5 remedios para la garganta más utilizados

Ver el remedios para la garganta los más utilizados y también algunos consejos de soluciones caseras que pueden ser útiles para aliviar las molestias.

Es muy probable que haya tenido dolor de garganta en varios momentos de su vida. Síntomas como dolor, picazón, ardor y, en ocasiones, incluso bolitas en la garganta y dificultad para tragar los alimentos pueden ser muy molestos y siempre es bueno saber qué hacer para obtener alivio.

También hay casos en los que la irritación de la garganta se debe a un herpes labial. Vea las causas y cómo tratar el herpes labial en la boca, lengua o garganta.

Remedios para la garganta más utilizados

1. Analgésicos

En los casos de dolor de garganta, los analgésicos comunes como el acetaminofén y la dipirona pueden ayudar. Los analgésicos actúan en lugares específicos del cuerpo, disminuyendo la sensación de dolor.

2. Antiinflamatorios

Los antiinflamatorios no esteroideos como el naproxeno o el ibuprofeno reducen la hinchazón y la inflamación de la garganta y, en consecuencia, el dolor y la irritación.

3. Antisépticos y anestésicos

Normalmente se presentan en forma de aerosoles bucales, los antisépticos se pueden utilizar como remedios para la garganta para aliviar la irritación. Generalmente, tienen acción antiséptica y anestésica en un mismo remedio.

La función anestésica se produce al bloquear temporalmente la acción de los nervios que transmiten las señales de dolor al cerebro. De esta manera, el anestésico adormece la garganta y suspende el dolor por un tiempo.

4. Pastillas de mentol

Las pastillas para la garganta que contienen mentol como ingrediente activo pueden ofrecer un efecto calmante temporal que alivia el dolor y el ardor en la garganta.

El simple hecho de chupar la pastilla hace que produzcas más saliva, dejando la zona de la garganta húmeda y menos irritada.

5. Antibióticos

Si su garganta está infectada con bacterias, deberá tratar el problema con antibióticos recetados. Las bacterias similares a los estreptococos pueden causar infección de garganta, en cuyo caso debe tomar el antibiótico exactamente como le indicó su médico.

Recuerda que los antibióticos son remedios para la garganta específico para bacterias y no debe tomarse en casos de infecciones virales.

6. Antihistamínicos

Los antihistamínicos pueden estar indicados cuando la irritación, el picor o las molestias en la garganta son provocadas por una alergia.

Los principios activos de los antihistamínicos más conocidos son difenhidramina, cetirizina, fexofenadina y loratadina.

Remedios caseros

– Agua tibia con sal

Hacer gárgaras con agua tibia y sal alivia la garganta irritada. Esto se debe a que la sal es capaz de eliminar parte del moco acumulado en el dolor de garganta, contribuyendo así a la reducción de la hinchazón local.

La recomendación es mezclar ½ cucharadita de sal común con 200 mL de agua tibia hasta que se disuelva toda la sal. Después de eso, simplemente haga gárgaras con la solución varias veces al día. Además de la sal común, agregar una pizca de bicarbonato de sodio mejora el remedio. Comprenda más sobre el uso de agua salada para el dolor de garganta.

Puede ser interesante  5 trucos para triunfar en la reeducación dietética

– Miel con limón

La miel tiene la capacidad de aliviar la garganta irritada y suprimir la tos cuando también es uno de los síntomas. Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir la garganta infectada. Según un estudio publicado en 2007 en la revista científica Archivos de pediatría y medicina adolescente, la miel puede ser más eficaz para aliviar la tos nocturna que un supresor de la tos.

Combinando la miel con las propiedades antiinflamatorias del limón, tenemos un gran remedio casero para el dolor de garganta.

– Infusiones de hierbas

Un estudio publicado en la revista científica Revista europea de investigación médica en 2009 mostró que una combinación de equinácea y salvia en aerosol fue capaz de reducir el dolor de garganta. Preparar un té con estas dos hierbas puede ofrecer cierto alivio además de hidratar la región.

Otras hierbas que también pueden ayudar como remedio para la garganta son la menta y la manzanilla. Vea una selección de los mejores tés para el dolor de garganta.

– Otros remedios para la garganta

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y bactericidas que se pueden usar en un té para el dolor de garganta. Otros ingredientes con el potencial de calmar la garganta y fortalecer el sistema inmunológico son el propóleo, el ajo y frutas como las naranjas. Asegúrese de leer más sobre el ajo y sus beneficios para la garganta irritada.

Más consejos para el cuidado de la garganta

Algunos consejos adicionales para aliviar la irritación de la garganta incluyen:

• Tomar un baño caliente;
  • Humedecer el medio ambiente;
  • Beber abundante agua;
  • Descanso.

La garganta seca tarda mucho más en recuperarse de la inflamación o la irritación. Si el cuerpo está deshidratado, no es capaz de producir suficiente saliva para mantener la garganta hidratada, empeorando síntomas como hinchazón e inflamación. Incluso usando remedios para la garganta, es importante no olvidar beber agua y otros líquidos como tés, sopas y frutas ricas en agua como la sandía, por ejemplo.

El vapor de un baño caliente y la humedad del aire también ayudan a hidratar la garganta y la nariz. Y es por eso que se recomienda esparcir unas macetas de agua por la casa o utilizar un humidificador de habitación cuando el tiempo es muy seco.

Por último, pero no menos importante, el descanso es una parte fundamental para recuperarse de cualquier condición de salud. Siguiendo los consejos y descansando bien al final del día, tu garganta estará bien.

Fuentes y referencias adicionales:

¿Sueles tomar uno de estos remedios para el dolor de garganta que hemos enumerado anteriormente cuando experimenta síntomas? ¿Cuál promueve mejores resultados? ¡Comenta abajo!