Los alimentos diuréticos y, en particular, las frutas diuréticas son excelentes opciones de consumo por varias razones. A continuación, consulte las mejores opciones para su dieta.

Primero, porque aportan fibra, mejorando el tránsito intestinal. Además, aportan vitaminas y nutrientes esenciales para que el organismo desarrolle sus actividades y fortalezcan el sistema inmunológico, mitigando los riesgos de diversas enfermedades.

Sin embargo, también es a través de su efecto diurético que el cuerpo puede deshacerse de las toxinas y evitar las condiciones que pueden causar retención de líquidos.

Aunque los medicamentos diuréticos pueden funcionar perfectamente, algunas frutas ofrecen efectos diuréticos similares. La cantidad de fruta necesaria varía mucho por persona.

Antes de comenzar a comer frutas diuréticas, consulte a su médico o nutricionista para conocer las cantidades necesarias para ingerir. ¡Entonces vea la lista a continuación de las mejores frutas diuréticas!

1. Limón

Los efectos diuréticos del limón se deben a su alto contenido en vitamina C. Una idea es añadir unas gotas de limón al agua. Además de mejorar el sabor, hace que el agua sea más refrescante y también ayudará a controlar la presión arterial.

Además, también se puede utilizar como condimento para carnes como pollo, pescado y otros alimentos. También se sabe que el jugo de limón ayuda a tratar casos de infección del tracto urinario.

2. Manzanas

Las manzanas son frutas diuréticas que se encuentran fácilmente en cualquier época del año y tienen numerosos beneficios para la salud.

Debido a que son ricas en fibra, las manzanas ayudan a mejorar el sistema digestivo y el tracto intestinal, pero también se usan comúnmente en la medicina popular como limpiadores naturales del hígado, eliminándolo de toxinas e impurezas.

3. Melocotón

El melocotón funciona como laxante y diurético cuando se consume puro o en su forma deshidratada. Esto se debe a que su naturaleza alcalina puede ayudar a limpiar tanto la vejiga como los riñones.

4. Piña

La piña es una fruta tropical refrescante que se puede consumir pura, en jugos, ensaladas de frutas y batidos, por ejemplo. Es una de las mejores frutas diuréticas y libera tu sistema digestivo, siendo un gran aliado.

5. Peras

Las peras son ricas en líquido y, por lo tanto, funcionan de forma natural como frutas diuréticas. Su alto contenido en fibra, especialmente pectina, también puede ayudar a eliminar toxinas del organismo.

6. Sandía

El alto contenido de agua constituye la mayor parte del contenido de sandía. Esto de hecho ayuda a llenar el tracto digestivo de agua y a eliminar los desechos, convirtiéndolo en una excelente fruta diurética. Además, también es una gran fruta para hidratar el organismo.

7. Arándano

Arándano

Es posible que haya escuchado que el jugo de arándano puede ser bueno para las infecciones del tracto urinario y esto se debe a que actúa como diurético en el cuerpo.

El jugo de arándano mantiene intactos los niveles de potasio y también es rico en antioxidantes para eliminar los radicales libres. De hecho, asegúrese de optar por el jugo de arándano orgánico para aprovechar al máximo sus beneficios.

8. Tomates

Los tomates crudos pueden ser excelentes diuréticos. La mejor manera de obtener sus efectos es en una ensalada o en jugo de tomate fresco, cuando la fruta se consume pura, sin calentar como ocurre en las salsas, por ejemplo.

Sin embargo, si no le gusta el sabor del jugo de tomate natural, considere agregar zanahorias o sandías para mejorar el sabor y endulzarlo naturalmente.

Los tomates también son uno de los alimentos más saludables que puede comer porque contienen una gran cantidad de licopeno antioxidante. Puede ayudar a combatir el cáncer y prevenir enfermedades cardíacas.

9. Grosellas

Tanto las hojas como los frutos de la planta de grosella negra tienen un fuerte efecto diurético. Esta fruta es rica en taninos, potasio y vitamina C. Además, ayuda a tu cuerpo a eliminar el exceso de líquidos, refuerza el sistema inmunológico y reduce la posible inflamación.

Finalmente, la fruta tiene propiedades antirreumáticas que contribuyen a la eliminación del ácido úrico. Puedes hacer jugos o tés de las grosellas para obtener todos los beneficios.

Fuentes y referencias adicionales
  • MedlinaPlus – Estreñimiento – Cuidados personales

¿Sueles consumir estas frutas diuréticas en su dieta? ¿Tiene la intención de aumentar la frecuencia entonces? ¡Comenta abajo!

Deja una respuesta