microbiana en medicamentos vegetales
  • Universidad Federal de Paraná (Tesis) – Estudio químico y biológico de los alcaloides indol de Himatanthus lancifolius (Muell. Arg.) Woodson, Apocynaceae: (agonizado)
  • Revista Internacional de Investigación en Farmacia y Química – Revisión sobre plumeria acuminata

¿Alguna vez ha tomado té agonizante para aliviar algún síntoma? ¡Comenta abajo!