Mejore su entrenamiento deltoides y desarrolle hombros más anchos descubriendo si el desarrollo de barra o mancuernas es lo mejor para usted.

Los deltoides bien formados realmente diferencian un físico.

Los hombros anchos pueden cambiar la estética del cuerpo del agua al vino.

Básicamente, cuanto más anchos son los hombros, más delgada parece ser la cintura y más cerca de la forma de «V» se vuelve su cuerpo.

Al cortar (para quemar grasa), cada milímetro de grasa que se pierde en el abdomen hará que tus hombros sean aún más pronunciados.

De todos modos, entrenar los hombros es importante y cualquier ventaja obtenida para acelerar las ganancias, aunque sea mínima, siempre será bienvenida.

Verás, desarrollos, elevaciones y golpes verticales son las armas más conocidas para atacar la musculatura del deltoides.

Cada uno de ellos tiene sus pequeños detalles que, bien explorados, pueden traer más ganancias. A veces, muy más ganancias.

Y un ejercicio que puede marcar la diferencia en su entrenamiento es el desarrollo, el principal ejercicio compuesto para entrenar esta región.

Las dos formas más comunes de hacer desarrollo son usando barras y mancuernas.

Cada uno tiene ventajas únicas en la formación y saber diferenciar cuál es el mejor para ti, puede influir en sus resultados.

En este texto desentrañaremos cada detalle de ambas versiones para que sepas tomar la mejor decisión.

Desarrollo de barras

Tan importante como el press de banca, la sentadilla y la barra, el desarrollo de la barra es un ejercicio básico para entrenar los deltoides.

Por ser un ejercicio multiarticular, con barra, el ejercicio te permite usar más carga y así sobrecargar más los músculos.

El ejercicio se puede realizar de pie o sentado, la técnica es similar en ambas versiones:

Sostenga la barra con un agarre ligeramente más ancho que sus hombros.

Inicie el ejercicio con la barra a pocos centímetros de la clavícula, pero sin apoyar la carga en la región.

Con un solo movimiento, empuje la carga hacia arriba frente a su cara y con los codos aproximadamente 45 grados. En este punto, la barra debe estar por encima de su cabeza (no frente a usted).

Sin extender completamente la articulación del codo, sienta cómo funcionan los deltoides, luego baje lentamente la barra hasta la posición inicial.

Pros

Al ser un ejercicio multiarticular, el desarrollo de barras tiene una capacidad natural para desarrollar más fuerza y ​​masa muscular, ya que es más propicio para el concepto de sobrecarga progresiva.

Es un movimiento simple, básico y eficiente, al igual que tus parientes cercanos, como sentadillas y press de banca.

Además de reclutar la porción frontal y lateral del deltoides, el desarrollo de la barra tiene la ventaja de activar otras áreas como el trapecio, tríceps e incluso la parte superior del pecho.

Contras

La versión con barra del desarrollo puede ser muy eficiente para desarrollar masa muscular, pero en las manos equivocadas puede ser un movimiento peligroso (e incluso dañino).

En otras palabras, la capacidad de utilizar más cargas en movimiento puede ser una debilidad.

El uso de la barra permite más impulso y un rango de movimiento más pequeño (cuánto puede viajar la barra).

Dos cosas que pueden permitirle al ego dominar el movimiento y provocar lesiones a corto y largo plazo.

No es de extrañar que muchas personas que hacen desarrollo de barras en el gimnasio casi siempre entrenan con impulso, poca amplitud (y en consecuencia mal).

De hecho, muchas personas con dolor en los codos, hombros y espalda baja, casualmente, entrenan incorrectamente con el desarrollo de la barra.

Cabe señalar que la culpa en este caso no es del todo el ejercicio (por permitir más cargas), sino sobre todo la mentalidad de quienes utilizan el movimiento (y me gusta usos).

Desarrollo de mancuernas

El desarrollo de mancuernas es probablemente la forma más común que se ve en los gimnasios.

Generalmente, la versión se elige en función de la disponibilidad de equipamiento (desarrollar con barra requiere barra, soporte y arandelas cambiantes).

Además, el desarrollo de mancuernas puede ser tan efectivo para desarrollar deltoides como la variación con una barra.

Puede hacer el ejercicio tanto sentado como de pie.

A los efectos del texto hablaremos sobre el ejercicio realizado de forma sentada.

Para hacer el ejercicio, simplemente tome un par de mancuernas y comience con ambos lados de los hombros respectivamente con las palmas apuntando hacia adelante.

Con los codos apuntando hacia los lados (no hacia adelante), simplemente empuje la carga hacia arriba, formando un arco discreto para que la carga vaya por encima de su cabeza.

Levante la carga hasta que las mancuernas estén en el centro, sin extender completamente la articulación del codo.

Ahora simplemente deje caer la carga que controla la acción de la gravedad, a la posición inicial.

Pros

Como necesitas entrenar cada lado del cuerpo de forma independiente al usar mancuernas, esto requiere más equilibrio y apoyo, lo cual se hace usando más músculos (y genera más trabajo), por lo que generalmente usamos cargas más pequeñas en esta versión.

Al permitir que cada lado trabaje libremente (y no unido al plano de la barra), es posible dejar los codos más abiertos y así reclutar más la cabeza lateral del deltoides.

Por la misma razón, es posible hacer el movimiento con más amplitud (es posible descender y ascender más), por lo que se reclutan más fibras musculares en su conjunto.

Contras

Al igual que con la versión con barra, las desventajas de la versión con mancuernas están más relacionadas con el practicante que con el ejercicio.

Mira, hacer el movimiento con mancuernas requiere una reducción de la carga, un precio que algunas personas no están dispuestas a pagar.

Y hacer desarrollo de mancuernas usando repeticiones parciales (amplitud baja) y con impulso, para usar cargas más altas, puede ser más peligroso que en la versión con barra.

Como es un movimiento unilateral y permite más ajustes, en realidad esto puede causar más problemas cuando realizamos el ejercicio de forma incorrecta (a veces sin saberlo).

Además, las cargas que eres capaz de utilizar en la versión con mancuernas dificultan la preparación adecuada para realizar el ejercicio, ya que necesitas levantar las mancuernas del suelo para posicionarlas antes de comenzar el ejercicio.

Esto puede ser aún peor si realiza el desarrollo de mancuernas de pie.

Por ello, la dependencia de un compañero de entrenamiento para poder implementar correctamente este ejercicio en el entrenamiento (para ayudar al posicionamiento) puede ser una desventaja más.

¿Desarrollo con barra o mancuernas?

Como puedes concluir, lo más importante es desarrollar tu entrenamiento de hombros.

Ambas versiones son geniales y tienen fortalezas y debilidades, que pueden influir en su elección al elegir entre el desarrollo de barra o mancuernas en su entrenamiento deltoides.

La versión de barra permite cargas más grandes, pero a costa de la amplitud y menos trabajo de otras cabezas deltoides.

Mientras que la versión con mancuernas, permite un rango menor, pero mayor reclutamiento y calidad de reclutamiento.

Una vez más, lo que determinará cuál es el mejor para usted, son precisamente sus necesidades.

Deja una respuesta