10 reglas que debes seguir si estas pensando seriamente en ganar masa muscular. Si no sigues estas 10 reglas, estarás limitando tu crecimiento.
La nutrición para ganar masa muscular no es una ciencia exacta ni complicada, solo requiere un poco de conocimiento básico, disciplina, y consistencia. Tienes que llevar una dieta sana y balanceada todos los días para obtener los resultados deseados. Las siguientes 10 reglas son las que debes seguir si lo que deseas es ganar masa muscular de forma rápida y segura.
REGLA # 1: Come por lo menos 6 comidas pequeñas de calidad al día. Comer más comidas al día aumenta el metabolismo del cuerpo, le da un flujo constante de energía y reduce la probabilidad de que tu cuerpo almacene tus alimentos en forma de grasa. Recuerda que tienes que alimentar a tu cuerpo con lo que necesita, no con lo que pueda entrar en el estomago.
REGLA # 2: Come proteína y carbohidratos complejos en cada comida. Los carbohidratos son fáciles ya que se encuentran en el pan, arroz, patatas, etc. Añade a tu dieta los granos enteros, avena, arroz integral y pan integral que son carbohidratos de los buenos. Las mejores fuentes de proteína son pollo, claras de huevo, atún, carne roja y pescado.
Regla # 3: Evita los carbohidratos simples. Los carbohidratos simples son los “dulces”. Estos carbohidratos que se encuentran en el azúcar, refrescos, etc. Los carbohidratos simples suelen dar instantes de elevación de energía, pero vuelves a tu estado normal después de unos minutos. El exceso de azúcar produce estragos en el metabolismo de la insulina y conduce al almacenamiento de grasa.
REGLA # 4: Mantente alejado de las grasas y de la sal en exceso. Un poco de grasa es esencial para una dieta saludable. Las grasas de buena calidad se encuentran en el aceite de oliva y el pescado. Las grasas que son malas para la salud se encuentran en el aceite vegetal, las grasas animales y la mantequilla. Esto deja prácticamente fuera de tu dieta toda la comida chatarra y bebidas gaseosas.
Regla # 5: Provee de combustible a tu cuerpo antes de tu entrenamiento. Come una comida pequeña que contenga una buena parte de hidratos de carbono complejos y proteínas aproximadamente 30-60 minutos antes de tu entrenamiento. Los carbohidratos complejos te dará la energía sostenida para entrenar duro y largo. Y la proteína ayudará a tus músculos durante el entrenamiento a medida que los descompones.
Regla # 6: Usa suplementos. Los suplementos son gran manera de obtener los nutrientes que el cuerpo rápidamente. La proteína de suero es uno de los suplementos más recomendados para ganar masa muscular. La glutamina y la creatina son otros de los suplementos a considerar, pero estos son recomendados en función a tus objetivos. Las mejores horas para consumir suplementos son a primera hora de la mañana, antes / después del entrenamiento y antes de acostarse.
Regla # 7: Aliméntate después de entrenar. La comida después del entrenamiento supone la nutrición más importante cuando se quiere ganar masa muscular. Inmediatamente después de un entrenamiento, los músculos se descomponen y claman por nutrientes. Una buena dosis de proteína es necesaria (40-50 gramos). Los hidratos de carbono también juegan un papel importante ya que se necesitan para un pico de insulina que va a liberar la hormona del crecimiento, esencial para ganar masa muscular. Un batido de proteína es lo mejor para proporcionar a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Este batido se debe tomar dentro del los 60 minutos siguientes al termino de tu entrenamiento.
Regla # 8: Bebe agua, y mucha. El nutriente más importante de tu cuerpo es agua. La calidad de tus tejidos, su rendimiento y su resistencia a las lesiones depende de la cantidad de agua que bebas. Beba agua constantemente durante el día y asegúrate de que tienes más que suficiente agua durante tu entrenamiento.
Regal # 9: Evita las meriendas con poso valor nutritivo. Evita bocadillos poco saludables como la bollería industrial. Si planificas tu dieta con detenimiento y anticipación, no te veras tentado a comer alimentos que no te ayudarán para nada en tu objetivo.
Regla # 10: Consume más calorías que las que quemas durante el día. Si no ingieres suficientes calorías, no podrás ganar masa muscular. Nunca te quedes con hambre. Es muy importante ingerir carbohidratos y proteínas antes de acostarse, tu cuerpo los va a necesitar para reparar el tejido muscular mientras duermes.
Tags: aumentar masa muscular, ganar fuerza, ganar masa muscular
Category: NUTRICIÓN