Aquí le mostramos cómo engordar sus brazos de una manera saludable, con consejos sobre nutrición y ejercicio que pueden ayudarlo a ganar masa en el acto.

Mientras que algunos quieren perder peso, muchos otros pueden querer subir de peso. Mientras que algunos querían tener piernas más delgadas, otros querían tener piernas más gruesas y así sucesivamente. Los brazos no son diferentes.

No tiene nada de malo querer cambiar y mejorar, siempre y cuando sea de forma saludable, sin convertirse en una obsesión ni desencadenar un trastorno psicológico.

Aprovecha para aprender algunas formas de ganar peso de forma saludable cuando tienes bajo peso y también ver los mejores ejercicios de brazos para hacer en casa o en el gimnasio.

¿Cómo engordar tus brazos?

Una forma de aumentar los brazos es mediante ejercicios centrados en los músculos.

Algunos de estos ejercicios efectivos para construir brazos más grandes son: curl de bíceps curl, curl de bíceps en el mango, curl de predicador de brazo halter, curl de arrastre con barra, press de curl de barra cerrada, patada de tríceps, caída de tríceps en el banco, tirar hacia abajo con agarre cerrado, círculos de muñeca e hilo de agarre con barra invertida (flexión de agarre inverso con barra).

Al empezar a practicar nuevos ejercicios para tener los brazos más grandes, es recomendable ralentizarlos y tratar de establecer una fuerte conexión entre la mente y el músculo. Si se concentra en eso y en un aumento gradual de peso, seguramente progresará.

Sin embargo, antes de unirte a cualquier programa de entrenamiento físico a la hora de ver cómo engordar tus brazos, es fundamental que consultes al médico para asegurarte de que realmente eres capaz de practicar el entrenamiento en cuestión y saber a qué nivel de intensidad puedes iniciar tu entrenamiento. sesión de ejercicio.

Además, es necesario contar con el apoyo de un educador físico durante el entrenamiento. El profesional es capaz de enseñar cómo se debe realizar cada ejercicio, lo que ayuda a evitar lesiones, y establecer un horario con series, repeticiones y ejercicios seguros y eficientes para el propósito de cada alumno.

Esto es especialmente importante porque muchas personas entrenan de manera incorrecta, lo que dificulta que alcancen la meta deseada, en este caso, el aumento de brazos.

Si su forma no es la correcta durante su entrenamiento, no podrá contraer el músculo necesario para lograr el máximo efecto.

Sin embargo, si aún decide entrenar los músculos de su brazo por su cuenta, siguiendo solo las instrucciones del tutorial, tenga cuidado de revisar el paso a paso tantas veces como sea necesario hasta que sepa cómo debe hacerse cada movimiento.

El papel de la comida

Cuando miramos cómo engordar los brazos, no podemos ignorar la alimentación, ya que los músculos necesitan una nutrición adecuada para crecer.

Para tener brazos más grandes, es necesario consumir alimentos que promuevan el crecimiento muscular.

Según los expertos, sin consumir una buena dieta dirigida a aumentar la musculatura, los resultados que se pueden adquirir a través del entrenamiento son limitados.

– Proteínas

Uno de los nutrientes que no puede faltar en la dieta de quienes buscan cómo engordar sus brazos es la proteína. Eso es porque las proteínas promueven el crecimiento muscular y la recuperación del entrenamiento de fuerza.

La lista de algunos alimentos que sirven como buenas fuentes de proteínas incluye: carnes, pescado, productos lácteos, huevos y frijoles.

– carbohidratos

Para aumentar la musculatura de los brazos, también es necesario invertir en buenas fuentes de carbohidratos para la dieta, ya que según los nutricionistas deportivos, los carbohidratos son tan importantes como las proteínas para este tipo de alimentos, ya que aportan energía al cuerpo humano.

Sin embargo, no es ningún tipo de carbohidrato el que deba entrar en la dieta, es necesario apostar por los carbohidratos de calidad, llamados carbohidratos complejos, y evitar los carbohidratos simples.

Según la Asociación Nacional para el Cuidado de la Diabetes (ANAD), algunos ejemplos de carbohidratos complejos son: nueces, verduras, frijoles, arroz integral, avena y maíz. Por otro lado, elementos como dulces, postres, tartas dulces, jugos concentrados, refrescos, arroz blanco, pan y pasta forman parte del grupo de los carbohidratos complejos.

ANAD explicó además que, si bien se deben evitar los carbohidratos simples para combatir el sobrepeso, los carbohidratos complejos generalmente aportan fibras a su composición, un nutriente conocido por dejar el cuerpo lleno por más tiempo.

– grasas

Las grasas también deben incluirse en la dieta de quienes buscan cómo engordar sus brazos.

Esto se debe a que el cuerpo usa las grasas antes que las proteínas como forma de energía y las quema primero, ahorrando y reservando proteínas para usarlas en el proceso de construcción muscular.

Sin embargo, es necesario adherirse a fuentes saludables de grasas con aceite de oliva y pescado y dejar de lado los aceites vegetales, grasas animales y mantequilla, por ejemplo.

Otras fuentes de grasas saludables para la alimentación incluyen: aguacate, semillas de calabaza, semillas de girasol, semillas de sésamo y nueces, por ejemplo.

– Calorías

Además, para tener más músculos en los brazos, necesitará ingerir más calorías de lo habitual, ya que el cuerpo necesita más combustible para realizar el trabajo extra de ganar volumen.

Para conocer la cantidad de calorías extra que tendrás que ingerir para engordar tus brazos, así como las proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables que necesitarás ingerir en cada comida, cuenta con el apoyo de un nutricionista.

El profesional está capacitado para armar menús con las medidas adecuadas de los componentes que necesita para lograr sus objetivos de aumentar los brazos, a la vez que proporciona la energía y los nutrientes que el cuerpo requiere para funcionar correctamente.

Es especialmente importante contar con el apoyo del nutricionista para no consumir más o menos calorías y nutrientes de los que necesitas para lograr el objetivo de engordar tus brazos y no correr el riesgo de perder peso o engordar en forma de grasa o más allá de lo deseado.

Siempre tenga en cuenta que este artículo es solo para información y nunca puede reemplazar la opinión profesional de un nutricionista, educador físico o médico, por ejemplo.

Fuentes y referencias adicionales:
  • www.anad.org.br/carboidratos-simples-versus-carboidratos-complexos

¿Alguna vez imaginó cómo engordar sus brazos a través de la comida y el ejercicio? ¿Quieres seguir alguno de estos consejos en tu rutina? ¡Comenta abajo!

Deja una respuesta