El hacer rutinas con diferentes tipos de flexiones va hacer que consigamos fortalecer muchos músculos de tren superior y a parte de eso hacer que nuestra zona core sea más estable y así conseguir mayor equilibrio para desenvolvernos en diferentes tipos de ejercicios.
Este ejercicio es uno de los más practicados en el mundo ya que es sencillo y en cualquier lugar se puede realizar, pero mucha gente lo deja atrás al entrar a un gimnasio y esto podría ser un error ya que las ganancias musculares hechas por las flexiones no pueden suplirlas las maquinas, es por esto que quiero mostrar distintas variantes de este ejercicio para lograr mayor musculación en esta zona del cuerpo.
LA BRASILEÑA
Este tipo de flexión hará que ejercites un poco a parte inferior y que los músculos de tu vientre generen mayor contracción así como elasticidad en las articulaciones de la cadera y mayor acción concentrica en la zona core.
FLEXIÓN CON PATADA LATERAL
Con esta lograremos una mayor obtención de equilibrio y fortalecimiento de zona core, también se trabajará en gran medida los músculos aductores y el tensor, todo esto sumado a lo que vamos a obtener en la zona pectoral y braquial.
FLEXIÓN ALTERNANDO EL BRAZO
Con este tipo de flexión habra una mayor carga en cada repetición para cada brazo y su mayor tensión la sentirá el hombro en la cual se hará toda la descarga de peso, también se puede foralecer la zona abdominal y la zona pectoral que son los músculos más afectados por este ejercicio
Con estás tres variantes para tus flexiones diarias optimizaras el fortalecimiento de dichos músculos y así obtendrás mayores ganancias en esta parte del cuerpo. Fuente